Ir al contenido principal

ARGENTINA POR CRUZE DE LAGOS

FECHAS DE VIAJE: Mayo 2008.
COMO LLEGÉ: En autobús desde Osorno (Chile) a Bariloche.
CON QUIEN VIAJÉ: Con mi marido sus los alumnos del Iberoamerican program.
METEOROLOGÍA: Lluvia y frio en Bariloche. Buen tiempo en Buenos Aires, como unos 20º y sol.

Viajar por libre en Argentina:
Argentina es un país fácil para el viajero independiente. No habrá problema de comunicación con los locales y todo en general está bien indicado para llegar a los sitios. La gente es encantadora y siempre ayudan.
Es un país que recibe mucho turismo y entre los turistas muchos de ellos son mochileros, por lo que el país está preparado para acogerlos. Están acostumbrados el turismo en todos los sitios y el turista no suele llamar la atención. Dentro de las casas y edificios en invierno suelen tienen calefacción central de la buena y no se pasa frío.





Transporte:
Lo mejor para viajar entre ciudades es utilizar el autobús o en avión.  El autobús funciona muy bien para distancias largas, los autobuses son cómodos, baratos y te dan hasta las comidas aparte de tener entretenimiento. Además las carreteras principales en general son buenas. Dentro de las ciudades lo mejor en moverse caminando o en transporte público. Las carreras de taxis también suelen ser muy baratas.

Alojamiento, comida y presupuesto:
Se puede ir sin reservar alojamiento ya que hay mucha oferta de bajo coste. Hay ciudades más pequeñas en que los dueños de esos mismos hostes te van a buscar a la estación de autobuses para ofrecerte y llevarte ellos mismos a su alojamiento.
Alojamientos:
Bariloche en el hotel Ski Aspen, muy recomendable. Tiene calefacción y está en el centro.
Buenos Aires en el hostel el patio y hotel Lourdes. El primero fue asqueroso, viejo, sucísimos y viven estudiantes donde hacen juergas todas las noches, un asco de sitio. El segundo hotel mucho mejor, pero algo ruidoso. Está en plena plaza del congreso.

Establecimientos de comida los hay muy variados y de todos los precios, desde los típicos hamburgueserías fast food hasta los restaurantes tipo medio en los que se puede comer bien de precio.

Comentarios

  1. Argentina tiene un innumerable cantidad de alojamientos y la verdad que mis preferidos son los pequeños hoteles atendidos por sus dueños, siempre tienen un ambiente muy familiar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario