Ir al contenido principal

VIAJE LOWCOST A SUIZA: GINEBRA Y LAUSANA

FECHAS DE VIAJE: Abril de 2006.
COMO LLEGÉ: En avión vuelo directo desde Madrid con la compañía Easyjet. 
CON QUIEN VIAJÉ: Con mi novio.
METEOROLOGÍA: Buena, autentica primavera. Entre 15 y 25º y muy soleado.
SITIOS VISITADOS: Ginebra y Lausana 

Viajar a Suiza por libre:
Suiza es un país fácil para hacer viajes independientes, todo está bien indicado y se llega bien a los sitios. 





La gente entiende el inglés, pero les cuesta hablarlo, ya que es la zona francófona. Es un país turístico, pero no había masas de turistas en ningún sitio..

Presupuesto, alojamiento y comidas:
Obligado decir que el país es caro y conviene siempre llevar el alojamiento reservado con antelación ya que no abundan los hospedajes baratos. E incluso el alojamiento en el youth hostel, el más barato de la ciudad fue caro, nos costó como treinta euros cada uno la noche. Utilizamos Ginebra como base para visitar otras ciudades de alrededor.

Hostel en Ginebra: En el albergue juvenil YHA. Muy bien situado, cerca del lago y cerca del centro. Muy recomendable. Es el alojamiento más barato de toda la ciudad.

En cuanto a las comidas hay mucha variedad de restaurantes y también de precios, comiendo en restaurantes fast food sale bastantes más económico. Suelen abundar los establecimientos tipo kebab.
Precio billete de avión: 200 euros el billete ida y vuelta por persona.

Transporte:
Suiza es en general muy parecido a Alemania. Todo está ordenado y limpio, (a excepción de los alrededores de la estación de trenes en Ginebra). Para moverse para visitar las ciudades es mejor hacerlo a pie o en tranvía. Las ciudades suelen ser bastante manejables y tener sus lugares de interés concentrados en el casco histórico.
Para moverse entre ciudades lo mejor el tren, funciona muy bien y llega a casi todos los sitios. Nosotros desde Ginebra visitaríamos la ciudad de Lausana.

Comentarios