Ir al contenido principal

CANADA: CATARATAS NIAGARA Y TORONTO

FECHAS DE VIAJE: Julio de 1999.
COMO LLEGE: En coche alquilado desde Ohio en Estados Unidos.
CON QUIEN VIAJE: Con otros monitores del campamento.
METEOROLOGIA: Buena, sol y buen tiempo.
SITIOS VISITADOS: Ciudad de Niágara y Toronto.
EN QUE SITIOS ME HE QUEDADO: En un hotel en el Niágara, en una habitación de dos personas donde nos metimos ocho.
LO MEJOR DEL VIAJE: Toronto.

Niágara:
Por la fiesta del 4 de julio en Estados Unidos, nos dieron tres días libres en el campamento donde trabajaba en Ohio. Alquilamos un coche un grupo de monitores internacionales y nos fuimos a las cataratas del Niágara en Canadá.


Cataratas del Niagara en EEUU

Conducir por el país es muy fácil y para mí toda una nueva experiencia. El viaje en coche desde Ohio a Canadá es muy bonito, lleno de paisajes de lagos, puentes, ríos…

Cruzamos la frontera para ir a la parte de Canadá, que son las cataratas más grandes, ya que las cataratas tienen también un lado estadounidense, pero éstas son menos vistosas.
Siempre había pensado que las cataratas estarían en un territorio idílico, natural…cual fue mi sorpresa de que están en medio de una ciudad!! 
Que mala impresión, mi primera impresión de la ciudad canadiense de Niagara fue de que parecía que habíamos llegado a las vegas!!. Lleno de casinos y de luces de neón.

Cataratas Niagara Lado Canadiense

Fuimos a nuestro hotel, como no pudimos conseguir aloamiento barato porque era un puente importante y todo estaba lleno, cogimos una habitación doble (que ya fue cara), pero nos metimos los ocho que viajábamos. Estuvimos en tensión cuando subíamos y bajábamos del hotel, pero no fue muy difícil ya que la recepción estaba aparte de donde subíamos a la habitación y no nos veía nadie.


Nada más llegar fuimos a ver las cataratas, efectivamente, situadas en medio de una gran ciudad y con un paisaje de fábricas echando humo por chimeneas y contaminación a lo lejos. 


Cogimos el barquito para verlas más de cerca, te dan un chubasquero porque el barco se acerca mucho a las cataratas y te mojas. Desde el lado canadiense se ven las dos cataratas, las de Estados Unidos y las de Canadá. Las de Canadá son mucho más grandes y hermosas, pero lo bueno que en el lado estadounidense se pueden hacer trekkings de subida y bajada a los lados de las cataratas. En las de Canadá sólo se ven desde arriba, desde un mirador y la opción del paseo en barco. Había un montón de turistas, muchos asiáticos y de todas partes del mundo, para verlas en primera línea y hacerse fotos había que esperar turno.


Barco en Cataratas Niagara Canada

A la vuelta al hotel a mis compañeros no se les ocurre otra cosa que  bajar a la piscina del hotel y armarla tirándose unos a otros a la piscina con la ropa puesta… yo parecía una madre detrás de ellos, que bronca les eche! se supone que teníamos que pasar desapercibidos, ya que estábamos ocho personas en un habitación doble,  suerte que no nos pillaron.

Toronto:
Al día siguiente de ver las cataratas, seguimos en coche hasta la ciudad de Toronto.
Lo primero que visitamos fue la Torre Nacional de Canadá (más conocida como Torre CN), que es la torre más elevada del mundo (553,3 metros). Ofrece vistas impresionantes, con vertiginoso suelo de cristal incluido, y un restaurante algo prohibitivo. Para subir había muchos turistas. Aunque las vistas de la ciudad son buenísimas, las vistas de  naturaleza no se quedan atrás en esta ciudad situada a orillas del gran lago Ontario. También desde arriba se divisan algunas pequeñas islas del lago.
El lago Ontario, pese a su enorme índice de contaminación, brinda un litoral bastante interesante a la ciudad, con alguna playa que otra.


Torre CN de Toronto

Después caminamos por todo el centro de la ciudad, que estaba un poco muerto porque era festivo, pero lo que realmente le proporciona su alma a Toronto son sus barrios de carácter bien definido. Según la UNESCO, Toronto es la ciudad más multicultural del mundo, con una población compuesta por un 50% de extranjeros.

Visitamos el barrio Chinatown, que es el antiguo barrio judío que en la actualidad te sumerge en la China moderna. El barrio Little Italy y Greek Town son barrios animados llenos de encanto. El Yorkvillage era el barrio hippy en los años 60, que se ha convertido en el barrio elegante de Toronto, ocupado por pequeñas casas con tejados puntiagudos, en las cuales se han instalado tiendas y librerías. Este es el barrio de los artistas.

Vista rascacielos de Toronto

Vista rascacielos de Toronto

En cada manzana de estos sitios visitados hay un ambiente, con su población, sus restaurantes y su animación. Todas estas culturas se mezclan en un ambiente cordial y festivo.
Pasear por la ciudad es realmente  lo que más llama la atención: la diversidad de razas y culturas que se ven en la ciudad, desde árabes, indios de la India, sudamericanos, musulmanes…todos viven en perfecta armonía en una ciudad multicultural.
Cuando terminó el campamento, me fui con unos amigos a Chicago.

FOTOS DE ESTADOS UNIDOS Y CANADA

Sígueme en redes
Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram

También te puede interesar:

Comentarios

  1. Qué bonitas las cataratas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Aunque el paisaje no las favorezca, las cataratas impresionan

      Eliminar
  2. ¿Cuántos pisos suelen tener los edificios de Canadá?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las ciudades hay rascacielos, pero fuera de ellas suelen ser casitas bajas. Lo que ves en las fotos son los rascacielos de Toronto

      Eliminar

Publicar un comentario