Ir al contenido principal

ORGANIZACION, RUTA Y PRESUPUESTO VIAJE 15 DIAS TAIWAN CON NIÑO

FECHAS DE VIAJE: Junio-julio 2018
COMO LLEGUÉ: En Avión desde Madrid con la aerolínea Emirates con escala en Dubai. 
CON QUIEN VIAJÉ: Con mi marido y mi hijo de 7 años
METEOROLOGÍA: Clima tropical muy húmedo con tormentas frecuentes por las tardes. Entre 20 y 33 grados y altísimo grado de humedad.


Organización de la ruta
En esta isla con forma de almendra, y denominada como el “corazón de Asia”, elegí hacer una ruta circular en la cual he incluido: la vibrante capital de Taipei, lago, zona montañosa y parques naturales (el 75% de la isla es parque natural), playa, villas religiosas, y zona más rural.  
Viajar por libre
Es muy fácil viajar por libre en Taiwan, todas las indicaciones están en inglés y la gente siempre ayuda. Los taiwaneses suelen entender inglés (aunque no todos), pero en general la comunicación no ha sido problema.
La mayoría de los turistas en Taiwán eran asiáticos (chinos, Japoneses, coreanos…) y muy  poco turista occidental. Aun así no es un destino masificado turisticamente,  es un destino más o menos tranquilo (e incluso en los sitios más turísticos). 
El cambio de dinero solo lo hacen en bancos grandes u oficinas de correos. 


Panel en estación trenes Taiwan

Transporte 
Nos hemos movido en transporte público entre ciudades y dentro de ellas, y tan sólo una vez hemos cogido un taxi. En su mayoría hemos viajado en tren, pero también en autobús. La parte este de la isla no dispone de tren de alta velocidad y las comunicaciones son más dificultosas, la parte oeste cuenta con una amplia red de transporte de alta velocidad que comunican las principales ciudades, donde éstas a su vez cuentan con lanzaderas de autobuses que llegan prácticamente a todos los lugares. 
Las frecuencias del transporte público son muy numerosas, el servicio es excelente y sin masificar. Las estaciones de alta velocidad generalmente están a las afueras de las ciudades y tienen otro nombre diferente.


Tren alta velocidad Taiwan

Normalmente no hace falta reservar en trenes ni autobuses, salvo en el tramo en tren desde Taipei a Hualien (Parque Nacional Taroko), una de la joyas de la isla, y que en verano está masificado. Este billete lo saqué antes por internet desde España: (Taiwan Railways) y el alta velocidad (THSR); te dan un codigo y después allí se imprimen los billetes en una de las tiendas Seven-eleven. La isla está muy poblada y mientras viajas no está claro dónde termina una ciudad y comienza otra.

Alojamientos en Taiwan
Como era temporada alta he llevado los alojamientos cerrados desde casa, aunque en los lugares más turísticos como Sun Moon Lake y Kenting, había alojamiento de sobra y más barato. En general la relación calidad precio es muy buena:
Taipei: Red house Inn; Muy céntrico, en el metro Ximeding zona muy viva repleta de restaurantes y calles peatonales. Habitación cuádruple con baño 45 euros la noche los tres. Muy recomendable.
Hualien: Hotel 98 bed and breakfast; No está en el centro de la ciudad, pero está a unos 10 min caminando de la estación de tren donde salen los autobuses al Parque Nacional de Taroko. Habitación cuádruple con baño privado por 32 euros la noche los tres. Muy recomendable.
KentingLeisure KT; Muy bien situado en la calle principal de Kenting y a 10 min caminando de la playa. Habitación cuádruple con baño por 65 euros por noche los tres. Muy recomendable.

Alojamiento Leisure KT en Kenting Taiwan

Monasterio Fo Guang Shan: Es un hotel-residencia dentro del complejo monástico. Habitación cuádruple con baño incluido 57 euros por noche los tres. Alojamiento básico pero bueno, el aire acondicionado altísimo es un gran problema.
Tainan: Ecfa hotel; Muy bien situado, en la ruta de los templos. habitación triple con baño y desayuno incluido. 43 euros por noche los tres. Muy recomendable, el desayuno es una gran comida en sí.
Sun Moon Lake: Tanxiang resort hotel; El peor alojamiento del viaje. Muy bien situado en la calle principal y a 3 min caminando del puerto. 56 euros por noche en habitación cuádruple con baño. Habitación sin ventanas y algo cutre. No lo recomiendo, hay opciones mejores y más baratas alrededor sin reservar con antelación. 
Lukang: Lover homestay; Muy cerca del templo principal de la ciudad. 71 euros por noche los tres en habitación doble con baño y con cama supletoria para el niño . Recomendable, bastante caro, pero no hay opciones más baratas en la ciudad.

Comida
Taiwán se está posicionando como un destino gastronómico emergente en Asia. Son famosos sus mercadillos nocturnos, repletos de fritangas desconocidas y animales del mar variopintos. Nuestros paseos por los mercados nocturnos fueron más curioseo que otra cosa... ya que yo soy vegetariana y el niño es especial para comer. Como de costumbre por el niño comimos poco en restaurantes tradicionales y tiramos mucho de las comidas preparadas de Seven eleven y otros afines, donde sirven platos preparados calientes  y económicos de calidad.


Comida del Seven eleven en Taiwan

Presupuesto
Se puede decir que Taiwán no es un país barato pero tampoco caro, yo diría precio medio para ser Asia. 
Comíamos los tres por unos 8-10 euros en los restaurantes Seven-eleven y por menos dinero en los restaurantes tradicionales. 
El autobús en general es muy barato y lo más caro es el tren de alta velocidad que se asemeja mucho a los precios de España. 

Billetes de avión: 1700 euros los billetes de los tres ida y vuelta (566 euros cada billete con la aerolínea Emirates y escala en Dubái). 
Alojamientos: 675 euros los tres.
Otros gastos (comida, transporte, entradas...): 765 euros los tres.
Coste total viaje a Taiwán 17 días: 3140 euros todo incluido dos adultos y un niño.
Hemos tenido un gasto medio diario de 85 euros los tres.

En templo Taiwan

Viajar con niños en Taiwán
Como siempre en todos nuestros viajes el niño nos abre puertas y es bien recibido en todos los lugares. Es un país cómodo para viajar con un niño pequeño, las distancias entre ciudades son cortas y hay tren de alta velocidad. 
Combinamos las visitas a las ciudades con la playa y los parques naturales con lagos y fauna exótica.
En la mayoría de sitios el niño paga la mitad. Hay WC públicos decentes en todos los lugares y agua filtrada para beber. 
En las zonas más rurales el niño llamaba especialmente la atención y la gente nos paraba por la calle: los otros papás quieren que sus hijos se fotografíen con el nuestro.
Como siempre le confeccioné un dossier de viaje de Taiwan para que mientras viaja aprenda. 
Si quieres ver todas las miniguias de viaje para niños pincha aquí.