Ir al contenido principal

MARRUECOS EN UN FIN DE SEMANA

FECHAS DE VIAJE: Abril de 2007.
COMO LLEGÉ: En avión desde Madrid a Casablanca con Easyjet. 
CON QUIEN VIAJÉ: Con mi marido.
METEOROLOGÍA: Nubes y algo de lluvia y tormenta fuerte. El último día estuvo soleado. La temperatura estaba entre 15 y 22º.
SITIOS VISITADOS: Casablanca y Marrakech.

Viajar por libre en Marruecos
Marruecos es un país fácil para el viajero independiente. Es fácil moverse por libre ya que la comunicación con los locales no reviste de mayores problemas en inglés o e incluso en español y por supuesto también en francés. 




El conocimiento de tantos idiomas les viene porque la mayoría de las casas, por muy humildes que sean, tienen antena parabólica y aprenden idiomas viendo la televisión, son muy espabilados. Los locales son muy amables y siempre ayudan, aunque hay que estar atento por lo oportunistas.
Hay mucha infraestructura para viajeros independientes sobre todo en hostels y comida barata. 
Marruecos es un país bastante turístico, aunque depende mucho de donde vayas, en general están acostumbrados al turista.
Es bueno llevar siempre papel higiénico, ya que sólo está disponible en los hoteles y restaurantes de mucho nivel.
En el país no hay distancias personales, y es todo un poco a mogollón, la gente invade tu espacio constantemente cuando te encuentras en sitios de mucha gente. Para comprar los billetes de tren las colas no existen.

 Alojamiento:
Nosotros llevábamos la reserva del hostel desde casa, pero se puede viajar sin reserva en temporada baja, ya que hay mucha oferta de alojamiento:
En Casablanca nos quedamos  en el Young hotels international en la medina de la ciudad. Seis euros la habitación doble por noche.

Transporte:
Para movernos dentro de las ciudades utilizamos taxis, aunque la mayoría de las ciudades nos las recorrimos caminando. Para movernos de ciudad a ciudad utilizamos el tren.


letrero en estacion de tren



Comida:
En cuando a la comida en general la comida tradicional suele tirar un poco a picante. La comida tradicional es lo que más abunda en el país, aunque también hay otro tipo de restaurantes más occidentalizados. La comida marroquí es muy buena y muy sana, utilizan muchos ingredientes naturales. Para comer hay para elegir a todos los precios.


Presupuesto viaje Marruecos:
Es un país en general barato, aunque en las zonas turísticas esto cambia y se pueden llegar a pagar precios elevados.
Coste del billete de avión: 44 euros el billete de avión ida y vuelta.
Coste aproximado por persona total del viaje a Casablanca y Marrakech 3 días: 120 euros.

Comentarios