31 de diciembre de 2015

LOS POST DE VIAJE MAS LEIDOS DE OVERSEAS

Llega el tiempo de hacer recuento…¿Cuál es el mío? Pues mi recuento son los post de viaje más leídos de Overseas: ¿Qué es lo que más le interesa a la gente cuando entra en Overseas? ¿Cuáles han sido las entradas de viaje mas leídas?



Estas son mis entradas de viaje top ten colocadas en cuenta atrás:

Sede de peregrinación hindú y uno de los sitios más impactantes que he visitado. En este post os describo como es esta ciudad sagrada bañada por el rio Ganges donde se convive con la muerte, pero donde también hay mucha vida:

http://overseasfueradetusfronteras.blogspot.com.es/2014/08/Varanasi-Benares-Ciudad-Sagrada-Ganges-India.html


Una de las cosas que más corta a las familias a la hora de viajar al extranjero… que los niños se nos enfermen. Aparte de mis consejos sobre qué hacer en estos casos, en este post también expongo casos reales de cuando mi hijo ha enfermado estando viajando y como lo he solucionado:

http://overseasfueradetusfronteras.blogspot.com.es/2015/01/Que-hacer-si-tu-hijo-enferma-en-viaje-extranjero.html



La ciudad Santa para cristianos, judíos y musulmanes, que no deja de vacío a ningún viajero independientemente de sus creencias. En este post relato: las puertas, murallas y los diferentes barrios de la ciudad vieja de Jerusalén:

http://overseasfueradetusfronteras.blogspot.com.es/2014/03/Puertas-Murallas-Barrios-de-Jerusalen.html


Uno de los lugares más místicos que he visitado y sede importante de peregrinación cristiana en todo el mundo. Aquí fue donde se sucedieron algunos de los milagros más importantes de la vida de Jesús que tuvieron lugar en este mar que bañaba la antigua ciudad de Capernaun: toda una emocionante historia bíblica:

Se trata de la hoja de ruta de mi viaje con mochila y en solitario que realicé durante un mes al norte de la India. En este post hablo del itinerario realizado, alojamiento, transportes y consejos basados en mi propia experiencia sobre cómo viajar por libre en India y siendo mujer:

http://overseasfueradetusfronteras.blogspot.com.es/2014/06/mujer-viajando-sola-por-india.html


Este post trata de un resumen de todo el curriculum viajero de mi hijo. Viajero desde los 4 meses y con 4 años actualmente, ya ha visitado  15 países en 4 continentes. Desde este post se puede acceder fácilmente a todos los enlaces de estos viajes que he realizado con mi hijo:

http://overseasfueradetusfronteras.blogspot.com.es/2011/03/Guia-para-viajar-con-Bebes-y-ninos.html


Un post muy original sobre 4 bodas reales de parejas viajeras (entre ellas la mía) que se celebraron mientras viajan por el mundo. Una forma muy original y totalmente fuera de lo tradicional para darse el sí quiero:

http://overseasfueradetusfronteras.blogspot.com.es/2015/04/Casarse-Viajando-Bodas-Originales-Extranjero.html
Se trata de un resumen con las 7 religiones más importantes del mundo, a modo de mini guía-práctica para viajeros que viajan por el mundo y asisten a rituales de otras religiones desconocidas:

http://overseasfueradetusfronteras.blogspot.com.es/2014/03/Religiones-del-Mundo.html


Como profesional que soy del tercer sector, me gusta enlazar las entradas de viajes con los temas sociales… ¿De dónde proviene originalmente la raza gitana?, ¿Por qué se vio la raza gitana obligada al éxodo?, ¿Dónde se dirigieron? Te lo cuento en este post:


http://overseasfueradetusfronteras.blogspot.com.es/2015/04/de-donde-vienen-los-gitanos.html



Nº 1: Actividades gratis en Madrid con niños:
Una de mis publicaciones más recientes pero que ha subido como la espuma hasta convertirse en el Nº 1 más leído con más de 56000 vistas. En este post detallo actividades no conocidas y fuera de la común que puedes hacer con niños (o sin ellos) en toda la Comunidad de Madrid Gratis:




¿Cuál de todos es tu post de viaje preferido?

10 comentarios:

  1. Las que más me gan gustado han sido la de: "de donde vienen los gitanos y la del mar de galilea"

    ResponderEliminar
  2. Hola acabo d encontrarte.. estaba buscando algun post sobre comk financias tus viajes...tengo tres hijos y estamos locos por viajar, pero obviamente el dinero es un impedimento, el cual estoy tratando d resolver investigando..saludos desde Ecuador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcia, lo que hacemos para viajar tanto es ahorrar y priorizar el viajar a tener otros lujos. El viajar es cuestión de prioridades, tampoco gastamos tanto dinero...si te fijas en los presupuestos de los viajes en familia son precios bastante asequibles, viajamos barato, intentamos comprar los vuelos con mucha antelación y dormimos en hostels. Siempre que podemos nos movemos en transporte publico y nuestra forma de viajar es mochilera. Aquí en España no gastamos mucho más en nuestros viajes al extranjero de lo que nos gastaríamos en unas vacaciones en nuestro mismo país. Un saludo y gracias.

      Eliminar
  3. Sí, yo creo que viajas económico porque planificas muy bien tus viajes y no gastas tiempo y dinero en restaurantes que te clavan por ser turista. Aprovechas el día andando y visitando y dejas la cuestión de la comida en segundo plano.
    Sí te haces tres comidas al día en restaurantes pierdes mucho tiempo y dinero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria, tienes mucha razón. Mi prioridad es viajar y a cuanto más a bajo coste lo haga, mas viajo. Generalmente hago una buena comida al dia. El desayuno si no esta incluido en el alojamiento lo compro en supermercado y las cenas en general también. Claro que todo depende por donde viajes...ya que hay países en los que te sale más barato comer en restaurante que comprar en supermercado... Y por supuesto nunca como en sitios muy turísticos.
      El alojamiento también es siempre básico (que no tiene porque ser malo), en eso se ahorra mucho dinero. No me merece la pena pagar un tres estrellas si la mayoría del día me lo voy a pasar en la calle.
      Siempre (salvo excepciones) utilizo el transporte publico del pais ya que alquilar coches y utilizar transportes privados encarece mucho el viaje.
      Saludos y gracias.

      Eliminar
  4. Elijo el de las bodas en el extranjero y el de la explicación de las religiones del mundo.

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto aunque no esté entre los más leídos me quedo con la visita a la mansión de Graceland. Viva el rey!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja, ja...eso es cabezonaria y obsesión...la entrada de Graceland no está entre las 10 más leídas, pero si que tiene un numero de lecturas bastante notable..saludos!!

      Eliminar