Ir al contenido principal

KAUNAS, ANTIGUA CAPITAL DE LITUANIA

Llegamos a Kaunas, la antigua capital de Lituania, en autobús desde Vilnius. Al llegar a Kaunas nos costó un montón encontrar alojamiento. No existen apenas hoteles y los que había eran extremadamente caros, la ciudad no está preparada para el turismo y menos para los mochileros. Desesperados nos encontramos con una oficina de turismo que nos consiguió un alojamiento en un colegio mayor que estaba a las afueras de la ciudad y a la que llegamos en transporte público.

Iglesia de San Miguel en Kaunas Lituania

La ciudad de Kaunas actualmente no se caracteriza por ser una ciudad atractiva para el visitante, aunque en un pasado sí que lo fue, ya que fue capital del país-región durante veinte años. Kaunas se puede decir que es la Lituania profunda y la mayoría de sus habitantes son de origen sólo lituano. 

Kaunas es la segunda ciudad del país después de la capital.  A la pequeña ciudad le cruza el rio Neria. En la ladera del rio la ciudad tiene también un paseíllo y una amplia zona de recreo donde estuvimos paseando.

El centro histórico de la ciudad está cerrado al tráfico y es peatonal. En el casco histórico, La plaza Rotuse o plaza del Ayuntamiento es inconfundible por la torre blanca del Ayuntamiento de Kaunas, que en realidad parece más una iglesia (de hecho durante la dominación soviética fue iglesia ortodoxa). Al Ayuntamiento de estilo barroco, le llaman el cisne blanco, me imagino que el cuello será su alta torre blanca.

En la plaza se encuentran edificios de arquitectura llamada Hanseática de los siglos XVII y XVIII. Aunque tiene también algún edificio gótico.

Paseando cerca del rio nos encontramos con la iglesia gótica llamada Vytauto baznycia construida en ladrillo y coronada por una bella torre de aguja. Las construcciones de iglesias de ladrillo han sido muy populares en Lituania, realmente son construcciones que llaman la atención. 

Ayuntamiento de Kaunas en Lituania

Iglesia Yytauto Baznycia en Kaunas

La calle principal de la ciudad se llama Vilniaus gatve  y cruza todo el centro. La calle es muy animada llena de restaurantes, cafés y tiendas pequeñitas  especializadas. También abundan las tiendas anticuarios y librerías.

Casco antiguo de Kaunas

Visitamos la catedral de la ciudad llamada Arkikatedra bazilika, y la iglesia de San Miguel de estilo neo bizantino.
La ciudad también alberga  una fortaleza derruida de la que se conserva fragmentos de la muralla y una torre restaurada.
Desde Kaunas cogimos un autobús a Riga.

FOTOS DE LITUANIA

Sígueme en redes
Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram

También puede interesarte:

Comentarios