Ir al contenido principal

TAIPEI: LA VIBRANTE CAPITAL DE TAIWAN

Llegamos a Taipei en avión desde Madrid con escala en Dubai. Para llegar a nuestro alojamiento en el barrio de Ximending, cogimos el metro y después de algo más de una hora, y ya oscurecido en Taipei, salimos a la calle en el metro de Ximending quedándonos atónitos con los espectaculares carteles luminosos con símbolos chinos, los cruces diagonales y los grupos de personas practicando taichi (u algo parecido) en las esquinas. 

Ximending en Taipei

La capital de Taiwán es una ciudad vibrante y atractiva, puntera en arte culinario debido a sus numerosos mercadillos gastronómicos nocturnos.  Íbamos a pasar dos días y medio en la capital, y a eso nos dedicaríamos la misma tarde que llegamos: a explorar de lleno el barrio de Ximending y sus mercados nocturnos.
Ximending es el distrito ideal para alojarse en Taipei, repleto de restaurantes, calles peatonales, comercio y además muy céntrico y bien comunicado.
Taipei es una ciudad que combina perfectamente la modernidad en su arquitectura y en su forma de vida con la tradición en sus templos religiosos. Para visitar la ciudad hay que tener en cuenta que las distancias en Taipei son enormes y hay que planificarlas por zonas.  En Taipei nos movimos siempre caminando y en metro, aunque caminar fue duro por el calor y el exceso de humedad, sumado por supuesto al  jetlag y a pasear con un niño que siempre es más lento.

Nuestro segundo dia en Taipei nos levantamos tarde y estábamos cansados, así que elegimos el itinerario para caminar poco y movernos en metro. Visitamos por la mañana el edificio Taipei 101 y por la tarde las zonas de Zhongshan y Datong. 


Edificio Taipei 101 Taiwan

El edificio Taipei 101, es actualmente el octavo edificio más alto del mundo y para subir no hace falta comprar el ticket con antelación.  Pagamos 43 euros por la entrada los tres. La arquitectura de este edificio simula en su diseño un gran tallo de bambú que sobresale en la selva financiera de Taipei con gran diferencia, ya que al contrario de otros rascacielos top ten del mundo, éste no tiene competidores alrededor. 

A lo alto del Taipei 101 se accede al observatory desk (piso 89) en el que se supone que es el ascensor más rápido del mundo...y..¡se nota!!!. Dos pisos más arriba del observatorio hay una terraza donde se puede salir al aire libre y dos pisos más abajo se encuentra la gran obra de ingeniería: una gran esfera de acero y color oro diseñada para provocar estabilidad al edificio en caso de terremoto y fuertes tifones, muy interesante para ver.

Las vistas desde arriba sobre la ciudad son impresionantes aunque había un poco de neblina. Mi hijo disfrutó un montón ya que le encanta subir a rascacielos y después de haber visitado hace un par de años el Burj Khalifa (el edificio más alto del mundo en Dubai), se los tiene todos controlados. 


Vistas desde el Taipei 101 Taiwan

Vistas desde el Taipei 101 Taiwan

Por la tarde en Zhongshan visitamos el templo de Confucio y el Baoan temple, (uno enfrente del otro). Baoan es un templo taoísta y que destaca por su elegancia, ambos templos se sitúan en amplios complejos y lleva un tiempo visitarlos, lo curioso es que apenas había fieles en ninguno de los dos.
Después nos paseamos por la zona de Datong: Dihua street y alrededores, donde se concentra como diríamos la “ciudad vieja de Taipei”, por allí nos encontramos con varias procesiones religiosas y mi hijo estuvo un buen rato entretenido.


Templo Confucio en Taipei Taiwan

El tercer día en Taipei lo dedicamos por la mañana a visitar la zona de Zhongzheng (fuimos caminando desde Ximending). En esta zona se encuentran los edificios de gobierno y el monumento más importante de Taipei: el memorial Chiang Kai-shek dedicado a este líder del partido nacionalista chino. El memorial es enorme y fue duro caminar por el calor, menos mal que hay bastante que ver en su interior (con aire acondicionado), entre ellos un museo dedicado al líder. Lo más atractivo de este memorial es el cambio de guardia que tiene lugar cada hora.


Memorial Chiang Kai-Shek en Taipei Taiwan

Memorial Chiang Kai-Shek Taipei

Por la tarde visitamos varios templos en la zona de Wanhua, fuimos caminando ya que está muy cercana a Ximending, los más reseñables son el Qingshan temple (taoísta) y el Longshan temple (budista). este último templo budista es el templo más importante de Taipei y se nota en la cantidad de fieles y en el ambiente espiritual - religioso que se vive, diferenciándolo mucho con los templos que habíamos visto anteriormente. El complejo es bastante grande y contiene unos 100 dioses diferentes a los que rezar.


Longshan Templo en Taipei

Longshan Temple en Taipei Taiwan

Después de pasear por otro mercadillo nocturno nos fuimos al hotel, donde mi hijo haría su actividad correspondiente en su dossier de viaje a Taiwán, para que mientras viaja aprenda.
Si quieres ver todos mis dossieres de viaje por el mundo para niños pincha aquí. 
Al día siguiente viajaríamos en tren hasta la ciudad de Hualien para visitar una de las zonas más visitadas en Taiwan:  el parque Nacional Taroko.

Comentarios

  1. Hola Overseas,
    Muchas gracias por comentar tu visita a Taipei, sabes que uno de mis viajes soñados... me ha sido de mucha ayuda tus consejos, espero ir pronto además David Júnior está estudiando mandarín y ya seríamos dos que nos podríamos defender con el idioma. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vanessa! tu ya sabes, sigue practicando el chino con las taiwanesas para cuando te llegue la hora, un beso!

      Eliminar
  2. Cuál es la media de población por kilómetro cuadrado?

    ResponderEliminar
  3. ¡Que interesante Taiwan! como siempre viajando contigo desde casa.
    besos
    Sara

    ResponderEliminar
  4. Buen post! busco ideas de viaje, lo tendré en cuenta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. hola, es muy ruidoso Taipei?. Sentisteis vértigo en lo alto del rascacielos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es ruidoso, pero hay orden dentro de cierto desorden...hay otra capitales asiáticas mucho más caóticas y ruidosas, gracias!. No sentimos vértigo en lo alto del Taipei 101, ya estamos acostumbrados.

      Eliminar
  6. hola, crees qué la gente está estresada en la capital como en Europa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa! realmente lo desconozco...no lo se, imagino que alguien que haya vivido allí te puede responder mejor. Yo entiendo que si, que tendrán su estrés...pero es verdad que ellos están acostumbrados en general a trabajar muchas mas horas que nosotros los europeos y con mucha más presión. Un saludo!

      Eliminar
  7. Gracias por el resumen, desde luego sería una visita obligada en Taiwan.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Richi, en realidad todas las capitales son casi de visita obligada, pero Taipei es encima una capital excitante. Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario