Ir al contenido principal

RENANIA, UN PASEO POR EL RIN

FECHAS DE VIAJE: Septiembre 2013
COMO LLEGÉ: En avión con Ryanair desde Madrid al aeropuerto de Weeze. 
CON QUIEN VIAJÉ: Con mi marido y con mi hijo de dos años.
METEOROLOGIA: Fresquillo, entre 10 y 18 grados con lluvia intermitente.
SITIOS VISITADOS: Dusseldorf, Aachen y Colonia



Que ver en Renania:
Cuando vi que Ryanair viajaba directo desde Madrid a la región de Renania en Alemania, lo primero que me vino a la cabeza fue una comarca formada por grandes ciudades industriales llenas de contaminación...o al menos ese era el recuerdo que yo tenia cuando en mi infancia viví en Alemania.
Pero cuando me puse a investigar sobre ella, me di cuenta de que era una zona muy atractiva turísticamente, repleta de historia y ciudades modernas y bonitas.
Como iba a ser una escapada de solo 4 días, elegimos la ciudad de Dusseldorf como base para hacer las excusiones a las otras ciudades de la región.

Transporte:
La mejor forma de moverse por la región es utilizando el tren, y más si se viaja con un niño. Gracias a los bonos descuento disponibles para viajar por la región, los trayectos nos salieron bastante económicos. El tren funciona muy bien y tanto las comunicaciones entre ciudades como las frecuencias entre ellas suelen ser muy buenas.

Alojamiento:
En cuanto al alojamiento lo llevábamos reservado desde España y es conveniente llevarlo reservado siempre.
Nos alojamos en el AO hostel de Dusseldorf. Muy recomendable. Un hostel con todas las comodidades y con una relación excelente calidad-precio. Pagamos 60 euros por noche en una habitación familiar. Bien situado, aunque no se encuentra en el casco histórico. A unos diez minutos caminando se llega a la “Ko” la avenida más prestigiosa de la ciudad y a unos veinte minutos caminando se llega al casco histórico.


Presupuesto:
En cuanto a los precios en Alemania, suele salir más o menos como en España.
Coste avión: 60 euros el billete ida y vuelta por persona con Ryanair trayecto Madrid-Weeze.
Coste alojamiento los tres: 180 euros.
Coste total del viaje Alemania 4 días dos adultos y un niño todo incluido: 750 euros


Fuente para niños en Aachen


Viajar por Alemania por libre con un niño: 
Renania, aunque es una región muy turística, sólo sufrimos un poco la masa de turistas en las catedrales de Colonia y Aachen, el resto de sitios se podía visitar muy tranquilamente.
Viajar por Alemania no conlleva complicaciones para un viajero independiente, e incluso si se viaja con un niño pequeño. Importante es a tener en cuenta los horarios de los comercios que cierran pronto y que los domingos no hay nada abierto en orden a mantener las necesidades del niño cubiertas. 
Se puede viajar sin problemas de comunicación por toda la región ya que en general la gente suele hablar y entender inglés. De todas formas, como tengo conocimientos básicos de alemán, intenté comunicarme todo lo que pude en su idioma.

Comentarios

Publicar un comentario