Ir al contenido principal

LARNACA, CHIPRE

Llegamos por la tarde al aeropuerto de Larnaca en Chipre procedentes de Girona. Aunque había bus a la ciudad, teníamos que esperar un buen rato, así que por el niño y para que no se nos hiciese más tarde cogimos un taxi al hotel de la ciudad que nos costó 10 euros.


Iglesia de Lazaro en Larnaca Chipre

La ciudad de Larnaca se me asemeja a una típica ciudad mediterránea, es pequeña y manejable y tiene un pequeño casco histórico que consiste en una fortaleza frente al mar, varias iglesias pequeñitas y la iglesia que más destaca que es la preciosa iglesia de Lázaro. Larnaca fue nuestro punto de entrada y salida d esta isla, por lo tanto dedicaríamos dos días a ella.
La primera visita que hicimos a la ciudad fue ir a visitar la iglesia de Lázaro, de hecho, pienso que aunque no se aterrice en Larnaca, merece la pena visitar la ciudad aunque sólo sea por visitar esta espectacular iglesia. 
Lázaro tras ser resucitado por Jesús, viajó hasta Larnaca para predicar el evangelio y permaneció otros treinta años más allí, donde se dice que murió y que está enterrado justo en el sitio donde se encuentra hoy en día su iglesia.
La iglesia de Lázaro con su característica torre es mayoritariamente de estilo bizantino aunque también tiene alguna influencia barroca, gótica y rococó. La iglesia por dentro posee un bello iconostasio de madera dorada que está considerado uno de los mejores de la isla de Chipre y bajo mi punto de vista de los mejores que he visitado.


Iglesia de Lazaro en Larnaca Chipre

Interior iglesia Lazaro en Larnaca Chipre

Como Larnaca es una ciudad pequeña, todo está cerca,  desde la iglesia de Lázaro se llega enseguida al paseo marítimo de la ciudad, una zona turística repleta hoteles, restaurantes y paseo con palmeras. Como era Navidad, el centro de la ciudad estaba todo adornado con motivos navideños y árboles de navidad. Al final del paseo marítimo había un árbol de Navidad altísimo de lo más original hecho con botellas de plástico y latas.


Paseo maritimo Larnaca Chipre

Paseo maritimo Larnaca Chipre

Era la primera vez que Luca, mi bebé de 9 meses, veía el mar. Paseamos mucho por el paseo marítimo con el niño aprovechando los días soleados y poco fríos que la isla nos ofrecía.
A las afueras de la ciudad visitamos el acueducto de Kamares, un acueducto muy bien conservado, bastante largo y de sólo un piso.


Acueducto de Kamares en Chipre

En Larnaca alquilamos un coche que nos llevaría a nuestro recorrido por la isla. Saliendo ya de la ciudad en coche a nuestro próximo destino también vimos de pasada el lago salado llamado Tekke que visitan continuamente aves migratorias. 
A los pies del lago se encuentra la mezquita de Tekke que es lugar de peregrinación musulmana.
Nuestra primera parada en coche seria para visitar las ruinas del castillo de kolossi, la antigua ciudad griega de Kourion y el templo de Apolo; todo esllo se encuentra en los alrededores de Lemesos.

Comentarios

  1. Estuve en Chipre el año pasado, fue bastante guapo el viaje, pero los medios de transporte son muy malos. si se hace en transporte publico hay que calcular muy bien las rutas pues hay demasiado que ver. Recomiendo Troodos, Lárnaca y Limassol.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario