Ir al contenido principal

ESTOCOLMO, UNOS DIAS EN VERANO

FECHAS DE VIAJE: Julio 2005.
COMO LLEGÉ: En autobús desde Oslo a Estocolmo.
CON QUIEN VIAJÉ: yo sola.
METEOROLOGÍA: Fresquito. Entre 12 y 18º. Siempre nublado y lloviendo. No vi el sol.
SITIOS VISITADOS: Estocolmo.
EN QUE SITIOS ME HE QUEDADO:
En Estocolmo: Hostel City hostel. No está ubicado en la ciudad vieja, había que andar unos quince minutos. Recomendable, es alojamiento para mochileros. La cama en habitación compartida fue casi unos treinta euros por noche.

Vista aérea de Estocolmo

El viaje en autobús desde Oslo a Estocolmo no me llamó mucho la atención, sólo que todo el paisaje era muy verde. A partir de que se deja Noruega el paisaje empieza a ser muy monótono para llegar a ser sólo de árboles y árboles. El paisaje que vi de Suecia no se puede comparar con el de Noruega, como a su vez no se puede comparar la belleza de Estocolmo con la de Oslo.

Vista de Estocolmo

Estocolmo es una ciudad preciosa, no tiene desperdicio, y eso que en los tres días que estuve no vi el sol, se me olvidó que existía, eso me aturdió un poco, hubiese agradecido algún rayito.

La ciudad de Estocolmo está edificada sobre 14 islas unidas por 57 puentes. Los hermosos edificios, el verdor, el aire puro y la cercanía al agua caracterizan esta ciudad. Las diferentes islitas de la ciudad forman a su vez ríos y canales que adornan los bonitos edificios de la ciudad. Curiosamente en uno de mis paseos por la ciudad me encontré un grupo de deportistas practicando kayak en uno de los canales de la ciudad.
.
Practicando kayak en Estocolmo

Gamla Stan es el casco urbano medieval de Estocolmo. Esta muy bien conservado y es de las principales atracciones de Estocolmo. Los orígenes De la ciudad se remontan aquí, en este barrio donde se fundó Estocolmo en 1252. Uno de sus edificios mas emblemáticos es el de su Ayuntamiento con la aguja dorada de Tre Kronor que es una de las siluetas más conocidas de Estocolmo. 


Ayuntamiento de Estocolomo

El ayuntamiento de Estocolmo es uno de los principales ejemplos del país de edificación en estilo nacional-romántico. Este característico edificio no parece un Ayuntamiento sino una iglesia, me es difícil imaginar que detrás de la suntuosa fachada hay tanto oficinas y locales de reunión para políticos y funcionarios.


Plaza central en Gamla Stan

Todo Gamla Stan y el vecino Riddarholmen es como un museo viviente por el que se puede caminar cómodamente, lleno de puntos de interés turístico, atracciones, restaurantes, cafés, bares y tiendas. Las serpenteantes callejuelas adoquinadas, con casas en todas las tonalidades de amarillo, han dado a Gamla Stan un carácter único. El barrio es popular para quien busque artesanías, curiosidades y souvenirs. 


Callejas de la ciudad vieja

Pipi calzaslargas es originaria de Suecia, todo lo que se quiera encontrar de este personaje lo tienen en las tiendas del casco histórico. Siempre he tenido mucho parecido físico con el personaje de Pipi calzas largas, pero nadie antes me había parado por la calle, hasta en Estocolmo paseando por estas callejas,  un señor alemán me paró para decirme el parecido físico que tenia con el personaje y pedirme permiso para sacar  unas fotos, yo por supuesto accedí y me partía de risa, estuvo muy bien.

Callejas del centro historico de Estocolomo


El casco histórico esta repleto de hermosas iglesias y museos. La catedral de Estocolmo conocida en Suecia como Storkyrkan (literalmente Gran Iglesia) o Sankt Nikolai kyrka (Iglesia de San Nicolás), es la iglesia más antigua de Estocolmo y la sede de la diócesis de Estocolmo. La iglesia figura por primera vez en una fuente escrita en 1279. Tras la reforma protestante, se convirtió en una iglesia luterana en 1527. 
La iglesia, de una sola torre, está construida de ladrillo repellado y pintados sus muros de amarillo con detalles en blanco. Su estilo original corresponde al gotico del siglo XIII, pero el exterior fue remodelado de manera importante en estilo barroco cerca de 1740.

Catedral de Estocolomo

Västerlånggatan y Österlånggatan son las calles principales del barrio histórico. En medio de Gamla Stan se encuentra Stortorget, la plaza más antigua de Estocolmo. Esta plaza es una pequeña placita rodeada de casitas históricas de colores y es un verdadero encanto. Paseando por esta misma plaza me encontré a unos tunos de la universidad de Tarragona que iban cantando por ahí y se costeaban el viaje, fue un puntazo encontrarme a la tuna en Estocolmo.


Tuna de Universidad de Tarragona en plaza vieja de Estocolomo

Una de las iglesias que no pasan desapercibidas en la ciudad es la Iglesia Alemana de Estocolmo. La Iglesia Alemana, que venera a Santa Gertrudis, se construyó gracias a unos mercaderes alemanes en el siglo XVIII.
La iglesia es visible desde muchos puntos de la ciudad.


Vistas de la ciudad

La mayor de todas las atracciones de este barrio histórico de Estocolmo es el Palacio Real, uno de los palacios más grandes del mundo, con más de 600 habitaciones. Además de las salas de recepción hay varios museos interesantes en el Palacio, entre ellos la Armería Real (Livrustkammaren) con los trajes y armaduras de los reyes. Todos los dias hay desfile y cambio de guardia.
El palacio fue edificado en su mayoría durante el siglo XVIII en estilo barroco italiano.

Palacio Real de Estocolmo

Da gusto pasear por los alrededores del palacio Real a la ladera del rio, disfrutando siempre de las vistas de esta hermosa ciudad.

Saliendo ya del casco histórico de la ciudad, Djurgarden es una de las islas de Estocolmo que reúne las principales atracciones turísticas de la ciudad. Aquí se encuentran el Museo Vasa, Skansen, el Museo Nórdico, el parque de atraciones Grona Lund, así como un gran parque de pase por el que, merece la pena pasear por allí para contemplar desde lejos la parte histórica de la ciudad.


Edificio de isla Djyrgarden

Otras de las atracciones de la ciudad y de las cosas que particularmente me gustan más de la ciudad es su puerto. Pasear por las orillas del puerto con las vistas a la ciudad es espectacular. Algunos de los barquitos que están atracados allí tienen sólo la finalidad turística de restaurantes o hoteles.
La ciudad también tiene su zona nueva, sus amplias avenidas y sus calles peatonales y comerciales repleta de gente. Hice algunas compras en el HM que estaba bien de precio.

Vistas de la ciudad

Ciudad vieja de mezcla con la ciuda nueva

Después de tres días de estancia en la ciudad, me dirigí a uno de los aeropuertos de Ryanair que estaba casi a dos horas en autobús de la ciudad para coger mi vuelo de Ryanair destino a Lubeck en Alemania, donde me estaba esperando un amigo.

Comentarios

  1. ¿por qué Estocolmo puede ser pipi cazaslargas?
    es muy interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pipi Calzaslargas es un personaje literario que nacio alli en Suecia, ya que su autora es sueca. Después la serie de Pipi esta hecha en Alemania, pero Pipi es originaria de Suecia

      Eliminar
  2. me gusta mucho el río porque es grande,ancho y bonito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario