Ir al contenido principal

CHICAGO Y MIS PRIMEROS RASCACIELOS

En el verano de 1999 estuve trabajando de monitora en un campamento de verano en el estado de Ohio. Al termino del campamento y como me sobraban varias semanas antes de volver a España, lo dedique a viajar. Una de las ciudades que visite fue Chicago. Desde el campamento organizamos un viaje a la ciudad: dos monitores americanos y tres monitores internacionales en un coche. En el trayecto desde Akrom a Chicago cruzamos por todo el estado de Indiana hasta llegar al estado de Illinois


Rascacielos en Chicago

Al llegar a la ciudad de Chicago nos perdimos y terminamos a un suburbio de la ciudad. La mayoría de gente era negra y me llamó la atención el tendero de un kiosco, donde mi amigo se bajó a preguntar por la dirección del hostel, atendía a través de una ventana anti atraco, me dio un poco de miedo verlo. Chicago es la típica ciudad americana americana, de hecho en estudios realizados la dan como la ciudad más americana de Estados Unidos ya que Nueva York o San Francisco están demasiado internacionalizados.


Foto con rascacielos de Chicago

Nuestro hostel estaba súper bien ubicado, en todo el centro de la ciudad.
Durante estos días en Chicago, sólo yo y los otros monitores internacionales andábamos y pateábamos la ciudad. Nuestros amigos los monitores americanos,  estaban la mayoría de tiempo en el hostel o se montaban en el bus panorámico y no entendían que hacíamos nosotros caminando por la ciudad, no tenía sentido para ellos.
Por las noches nos juntábamos y yo compraba bebidas con alcohol para ellos, ya que yo era la única que tenía la edad permitida, ellos estaban encantados con eso.

Chicago es una impresionante ciudad llena de fascinantes rascacielos. La primera visita que hice fue al  edificio más alto de Chicago y el tercero más alto del mundo llamado Sears Tower. El bonito edificio tiene 412 metros de altura con un mirador abierto al público para disfrutar espectaculares vistas panorámicas que se extienden hasta 80 kilómetros. Este fue mi primer y fascinante encuentro con una mega ciudad americana, recuerdo vivir cada instante, sólo quería subir al edificio más alto y ver la ciudad, los cochecitos de juguete, el lago Michigan…
Como ciudad de rascacielos, el John Hancock Center es el tercer rascacielos más alto de Chicago, después de la Sears Tower y el Aon Center.

Vistas desde la Sears Tower de Chicago

La zona del rio de Chicago que fluye a través de su zona financiera es la más bonita, porque el rio tiene un color azul turquesa y se refleja en los rascacielos.  Hay una zona llamada el Chicago Riverwalk que son áreas verdes y lugares para descansar y caminar a lo largo de la parte sur del Río Chicago. También se ofrecen por allí tours en barco, pero yo me conformé con pasear y disfrutar de las vistas del rio y sus edificios.

La ciudad de Chicago esta bañada por el lago Michigan, que en realidad es como si estuviese bañada por un mar u océano. Navy Pier es un muelle en el Lago Michigan frente a la zona centro de la ciudad, que es visitado por millones de personas debido a la variedad de actividades que se pueden realizar en él, y por sus incomparables vistas panorámicas a la ciudad de Chicago. El skyline desde allí es impresionante. Este muelle cuenta con un parque de diversiones para niños y mayores que es enorme y donde hay todas las atracciones que te puedas imaginar.

Las playas son un gran atractivo en la ciudad, aunque éstas dejan mucho que desear. Aunque parezca mentira la ciudad tiene 42 kilómetros de amplias playas con baño al lago Michigan.

Vistas del lago Michigan desde Chicago

Otras cosillas interesantes que visité en Chicago son la famosa Buckingham Fountain (Fuente de Buckingham), una pintoresca fuente localizada en Grant Park, en el centro de la ciudad.  La Civic Opera House y el The Chicago Theatre.
El Harold Washington Library Center una impresionante biblioteca en el corazón de la ciudad, tiene un montón de pisos todo con extensísimas librerías, merece la pena visitarla. El Rockefeller Memorial Chapel una capilla estilo gótico ubicada en la University of Chicago.
The University of Chicago una de las universidades más prestigiosas del mundo, entré dentro de sus edificios y me inmiscuí como si fuese una estudiante más y visité todo el campus.


Una de las visitas que más me impresionó fue la visita a la bolsa de Chicago: "Chicago Trade Mark", una visita súper interesante, quedé impresionada de el barullo de compra y venta de los accionistas locos, así como se ve en la tele, me pregunto si esa gente cuando sale de allí hace vida normal  como nosotros…

El metro de Chicago es de los más famosos del mundo porque es elevado y se extiende a través a de sus calles. Es muy famoso por verse en películas y en el área de The Loop donde se puede admirar en todo su esplendor los imponentes rascacielos.

La ciudad de Chicago me fascinó: los policías montados en Quads, los toros estatua representando a los bulls por toda la ciudad, que son el símbolo de la ciudad, los grandiosos centros comerciales de hasta ocho pisos de altura...

Exposicion de Toros por toda la ciudad de Chicago

Chicago representa una ciudad muy especial para mí, ya que en esa ciudad me di cuenta de que era mochilera: Fue una tarde empaquetando mi mochila en el youth hostel central de Chicago (muy recomendable, por cierto)…tuve un pensamiento profundo sobre lo que era mío y llevaba encima en ese momento conmigo, la mochila, ropa, material de aseo…conmigo, nada más físico, no era mi casa, ni mi país, llevaba más de dos meses fuera de casa, no había echado de menos nada en mi viaje, sólo había viajado con esa mochila y era  más que feliz. Ahí entendí el concepto mochilero, viajar es felicidad.

Después de empaquetar mi mochila me despedí de mis compañeros de viaje para iniciar un viaje en solitario a la América profunda: Estado de Iowa, la ciudad de Desmoines.

Comentarios

  1. Aunque ya no hay toros enla calle pero si más turistas, la ciudad sigue siendo un encanto. Mucha cultura, vanguardismo, bohemia y vida a tope. Me encantó Chicago!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han pasado 15 años desde mi viaje. ¿como que ya no hay toros por las calles??? tengo que volver para ver lo que ha cambiado la ciudad con mis propios ojos!!

      Eliminar

Publicar un comentario