Ir al contenido principal

RUTA LOW COST A NORUEGA POR LIBRE

FECHAS DE VIAJE: Julio de 2005.
COMO LLEGUÉ: En avión Ryanair con escala en Londres y durmiendo en el aeropuerto de stansted. Había que llegar pronto porque si llegabas tarde había overbooking y sólo habia sitio para dormir en el suelo.
CON QUIEN VIAJÉ: yo sola.
QUIEN ME ENCONTRÉ: Con mis amigas noruegas.
METEOROLOGÍA: Entre 12 y 20º. Fresco y algo de lluvia. Pocos días soleados.
SITIOS VISITADOS: Oslo, Cadena montañosa Bessenggen-Jotunheimen y Región de los fiordos y Bergen. En la región de los fiordos: Myrdal, Flam, crucero en el Sognefjord (fiordo de los sueños)

Alojamiento:
En casa de una amiga en Oslo. En la cordillera del Bessenggen hicimos camping y dos noches de tren nocturno en la región de los fiordos.

Viajar a Noruega por libre:

Noruega es un país relativamente fácil para el viajero independiente. El país es muy turístico y la mayoría de los turistas llegan en paquete organizado, por lo que viajero libre se encontrará con algunas dificultades, sobre todo en la región de los fiordos, pero en ningún caso serán extremas.
Bandera de Noruega en crucero fiordos

En general hablan inglés en todos los sitios, pero no lo hablan a nivel alto y se sienten incomodos cuando alguien les pregunta en inglés.  No se puede decir que los noruegos sean muy amigables, pero siempre ayudan cuando les preguntas.

Transporte:
Entre ciudades es mejor moverse en tren y dentro de ellas, caminando, ya que las distancias no son muy grandes, también se puede coger el tranvía. Hay buenas conexiones siempre para todos los sitios. Para ir a la región montañosa del bessegen fuimos en coche y a los fiordos en tren.

Estación de tren en Noruega

Presupuesto:
El país es caro, así que aproveche la oportunidad de tener allí a una amiga que me había invitado ya desde hacia tiempo y no pagué el alojamiento.
Comiendo en fast food y gracias a las aerolíneas de bajo coste se puede hacer un buen viaje por el país sin que suponga un gran desfalco para el mochilero.

Aunque la vida en Noruega es muy cara, comprar pisos, es más barato que en España. En el mismo Oslo, los precios de compra de casas eran más o menos como los de Valladolid en plena burbuja inmobiliaria. Teniendo en cuenta que los salarios son como tres veces superiores a España y que cuanto más al norte vivas menos impuestos pagas, pues así se resume Noruega como el país con mayor índice de desarrollo humano del mundo.

Sólo hay cuatro millones y medio de habitantes en el país, y a diferencia de sus países nórdicos vecinos, el norte del país está poblado y está mucho más equilibrado de población que Suecia o Finlandia, cuanto más al norte del país vivas, menos impuestos pagas y más barata es la vida.

Comidas:
Ser vegetariano en el país es un problema y tuve un montón de dificultades para encontrar comida vegetariana, eso me decepcionó un poco ya que no me lo esperaba de un país nórdico.


Sígueme en redes:
Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en por RSS

También te puede interesar:
Oslo: viaje a la capital nórdica
Trekking en Besseggen-Jotunheimen en Noruega
Región de los fiordos: Flam, Myrdal, y Bergen en crucero

Comentarios