Ir al contenido principal

BELGICA DESDE VALLADOLID CON RYANAIR

FECHAS DE VIAJE: Diciembre de 2004.
COMO LLEGÉ: Con Ryanair desde Valladolid a Charleroi.
CON QUIEN VIAJÉ: Con mi novio.
QUIEN ME ENCONTRÉ: Con nuestra amiga su familia y amigos.
METEOROLOGÍA: Mucho frío y niebla. Desde bajo cero hasta los 5º.
SITIOS VISITADOS: Nos quedamos en  Mechelen, y desde allí viajaríamos en excursiones de un día a:   Amberes, Gante, Brujas y Bruselas

Viajar en Bélgica por libre:
Bélgica es un país muy interesante, bonito y fácil para el viajero. Lo bueno del país es que las distancias entre ciudades son muy cortas y están muy bien comunicadas entre si, por lo que se pueden ver hasta dos ciudades en un día. El país tiene muchas ciudades interesantes y preciosas por ver, es un destino turístico muy atractivo.





Es un destino fácil para el viajero independiente porque en todos los sitios hablan y entienden inglés, con mucha más facilidad en la región de Flandes. Aunque en Bruselas se hable francés, es una ciudad muy internacional y están muy acostumbrados al inglés. En general la gente es amable y siempre ayudan.
Lo mejor para viajar por el país es el tren. Hay infinitas conexiones y llega a todos los sitios, desde el aeropuerto de Charleroi hay un billete especial de tren donde puedes ir a cualquier sitio del país por tan sólo por diez euros. Dentro de las ciudades lo ideal es hacerlo andando, las cosas interesantes de las ciudades suelen estar siempre en un radio cercano disponible a recorrerlo caminando.En este viaje como era navidad todas las ciudades estaban decoradas en sus plazas principales con árboles de navidad y puestos de mercadillos navideños.



Presupuesto:
En general el país no es caro comparado con España, pero en las ciudades muy turísticas sí que se nota un subidón de precios importante. Para no gastar mucho lo ideal es comer en restaurantes de comida rápida.

Alojamientos:
En este viaje teníamos alojamiento en casa de una amiga, pero no es recomendable presentarse sin él en las ciudades, es mejor llevar la reserva hecha con antelación.


También puede interesarte:
Bruselas en un dia

Comentarios