Ir al contenido principal

SIGUISOARA Y SIBIU, EL MEDIEVO EN RUMANIA

Siguisoara y Sibiu son dos de las ciudades que mejor representan el medievo en Rumanía. Quisimos ser ambiciosos y ver ambas ciudades en un mismo día, pero sólo vimos una y media.  En Rumanía las comunicaciones entre ciudades que no sean la capital son muy escasas y calculamos mal los tiempos. Siguiasoara y Sibiu son ciudades que están cerca de Brasov y que en cualquier otro país europeo se podían haber visitado ambas el mismo día, pero en Rumanía suponía un ambicioso planing que no lograríamos cumplir.

Vista ciudad de Siguisoara en Rumania

Siguiasoara fue la primera ciudad que visitamos y sí que la vimos bien. Es una esplendida ciudad medieval, un diamante en bruto en plena región de Transilvania que todavía está en vías de restauración, ya que no todo el casco histórico estaba restaurado y había calles en obras. La ciudad todavía no está muy turistizada. Siguisoara fue otra de las poblaciones fundadas en el siglo XII por los sajones durante la alta edad media. Hoy gracias a un trabajo de reconstrucción excelente, Sighisoara es una de las ciudades medievales mejor preservadas de Europa, incluidas en la lista de Patrimonios de la Unesco. Sighisoara es famosa también por ser la ciudad natal de Vlad Dracula,

Hay torres medievales que aún quedan en pie, la más importante y famosa es la Torre del Reloj (o del Ayuntamiento) una torre muy llamativa y que enamora a los turistas. Fue construida en el siglo XIV y ampliada en el XVI. El reloj del siglo XVII es toda una atracción con sus figuras, características de los relojes de Europa Central.
Su casco antiguo se encuentra repleto de casas, torres, restos de murallas e iglesias medievales, y es una delicia pasear por sus calles. También por sus calles hay establecimientos de los artesanos, que aún residen en el barrio, como en la Edad media.

Torre del Reloj en Siguisoara Rumania

Calles en Siguisoara Rumania

Palacio en Siguisoara

Una cosa muy curiosa en la ciudad son las escaleras de los estudiantes. Son unas escaleras cubiertas que suben hasta la ciudadela de la ciudad. Están cubiertas porque protegían a los estudiantes en el crudo invierno. Las escaleras unen la plaza de la ciudadela con la Iglesia de la colina. De sus 300 escalones originales hoy sólo quedan 175.
En la ciudadela se encuentran varios palacios y edificios históricos, asi como la importante iglesia de los Dormición. Desde arriba hay un mirador a la ciudad con una magnifica vista a los tejados de la ciudad.

Después de visitar Siguisoara fuimos a Sibiu, pero la llegada a esta ciudad se hizo esperar ya que tardamos más de la cuenta en llegar y el autobús nos dejó a las afueras de la ciudad. En ese barrio a las afueras teníamos que esperar un autobús de línea que nos llevaba al centro de la ciudad y éste tardó un montón en aparecer.
Sibiu fue capital europea dos años antes de nuestra visita y los edificios son coloristas y están en buen estado. Como sus otras ciudades compañeras en la región de Transilvania fue famosa y poderosa en el Medievo por su comercio y fue uno de las fortalezas más poderosas y prósperas en Europa. 

La plaza principal de la ciudad es una autentica maravilla de vuelta al Medievo y representa algunos de los edificios más impresionantes: La Catedral ortodoxa construida en estilo neo bizantino entre 1902 y 1906; el Monasterio de las Ursulinas del finales del siglo XV; la iglesia ortodoxa de Biserica din Groapa y la Gran Sinagoga de Sibiu de finales del XIX.


Plaza principal Sibui Rumania

Catedral ortodoxa en Sibiu Rumania

Sólo nos dio tiempo a visitar de la ciudad la plaza central y un poco las calles adyacentes. Mientras yo hacía fotos, mi marido chequeaba en la estación de tren y buses un transporte para volver a Brasov, que nos costó conseguir.
Al final encontramos una combi (furgoneta compartida), que hacía la ruta, justo tenía dos plazas y  probablemente era la última del día.
La visita a estas dos ciudades fue sin duda una vuelta total a la época medieval. Volvimos a Brasov y al día siguiente cogimos un tren a la capital del país: Bucarest

También te puede interesar:

Comentarios

  1. Se ven esplendidas, para dedicarles más tiempo a cada una de ellas. Mala suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad no fue mala suerte, yo un fallo en la planificacion...de todo se aprende, gracias Montse!

      Eliminar

Publicar un comentario