Ir al contenido principal

PORTUGAL: LISBOA Y SINTRA

FECHAS DE VIAJE: Octubre de 2006.
COMO LLEGÉ: En autobús nocturno desde Madrid, de la compañía Anibal. Nos costó cincuenta y cinco euros ida y vuelta.
CON QUIEN VIAJÉ: Con Paolo.
METEOROLOGÍA: Muy buena, sol y buen tiempo. Por encima de los 20º.
SITIOS VISITADOS: Lisboa y Sintra

Viajar por libre en Portugal:
Para los españoles Portugal es un país muy fácil para viajar y moverse. Se puede hablar en español a los lugareños ya que te entienden y se siempre se esfuerzan por entenderte. La verdad es que los portugueses son encantadores.



Están muy preparados para el turismo, demasiado diría yo, ya que hacen negocio de todos y cada uno de su patrimonio monumental y artístico de forma descarada. Nada es gratis,
en todas las iglesias y cualquier edificio un poco turístico hay que pagar, la mayoría de las veces es para nada, ya que los edificios están vacios, para mí hubo varias cosas que me parecieron un timo. La capital es muy turística y había bastantes turistas la mayoría españoles, se puede decir que Portugal está invadido por turistas españoles.



Alojamiento:
En Lisboa en una pensión en todo el centro de la ciudad en la plaza Do Figueiras nuestra habitación tenía un balcón que daba a esa plaza. La habitación y la pensión eran viejas, pero estaban limpias. Veinticinco euros la habitación doble por noche.

Presupuesto y trasporte:
No es un país barato, yo diría que más o menos como España en cuanto a comer, transporte... en cuanto a reservas hoteleras nosotros no la llevábamos, alguien nos había comentado sobre esa pensión en el centro de la ciudad y como acogen sin reserva nos arriesgamos a ir sin ella, ya que llegábamos por la mañana pronto.
Lo mejor para moverse en las ciudades es andando, metro o tranvía, y entre ciudades nos movimos en tren. En Lisboa cogimos alguna vez metro y tranvía, pero casi toda la recorrimos caminando.


También te puede interesar:

Comentarios