Ir al contenido principal

VIAJE ESTADOS UNIDOS COSTA ESTE

FECHAS DE VIAJE: Enero y mayo de 2004.
COMO LLEGUÉ: En coche propio y en autobús desde Portland, ciudad donde yo vivía. Desde ciudades como Boston, Nueva York o Washington es posible viajar en el chinabus, que va desde barrio chino de una ciudad a otra y es mucho más barato que los autobuses de la Greyhood.
CON QUIEN VIAJÉ: Yo sola y con amigos.
METEOROLOGIA: En el primer viaje a Nueva York era enero, así que hacia muchísimo frio, entre unos -10 y -15 grados por el día. Todas las calles  estaban  nevadas y con hielo y era muy fácil resbalarse y caerse. En segundo viaje a Nueva York y Washington que fue en primavera, el tiempo estuvo muy bueno, unos 20 grados y sol.
SITIOS VISITADOS: Dos viajes a Nueva York y Washington DC
EN QUE SITIOS ME HE QUEDADO: En Nueva York en casa de un amigo y en Washington D.C. me quede en el Young hostel internacional del centro de la ciudad. La cama en habitación compartida me costó treinta dólares. Está muy bien ubicado.




Viajar por libre en la costa este de Estados Unidos:
Este viaje se enmarca dentro de un año trabajando y viviendo en Potland, Maine, Estados Unidos.
Moverse y viajar por libre en esta zona es bastante fácil siempre que se haga entre grandes ciudades donde existen buenas conexiones de autobús. Fuera de las grandes ciudades siempre hace falta
alquilar un coche, ya que las ciudades pequeñas y las zonas rurales no disponen de transporte público y todo el sistema americano está construido para moverse con coche.
En todo caso conducir por norte América es muy sencillo, las carreteras siguen los puntos cardinales y es todo muy intuitivo
Para comunicarse con un poco de inglés se puede hacer, e incluso en muchas partes de Nueva York te entienden en español.
Lo mejor para moverse por las grandes ciudades es mejor hacerlo en metro y caminando. Los puntos interesantes muchas veces están muy distanciados, pero las comunicaciones son buenas y se llega sin problema a los sitios.
Todas las ciudades de la costa este del país son una zona muy turística y siempre están llena de turistas, sobre todo la ciudad de Nueva York. Aunque yo me alojé en casa de amigos, es necesario llevar al alojamiento cerrado con antelación.

También te puede interesar:
Carnaval de invierno en Quebec
Maine: Stephen King y sus novelas de terror
Portland, Maine
Estados Unidos Nueva Inglaterra
Nueva York por barrios
Washington DC la ciudad perfecta
Muir Woods: las secuoyas gigantes
San Francisco y la isla de Alcatraz
Estados Unidos costa Oeste
Portsmouth New Hampshire: a orillas del Atlantico

Comentarios