Ir al contenido principal

ESTADOS UNIDOS EN EL ULTIMO VERANO DEL MILENIO


FECHAS DE VIAJE: Verano de 1999  desde junio a septiembre.
COMO LLEGÉ: En avión con la USA Airways: Madrid-Philadelfia-Cleveland-Philadelfia-Madrid.
CON QUIEN VIAJÉ: Yo sola.
QUIEN ME ENCONTRÉ: Compañeros monitores en el campamento.
METEOROLOGÍA: Calor algo húmedo: entre 15 y 32º. Tornados y fuertes tormentas.
EN QUE SITIOS ME HE QUEDADO: Trabajando en el campamento Y-Noah Camp. Hostels y casa de amigos en Iowa. Chicago: Youth hostel international central de Chicago, recomendable y muy bien ubicado.
LO MEJOR DEL VIAJE: Chicago.



INFORMACIÓN GENERAL DEL PAÍS
Este fue mi primer viaje fuera de Europa, fui a trabajar como monitora en un campamento de verano en el estado de Ohio con la YMCA. Tras muchos campamentos de verano como monitora en España, siempre había soñado trabajar en un campamento de verano americano.
En Estados Unidos se puede viajar bien por libre, pero con la gran dificultad de que cualquier distancia es muy larga y fuera de las grandes ciudades sin coche estas muerto. El sistema de vida americano está preparado para hacerlo todo con coche, desde desplazarte para comprar el pan o sacar dinero de un cajero. Si se va a viajar por el país fuera de grandes ciudades es imprescindible alquilar un coche o tener amigos que te lleven a los sitios. Yo en este viaje alterné estas dos opciones. Para desplazarse entre grandes ciudades es mejor moverse en autobús. Los servicios de autobuses entre ciudades son operados en su mayoría por la empresa de Greyhound y funcionan bien, aunque sólo entre las ciudades más populares existe una buena conexión de horarios.
Dentro de ciudades grandes es mejor moverse en transporte público, pero en ciudades pequeñas el transporte público siempre es ineficiente y hace falta siempre un coche.



La comunicación con los locales se puede hacer con un poco de inglés, la gente es muy amable y siempre se esfuerzan por entenderte y ayudarte. Como extranjero se llama bastante la atención y se es bien recibido cuando saben que vienes de Europa.

Lo primero que llama la atención del país es que todo es grande: los espacios son tremendos, los aparcamientos, las casas, las bebidas y comidas…y la distancia personal de la gente también. Todo es como en las películas, las casas, la gente, la comida…por todos los sitios abundan los grandísimos centros comerciales (malls) con aparcamientos kilométricos. En las ciudades sólo se vive de día, cuando los negocios y el comercio se llevan a cabo. Fuera de ese horario la ciudad muere y no es un sitio para salir ni pasear.
En el país se vive y se está siempre muy en contacto con la naturaleza. Todo está muy limpio y cuidado: las calles, los parques…etc.

También te puede interesar:
Campamento YMCA en Ohio
Cleveland y el lago Eire
Chicago y mis primeros rascacielos
Desmoines en Iowa
Canada: Cataratas del Niagara y Toronto

Comentarios