Ir al contenido principal

PRAGA EN UNA ESCALA

En nuestro viaje a Egipto con la aerolinea Czech airlines hicimos escala en Praga. La escala era larga, tanto a la ida como a la vuelta, así que pensamos en salir a hacer una
visitilla a la ciudad.
A la ida salimos de Barajas con un retraso de más de dos horas, la explicación que nos dieron fue la de que había congestión aérea y no nos daban la salida desde la torre de control, pero sin duda se trataba de una huelga encubierta de controladores. Lo  peor de este incidente fue que embarcamos en el avión en hora y después nos tuvieron esperando dentro del avión más de dos horas. Llegamos a Praga algo justos de tiempo para embarcar en el otro avión y decidimos no salir en la escala.





En la escala de la vuelta nos pasó algo parecido, esta vez no tenían nada que ver los controladores, el retraso se debió a una inclemencia meteorológica, ya que media Europa estaba sumida en una ola de frio y nieve, por lo que el avión procedente de Praga que debía recogernos en el Cairo, salió con retraso y nuestra salida también estuvo retrasada.

Aterrizamos en Praga con las pistas del aeropuerto nevadas, aunque la pista estaba lisa de los quita nieves, pero fue un aterrizaje en plena nieve que yo nunca había experimentado antes. Nos quedaba poco tiempo para ver la ciudad, teníamos unas 4 horas de escala, pero aun así, decidimos salir.


Llegamos en bus al centro de la ciudad y el transporte iba súper lento porque todo estaba nevado. En Praga hacia una temperatura bajo cero, nosotros veníamos de Egipto y apenas teníamos ropa de abrigo, pero nos pusimos toda la ropa que pudimos encima.

Al llegar al centro histórico las calles todas estaban vacías y del color blanco. La nieve estaba resbaladiza y no podíamos correr mucho ya que teníamos el riesgo de caernos un culada, pero no queríamos desaprovechar la ocasión para visitar algo clave de la ciudad. 

Fuimos a la plaza central de la ciudad vieja con fama de ser una de las plazas más bonitas del mundo, y vimos  la iglesia famosa de Nuestra Señora de Tyn de estilo gótico tardío. Por allí también vimos el Ayuntamiento y su famoso reloj astronómico medieval y la iglesia de San Nicolás. La verdad es que toda la plaza es preciosa y ninguno de los edificios tiene desperdicio. 
Después de visitar la famosa plaza, paseamos por las calles adyacentes a ésta saboreando las hermosas casitas y los edificios históricos. Cogimos una de las calles que llevan al famoso puente de Carlos ya que no hay turista en Praga que no pase por este puente, y nosotros en nuestra corta escala, no íbamos a ser menos. Pasamos por debajo de la famosa torre de la Pólvora, para ver el rio y las vistas de la otra parte de la ciudad. 

Praga en un escala con nieve

Praga en una escala con  nieve

Praga en una escala con nieve

Desde el puente se ven las vistas a la otra orilla donde ya no pudimos pasear por falta de tiempo. Se ven el castillo y la catedral. La ciudad estaba preciosa toda nevada y con montones y montones de nieve en las esquinas. La verdad es que las fotos que sacamos fueron de película, además no había apenas turistas, éramos los únicos.

Puente de San Carlos nevado en Praga

Torre de la Polvora nevada en Praga

Poco más pudimos ver de esta maravillosa ciudad, no estuvimos más de 2 horas, ya que teníamos que regresar al aeropuerto. Sabíamos que nuestro vuelo de vuelta a Madrid iba a estar retrasado por nieve y que podríamos disfrutar más de la ciudad, pero no podíamos correr tanto riesgo. Cuando llegamos de vuelta al aeropuerto, en efecto, nuestro vuelo estaba retrasado como un par de horas.

Al llegar a Madrid las pistas del aeropuerto de barajas estaban limpias aunque con algún resto de nieve en los arcenes. El aeropuerto de Madrid estaba todo colapsado por los cuatro copos de nieve que habían caído, mientras en Praga el aeropuerto estaba hasta arriba de nieve y con buen funcionamiento.

De obligado cumplimiento es decir que tengo que volver a Praga con más tiempo.

FOTOS DE PRAGA

Sígueme en redes
Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram

Comentarios

  1. ¡qué fríooooooooo!¡cuánta nieve

    ResponderEliminar
  2. Escala demasiado rápida como para quedar satisfecho.... hay que volver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando quieras, dime los días y me pongo a mirar vuelos!

      Eliminar
  3. Hola , de cuantas horas era la escala?

    ResponderEliminar
  4. Hola , de cuantas horas era la escala? Posiblemente tenga 5 horas de conexion y quisiera saber si da tiempo de hacer una visita rápida a la ciudad

    ResponderEliminar
  5. Hola. ¿Hay que pagar impuestos por salir del aeropuerto en escala? ¿Cómo hacen para entrar de nuevo a la sala de embarque si el código de barras del tiquete que hay que poner en los lectores es de otra ciudad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anonimo, no hay que pagar impuestos para salir del aeropuerto de Praga. por otro lado tu cuando sales de escala no metes tu tarjeta de embarque por ningun lector, sales y punto. Cuando vuelves a entrar al aeropuerto entras a las puertas de embarque con tu tarjeta de embarque original a la ciudad donde sigues tu viaje y ya esta, no cambia nada de tu tarjeta de embarque aunque salgas a la calle. Un saludo

      Eliminar

Publicar un comentario