Ir al contenido principal

EN AUTOBUS A BOCAS DEL TORO, PANAMA

Viajé junto con unas amigas al archipiélago Bocas del toro en autobús desde la Chorrera. El viaje por carretera dura unas 12 horas y mi amiga panameña nos había advertido: hay que ir abrigados porque en el autobús que va desde Chorrera a Bocas,  hace mucho frió.

Playas Bocas del Toro en Panama

Nada más montarme en el bus veo que la gente lleva puestos abrigos, plumas, mantas, como en puro invierno…que frió hacia en ese maldito autobús! y que frió hizo toda la noche…!! Yo me puse toda la ropa que tenía a mano, una gorra, un pañuelo, cualquier cosa de tela había que aprovecharla para afrontar ese viaje polar.
A la mañana siguiente y tras montanos en un par de transbordadores  llegamos a Bocas del toro.
Unos niños nos liaron al llegar y nos metimos en el Scarlet hostel, a mi amigas no les gustaba, pero yo no lo vi mal…muy barato, sólo 6 dólares por cabeza, nos quedamos ahí,  pero después descubrimos que se podía dormir sólo por un dólar más en otros sitios muchos mejores así que nos cambiamos a otro hostel. 

Hay a veces que se viaja tanto que se pierde el norte y piensas que un lugar asqueroso esta decente…lo que si que puedo decir es que me he alojado en otros muchos sitios peores que en el scarlet, pero que conste que no lo recomiendo.

En Bocas del toro hicimos varias cosas interesantes a parte de visitar playas: fuimos en barco a la bahía de los delfines, donde yo pensaba que no los veríamos, ya que me suena siempre a cuentos chinos de las agencias de viajes, pero si los vimos, vimos delfines y bastantes además…hicimos snorkel en la barrera de coral del Caribe... 


Paseo en barca en Bocas del Toro

Snorkel en Bocas del Toro Panama

La diferencia entre esta barrera y la de Australia es que ésta está muy alta y por lo tanto se ven los corales y pececitos mucho mejor, el inconveniente es que te pones de pie en el agua y te clavas los corales en los pies, aparte de destrozarlos. Como siempre bucear en una barrera de coral es una experiencia maravillosa.

Ese día también comimos en palacitos encima del mar, como ni yo, ni ninguna de las que viajábamos estábamos boyantes de plata, la mayoría de las veces comíamos de sándwiches y galletas, mientras que veíamos a otros comer langosta, pero bajo mi punto de vista lo importante y prioritario siempre es viajar, conocer y aprender, lo demás es secundario.
También estuvimos en varias playas vírgenes y buenísimas. Estuvimos en una islita que era privada y en la que había ranas rojas, esto al principio me sonó a cuento chino como lo de los delfines, un reclamo publicitario…pero efectivamente otra vez, para mi sorpresa, ahí estaban esperándonos con las anclas abiertas las ranas de color rojo.


Bocas del Toro Panama

Por las noches salíamos a tomar algo a las terrazas del pueblo de bocas y el ambiente era muy de guiris  mochileros. Una de esas noches al volver al hostel yo llevaba puestas unas chanclas, aparecieron de repente en la oscuridad unos perrazos enormes y ladrando que daban miedo y nos pusimos a correr, como estaba oscuro me metí todos lo pies en un barrizal, me puse de barro hasta los tobillos y quede enganchada con las chanclas, menos mal que los perros no atacaron.
Cuando terminaron nuestros días en Bocas del Toro, el grupo de dividió y yo junto con otra chica seguimos hacia la frontera de Costa Rica .

FOTOS DE PANAMA Y COSTA RICA 

Sígueme en redes
Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram

Comentarios