Ir al contenido principal

VIAJAR ALEMANIA CON BEBE

FECHAS DE VIAJE: Julio de 2011
COMO LLEGÉ: Con avión desde Madrid al aeropuerto principal de Frankfurt volando con Spanair y Lufthansa. 
CON QUIEN VIAJÉ: Con mi marido  y mi bebe (4 meses).
METEOROLOGÍA: Mayoritariamente nublado y algo de lluvia aunque también tuvimos varios días sol y buena temperatura. Entre 12 y 27º.
SITIOS VISITADOS: Frankfurt, Heidelberg y Rudesheim.




Organización viaje a Alemania con bebé:
Elegimos Alemania porque queríamos un destino fácil para nuestro primer viaje con un bebé y saber si íbamos a superar la prueba de viajar con niño. En general en Alemania todo está bastante accesible para viajar con la sillita del niño y es un buen destino para viajar con niños.

Utilizamos Frankfurt como base para movernos por la región porque era lo más cómodo con un bebé de 4 meses. Es fácil encontrar supermercados en cualquier parte, e incluso en el centro de la ciudad y suelen siempre tener todo para el bebe. Hay que tener en cuenta los horarios que tienen, ya que suelen abrir y cerrar pronto. En domingo todo está muerto y no hay nada abierto, ni siquiera farmacias, tener esto en cuenta si se viaja con un bebe.
A mi bebé le sentó muy bien su primer viaje, ya que como hacia fresquito comía y dormía mejor que en España con el intenso calor.
Volvimos a Madrid muy contentos por la prueba más que superada de viajar con un bebe y con la sensación de que teníamos que repetir viajar pronto.

Transporte:
Para ir a Heidelberg fuimos en tren, y para ir a Rüdesheim fuimos la ida en barco a través del rio Rin y  la vuelta en tren.

Alojamiento:
Llevamos el alojamiento en Frankfurt reservado y no recomendaría ir sin reserva de hotel, ya que no abundan los hoteles baratos y una última hora siempre sale mucho más caro.
En Frankfurt nos quedamos en el hotel Luxor, 40 euros por noche la habitación doble con baño y una cuna enorme para Luca. En el precio entraba el desayuno, es un hotel que no está renovado, pero esta límpido y muy bien acondicionado. Está en el centro de la ciudad, caminando a diez minutos del rio y de la plaza de “Der Römer”



Extra grande cuna de Luca

Presupuesto viaje a Alemania:
Alemania no es un país barato sobre todo en cuanto a transportes se refiere, pero el comer te puede salir como en España o un poquito más caro. Hay mucha variedad de comidas, muchos restaurantes turcos y similares. Comer en kebabs sale más barato que en España.
Billete de avión Madrid Frankfurt con Lufthansa: 80 euros el billete ida y vuelta.
Coste aproximado por persona total del viaje 8 días: 350 euros.

En nuestros sucesivos viajes por el mundo, confeccionaría a mi hijo dossieres de viaje para que aprenda mientras viaja, si quieres ver los dossieres de viaje por el mundo para niños, pincha aquí.




Comentarios