Ir al contenido principal

TOULOUSE VISITAS IMPRESCINDIBLES: CAPITOLIO Y RUTA DE IGLESIAS

Llegamos a Toulouse en avión desde Madrid en una escapada de un fin de semana. No tendríamos mucho tiempo para visitar la ciudad de Toulouse ya que íbamos a visitar también Carcassonne y la Ciudad del espacio de Toulouse, por lo tanto nos centramos en visitar los imprescindibles de Toulouse: El Capitolio y la ruta de las iglesias principales.



Para entrar y salir del aeropuerto de Toulouse al centro de la ciudad, lo mejor es coger un autobús que sale cada 20 min y que llega hasta la estación de tren de Toulouse Matabiu, en el centro de la ciudad. El viaje cuesta 8 euros por trayecto y persona. Hay unas máquinas donde venden los tickets de este trayecto por lotes y más baratos, pero no las encontramos. El trayecto completo desde el aeropuerto hasta Gare Matabiu es de unos 30 min.
Como nos alojábamos en un hotel enfrente de Gare Matabiu nos movimos  sólo caminando para visitar la ciudad, todos los principales atractivos turísticos de la ciudad se encuentran en el centro y se puede acceder a ellos caminando. 

A Toulouse le denominan la ciudad rosa por el color mayoritario de sus edificios confeccionados por el ladrillo de ese mismo color. Por otro lado es una ciudad mayoritariamente universitaria (la tercera de Francia) y nombrada la capital europea del espacio por toda la envergadura de ingeniería aeroespacial que alberga. 

Toulouse, no es una ciudad que impresiona por su belleza, pero me pareció una ciudad agradable, por donde es un placer pasear por sus pulcras calles con sus edificios en su mayoría de arquitectura modernista, y mimadamente decoradas con sus animadas terrazas al puro estilo francés. Además es cómoda para visitar con un niño.

Visitamos la plaza principal de la ciudad, la plaza del Capitolio que alberga el Ayuntamiento: un vasto y elegante edificio del siglo XVIII con dos grandes plazas una a cada lado, donde en la contraportada de esta se encuentra la torre más antigua (el antiguo archivo de la ciudad) que conforma parte de este edificio municipal.

Plaza del Capitolio en Toulouse

Como es una ciudad próspera en iglesias después de Capitolio nos dedicamos a hacer la ruta de la iglesias más importantes de Toulouse:

La más importante es por supuesto  la  catedral:  St-Etienne. Con dos partes de estilos predominantes muy marcados (románico y gótico), que hasta mi hijo de 8 años sabe claramente diferenciar… Esta clara imagen dual es debido a las diferentes renovaciones y ampliaciones desde sus orígenes en la edad media hasta la arquitectura más gótica.

Catedral de Toulouse

Interior catedral Toulouse

Otra joya de la edad media es el convento de los Jacobinos: un edificio tosco con torre y sin gracia pero de gran hermosura en su interior debido a sus prominentes bóvedas.

Una de las más llamativas: la Basílica de St-Sernin una pura joya del arte románico (con incorporaciones posteriores), y con su característica torre campanario que le otorga una belleza indiscutible al paisaje arquitectónico de la ciudad. Esta es una de las iglesias del románico más grandes de Europa.

Basilica St Sernin Toulose

Interior basilica St Sernin Toulouse

Interior Convento de los Jacobinos en Toulouse

La ciudad de Toulouse es bañada por el río Garona que atraviesa la ciudad, donde merece la pena asomarse a admirar el paisaje más natural, y el canal Midi que se extiende por un lateral de la ciudad enfrente de Gare Matabiu.

Para terminar el día mi hijo haría su actividad correspondiente que había preparado para él en su mini-guia de viaje a Toulouse y Carcassonne.
Para ver todas las mini guías de viaje para niños por el mundo pincha aquí.

Desde Toulouse visitamos en un día de excursión en tren la ciudad amurallada mejor preservada de Europa: Carcassonne.

FOTOS TOULOUSE

Sígueme en redes
Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram

Comentarios

  1. Muy bonita la foto en blanco y negro, le da un toque especial.

    ResponderEliminar
  2. Toulouse es una ciudad con mucho encanto y puedes recorrerla ciudad caminando sin ningún problema.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario