Ir al contenido principal

MIS PRIMERAS GUIAS LONELY PLANET CONTADAS POR NIÑOS

Desde hace ya algo más de dos años, Lonely Planet lanzó publicaciones de viaje para niños y las denominó “Mis primeras Lonely Planet”.
Lo primero que te encuentras cuando abres estas guías es una alarmante advertencia donde pone: “Esto no es una guía y mucho menos un libro para padres”…





De lo primero doy fe de ello, ya que no son estrictamente guías al incluir partes curiosas de la historia y cultura de las ciudades. Pero de la segunda advertencia no estoy tan de acuerdo, ya que después de
leer mis primeras Lonely Planet de Paris, Londres y Nueva york, tengo que admitir que he aprendido muchas cosas de estos destinos que desconocía.
Pero como las guías para niños, para niños son, dejemos que sean ellos los que nos cuenten como ven estas guías y estos destinos a través de sus lecturas:

Mi primera guía Lonely Planet Paris por Nicolás, 7 años:
Me he leído esta guía con la ayuda de mi madre.
Me ha hecho mucha gracias que en Paris la gente se resbale con tantas cacas de perro que hay en la calle, aunque también me ha dado un poco de asco. Me gusta que en Paris exista un cementerio para perros.
Me gustaría ir a Paris para subir a la Torre Eiffel, pero como es muy alta y hay muchos escalones, subiría en ascensor. Creo que desde arriba se podrá ver casi toda la ciudad de Paris.
En la ciudad de Paris hay tres replicas de la estatua de la Libertad en pequeño, la antorcha que sujeta en la mano la estatua me recuerda mucho a la antorcha Olímpica.


Torre Eifel Paris

También me gustaría visitar la playa del rio Sena, para ver si es parecida a la playa del Pisuerga en Valladolid, donde yo vivo. Además en esa playa también hay una piscina que me gustaría ver.
Otra cosa que me gustaría hacer en Paris si voy en verano es la de bañarme en las fuentes de la ciudad, ya que en España no puedo hacerlo y creo que sería muy divertido.
Como me gusta montar en bici, pienso que me gustaría visitar también los Campos Elíseos de París donde termina siempre el Tour de Francia.
Lo que no me ha gustado de Paris y no visitaría son las catacumbas que hay en parte de subsuelo de la ciudad porque hay mucho muerto y calaveras y me daría miedo.
Me ha dado mucha pena en la historia de Paris, cuando los Prusianos cercaron la ciudad y no había comida, como los habitantes no tenían que comer se comieron los animales del zoo… qué pena!
Me gustan mucho las estaciones fantasma de metro de Paris que se cerraron después de la Segunda Guerra Mundial, ojalá las hubiese aquí! además en una de ellas se encontraron un serpiente boa y sin billete!. Hoy en día esas estaciones las utilizan para ayudar a los pobres.

Mi primera guía Lonely Planet Londres por Sofía, 11 años:
Me han llamado la atención varias cosas de la ciudad de Londres: La primera de ellas es que los habitantes comían anguilas en gelatina, y hoy en día sigue siendo un plato típico inglés y las siguen comiendo. También me ha llamado la atención que existiese un hombre llamado: “Jack el destripador” que mataba a gente y la destripaba.
Cuando vaya a Londres lo que más me gustaría visitar es el London Eye, por tratarse de una noria gigante y poder ver todo Londres desde arriba; debe ser una experiencia alucinante! Aunque por otro lado según dicen, es muy difícil conseguir entrada y hay que comprarla hasta con tres meses de anticipación!
También me gustaría ir de compras en Londres, ya que hay muchos mercadillos y tiendas donde venden ropa rara que no hay en España.


Big ben en Londres

Me gustaría visitar el Buckingham Palace porque es grandísimo! Dice la guía que es igual de grande que ocho campos de futbol y tiene 775 habitaciones!! Me encantaría verlo!
Algo que me ha desagradado mucho en la historia de la ciudad de Londres es cuando decapitaban las cabezas de las personas que estaban en contra de la corona y la iglesia, después las lavaban, las dejaban secar y las exponían en público.
También me ha llamado mucho la atención cuando llegó la gran peste a la ciudad en el Siglo XVII, y se cree que podría haber sido por las ratas, eso me ha dado mucho asco.
Aparte de reloj principal de la ciudad: el Big Ben, también me he dado cuenta que la ciudad está llena de otros relojes. Me gustaría visitar el Big Ben y coincidir con los trabajadores que se cuelgan desde él con arneses y lo limpian o lo arreglan.
Y por supuesto también me montaría en los autobuses de dos pisos típicos de la ciudad.

Mi primera guía Lonely Planet  Nueva York por Héctor, 13 años:
Es una guía muy buena porque sólo con ver la portada te dan GANAS DE LEERLA y está muy bien adaptada para niños. Se diferencia con la de los adultos en las explicaciones, en el vocabulario que usa y en los dibujos.
Después de leer esta guía me gustaría visitar:
Central Park porque es el “Jardín de Manhattan” y tiene un Zoo en su interior. Me llama mucho la atención lo grande que es, ya que en equivalencia sólo este parque es dos veces más grande que el país más pequeño del mundo.
Me gustaría ir a Coney Island para visitar el acuario gigante y el parque de atracciones. Antiguamente allí estaba ubicado  el Hotel Elefante y un montón de atracciones que se destruyeron con un incendio. Sería genial haber podido alojarme en el Hotel Elefante.


Vistas ciudad de Nueva York

También me gustaría visitar el edificio Empire State porque en él transcurre la escena principal de la película King Kong y porque es uno de los edificios más altos de Estados Unidos con 381 metros de altura. Un dato interesante y curioso a la vez es que tiene 103 pisos y 6514 ventanas… Pobre al que le toque limpiarlas!!
Aparte de la película de King Kong, en Nueva York se han grabado otras películas como Batman, Spiderman, Superman, Godzilla… me encantaría visitar el sitio exacto donde se rodaron las principales escenas de estas películas para imaginarme la escena allí mismo!
Por supuesto cruzaría el Puente de Brooklyn: Porque es uno de los puentes colgantes más largos del mundo y no me puedo imaginar cómo los obreros que lo construyeron durmieran en hamacas colgados de los cables del puente.
Y por supuesto no me perdería la Estatua de la Libertad, sobre todo porque es un símbolo nacional, y un regalo de los franceses para celebrar la independencia de Inglaterra. Lo que no sabía y que me ha llamado mucho la atención, es que la enviaron en barco cortada en 350 piezas desde Francia. La corona de la estatua en realidad es un mirador al que para llegar hasta él no llega el ascensor y hay que subir 146 escalones. Subiría los escalones hasta la corona aunque me costase, sólo para contemplar las vistas de la ciudad desde arriba.

Sígueme en redes:
Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en por RSS

Comentarios

  1. La verdad es que pintan genial esas guías como regalo a los pequeños viajeros!! seguro que están genial para que les entre el gusanillo por visitar esos sitios!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias M.Carmen, están genial para ellos y para nosotros también!!

      Eliminar
  2. He aprendido mucho con el libro de Londres.
    ¡Gracias por prestarme el libro!

    ResponderEliminar
  3. Lo justo seria que Lonely Planet les regalase un viaje a cada uno. Los peques han hecho un trabajo de maravilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo estaba pensando yo!! De la teoría es bueno pasar a la practica!!!

      Eliminar
    2. Eso, yo me apunto

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo. ¿De qué fechas estaríamos hablando?.

      Eliminar
    4. Haber si los de Lonely Planet Espana se animan y nos contestan!! Por supuesto como son menores la madre o la tia irian con ellos!!

      Eliminar
  4. Todo el mundo habla del turismo familiar pero pocos le dan voz a los más pequeños. Esperamos pronto ver una guía de Valencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, como bien dices la opinión de los niños siempre es importante, por eso hice este articulo. Esperamos que salgan más guías de otras ciudades pronto!

      Eliminar
  5. La guía está genial, y si me hubiesen prestado una de mayores habría dicho que no me la leía

    ResponderEliminar
  6. la entrada está preciosa... y los niños aún siguen esperando los billetes... a ver si la revista se porta como es debido

    ResponderEliminar
  7. Ya he visto en mi librería habitual estas guías pero de otras ciudades. Eso será pq interesan y se estan vendiendo bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria, si son muy interesantes, son un mezcla entre guías de viaje e historia. Hay bastantes más ciudades editadas, saludos y gracias!

      Eliminar

Publicar un comentario