Ir al contenido principal

BRAN, CASTILLO DE DRACULA Y FORTALEZA DE RASNOV

Visitamos Bran y la fortaleza de Rasnov en una excursión de un día que hicimos desde Brasov en Rumania. Para llegar hasta allí, cogimos un autobús en la estación de autobuses y fuimos primero a Bran y después a Rasnov.
Bran es famoso y muy turístico por albergar el supuesto castillo del Conde Dracula. La verdad verdadera es que cuenta la historia que un conde muy cruel llamado Vlad Draculea, era tan malo que mataba a sus vasallos de forma cruel (se le llamaba el empalador), y vivió allí en el castillo. 

Castillo de Dracula en Transilvania Rumania

Presuntamente, Bram Stoker, el creador de Drakula moldeó partes del carácter del conde Dracula basándose en aspectos del personaje real de Vlad Draculea, y usó Bran como modelo para describir el castillo de este vampiro. En ningún sitio se constata que fue el castillo del mítico conde Drácula, claro que como los lugareños no son tontos, se han apuntado al carro y han convertido a ese castillo en el bombazo turístico del país, aludiendo que es el castillo del mismísimo conde Drácula.
La cola para entrar al castillo era bastante larga, pero fue rápido. Este es el único sitio visitado en Rumania en el que había turistas masivos.

El castillo medieval original era de madera, reconstruyéndose después por el de piedra actual. El castillo es grande y para nada tiene un aspecto demasiado tétrico. Tiene la forma de los castillos centro europeos. En el interior las estancias están decoradas con muebles de la época y con fotos de aquel temido conde tan cruel que supuestamente era Drácula. 
Las habitaciones y las torres bordean un patio pequeño y algunas habitaciones tienen pasillos subterráneos que salen al patio. Desde los balcones del castillo hay unas buenas vistas de la zona, toda muy verde y bonita.

Castillo de Dracula en Transilvania Rumania

Castillo de Dracula en Rumania

Interior castillo de Dracula en Rumania

A la vuelta a Brasov paramos en Rasnov, ya que el bus paraba ahí, y nos llamó la atención la vistosa fortaleza en lo alto de una colina cuando pasábamos en el bus a Bran. Rasnov es un pueblecito pequeño tipo Bran, con una iglesita muy mona. Subir a la fortaleza costó un poco de esfuerzo, pero llegamos bien. Allí había muchos menos turistas que en Bran y lo que vimos no tiene nada que envidiar al castillo de Drácula, es más yo diría que tiene mucho más valor histórico.
El fuerte que se veía en la colina era la antigua ciudad medieval de Rasnov. Los primeros colones sajones llegaron a Transilvania en el siglo XI, y la ciudad sajona de Rasnov fue fundada. 

Vista fortaleza de Rasnov en Rumania

Interior fortaleza de Rasnov Rumania

Fortaleza de Rasnov en Rumania

El castillo tiene una sección superior y una más baja. Las defensas incluyen 9 torres, 2 bastiones, y un puente levadizo. Lo tienen todo muy cuidado, la fortaleza es grande y las vistas de la zona desde arriba son espectaculares.
Esta excursión de un día desde Brasov esta genial para visitar ambos sitios con detenimiento: El castillo de Dracula y la fortaleza de Rasnov.

Volvimos a Brasov y desde allí seguimos explorando la región de Transilvania visitando las ciudades medievales de  Siguisoara y Sibiu. 

Comentarios

  1. Precioso e interesantísimo..tengo que ir :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el castillo de Dracula esta muy turistizado...pero la fortaleza de Rasnov...eso si que me impresionó! merece la pena, gracias y saludos!

      Eliminar
    2. Hola.Yo soy rumano de Cluj-Napoca y te digo que no necesitas vizado para ir a Rumania y te aconsejo alquilar un coche porque de esta forma puedras disfrutar mas de los peisajes y de los pueblos de Transilvania y de Rumania.Lo unico ten mucho cuidado en las carreteras.

      Eliminar
    3. FFUIA, Gracias por tu recomendación!

      Eliminar
  2. Me gustaría ir a ver el castillo del Conde Drácula porque mola mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gustaría verlo...aunque solo es un montaje pero bueno...

      Eliminar

Publicar un comentario