Ir al contenido principal

VIAJE A ESTADOS UNIDOS COSTA OESTE

FECHAS DE VIAJE: Agosto de 2004.
COMO LLEGUÉ: En avión desde Boston a San Francisco con la compañía United Airlines.
CON QUIEN VIAJÉ: Con dos amigas compañeras de trabajo en Portland, donde yo vivía.
METEOROLOGÍA: Buena,  pero una de las peculiaridades que tiene la ciudad de San Francisco es que tiene un micro clima y aunque era agosto y verano, se estaba bien fresquito, tanto como para ponerte una chaqueta. Además el frio y el calor se suceden a rachas y hay que quitársela y ponérsela muy a menudo (la chaqueta). Fuera de San Francisco sí que hacia temperatura de verano.
SITIOS VISITADOSSan Francisco y Parque Nacional Muir Woods.
EN QUE SITIOS ME HE QUEDADO: En San Francisco en el Usa hostel. Bien ubicado y recomendable para mochileros.

Viajar por libre en costa oeste Estados Unidos:
Este viaje se enmarca dentro de un año trabajando y viviendo en Portland, Maine, Estados Unidos. Al terminar mi año de contrato en Portland, tenía como una semana libre antes de volver a España por horas acumuladas en el trabajo, así que decidí viajar a la costa oeste.





Moverse y viajar por libre en esta zona es bastante fácil siempre que se haga entre grandes ciudades donde existen buenas conexiones de autobús. Fuera de las grandes ciudades siempre hace falta
alquilar un coche, ya que las ciudades pequeñas y las zonas rurales y los parques naturales no disponen de transporte público y todo el sistema americano está construido para moverse con coche. En todo caso conducir por norte América es muy fácil, las carreteras siguen los puntos cardinales y todo es muy intuitivo.

Para comunicarse con un poco de inglés se puede hacer, la gente en general es muy amable y siempre ayudan. San Francisco es una de esas ciudades que siempre está llena de turistas y hay que hacer cola para todo, por supuesto también es necesario llevar el alojamiento reservado previamente.

También te puede interesar:
Carnaval de invierno en Quebec
Maine: Stephen King y sus novelas de terror
Portland, Maine
Estados Unidos Nueva Inglaterra
Nueva York por barrios
Estados Unidos Costa Este
Washington DC la ciudad perfecta
Muir Woods: las secuoyas gigantes
San Francisco y la isla de Alcatraz
Portsmouth New Hampshire: a orillas del Atlantico

Comentarios