El reino de Eswatini, la antigua Suazilandia, es un pequeño país situado entre Sudáfrica y Mozambique. Su principal actividad es la agricultura, conformando un país predominantemente rural
Al ser un país pequeño de distancias cortas pudimos ver lo principal en 3 días, aunque sus carreteras están bastante deprimidas
✅ Hlane Royal park:
👉 Hlane Royal Park es la reserva de animales más importante de este pequeño país
📆 Dedicamos un dia entero a este parque, donde los animales están distribuidos por secciones y no a todas ellas se puede acceder por libre en coche
👉 El parque tiene una charca donde desde el campamento de Ndlovu camp se pueden ver hipopótamos bastante cerca
👉 Hicimos un game drive en vehículo propio (de corta duración ya que los caminos son de piedras) en el cual pudimos ver rinocerontes y antílopes.
🦁 Para acceder a la zona de las fieras tuvimos que contratar un game drive del parque en horario de tarde-noche, donde aparte de antílopes solo vimos elefantes y leones.
👎Me dio la sensación de que este parque no tiene muchos animales. Lo bueno es que aquí pudimos ver rinos y leones completando así, junto con el Kruger el objetivo de ver a los 5 big five africanos.
✅ Lobamba, Mantenga cultural village y Mlilwane Wildlife Sanctuary (Eswatini):
Dedicamos un dia y medio a estos tres lugares muy cercanos entre sí.
📌 Lobamba, la capital legislativa de Eswatini, donde se sitúa el Parlamento, la iglesia nacional, el palacio Embo, el gran Museo Nacional con el jardín rey y su monumento conmemorativo.
📌 Mantenga Cultural Village, una recreación de un poblado tradicional de la etnia suazi, (los habitantes de Eswatini). En esta villa un guía te explica como era su organización, tradiciones y forma de vida en general y además se puede disfrutar de unos auténticos bailes tradicionales suazis.
📌 Mantenga reserva natural se pueden ver antílopes, jabalíes y se supone que hasta cocodrilos. Hay un trekking corto por el que se accede a las cataratas de Mantenga.
📌 Mlilwane Wildlife Sanctuary, (que nos costó encontrar muchísimo la entrada ya que el GPS nos llevaba para otro lado…). Este parque presumía de poseer una amplia y variada fauna salvaje, pero ya pagada la entrada nos dicen que solo hay antílopes. En mi opinión no merece la pena, además te arriesgas a un pinchazo ya que los caminos son de piedras
💰 Coste total del viaje para dos adultos y un niño 15 días en Sudáfrica, Eswatini y Lesoto: 3476 euros