Ir al contenido principal

FINLANDIA: HOJA DE RUTA

FECHAS DE VIAJE: Agosto 2009.
COMO LLEGÉ: En avión, Ryanair desde Frankfurt a Tampere.
CON QUIEN VIAJÉ: Con mi marido.
METEOROLOGÍA: Muy buena para ser un país nórdico. Entre 18 y 30º. Mucho sol nada de nubes. 
SITIOS VISITADOS: Tampere y Helsinki
EN QUE SITIOS ME HE QUEDADO: Hicimos Couchsurfing.

Viajar en Finlandia por libre:
Finlandia es un país fácil para el viajero independiente, no suele haber problemas de comunicación con los locales que generalmente hablan inglés aunque les cuesta un poco. 
Es un país turístico pero que tampoco recibe turistas en masa y los turistas llegan de todas formas, por libre o en paquete organizado.



Culturalmente Finlandia tiene algunas similitudes con Rusia, por ejemplo en sus iglesias y religión ortodoxas, aunque el país en general es muy nórdico. Yo diría que Finlandia es el menos parecido a los otros países nórdicos y más parecido a los rusos culturalmente hablando.
Las ciudades están muy limpias y ordenadas, todos los lugares de interés están indicados y se llega muy fácil a los sitios.

Transporte
Lo mejor para moverse dentro de las ciudades es hacerlo caminando o coger metro-tranvía y autobús, como lo hicimos nosotros. El transporte público funciona muy bien. Para moverse entre ciudades lo mejor es el tren.

Presupuesto:
Se puede decir que no es un país barato, pero no me pareció caro en absoluto. Sobre todo si tomamos referencia de mi viaje años anteriores a los países nórdicos donde encontré todo súper caro, el euro se ha convertido en una moneda fuerte en Europa y se nota, estos países nórdicos han dejado de ser tan caros para los turistas mediterráneos.
Viajando en compañías low cost y comiendo  en restaurantes tipo fast food, son viajes que se puede permitir cualquier mochilero.

Comentarios

  1. Hola prima Loli, en Finlandia pude comprobar q el cambio climático es una realidad: en el pueblo de Sta Claus en el círculo polar ártico había 31ºC. Helsinki al ser una ciudad portuaria se parece mucho a Barcelona, alegre y animada. Saludos.Mònica

    ResponderEliminar
  2. Hola prima Loli, este año pude comprobar que el cambio climático es una realidad. En pleno julio el poblado de Sta Claus en el circulo polar ártico teníamos 31ºC. Por otro lado, Helsinki es una ciudad muy bonita. Como es costera se parece mucho a Barcelona, alegre y moderna. Saludos. Mònica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Monica!! no sabia que te habias ido a Finlandia este verano!! ademas yo tengo muchas ganas de visitar laponia finlandesa, pero queremos ir en invierno. 31 grados por esas latitudes debe ser algo completamente inusual...si que vi en la tele que en los paises nordicos estaban viviendo un verano muy caluroso. Cuando vaya a Laponia ya contactare contigo personalmente, Gracias y saludos!!

      Eliminar

Publicar un comentario