Ir al contenido principal

LAS BRUJAS DE SALEM, HALLOWEEN EN ESTADOS UNIDOS

Salem, pequeña ciudad y puerto Atlántico situada muy cerca de Boston es también denominada «Ciudad de las  brujas» (Witch City). Conocida mundialmente por las “brujas de Salem”, este nombre se debe  a causa de los juicios que tuvieron lugar en esta localidad en el año 1692, donde radicales evangélicos llevaron a cabo penas de muerte en contra de la brujería, asesinando a más de 20 personas.

Museo Brujas en Salem

Hoy en día Salem es de las ciudades más turísticas de Nueva Inglaterra. Esta ciudad concentra una gran parte de los lugares históricos del estado de Massachusetts, además de numerosos museos, actividades culturales, restaurantes  finos y comercios selectos. 

A parte de todo esto, la ciudad se ha especializado en ofrecer un gran ocio, (sobre todo restaurantes y museos), dedicados a las brujas y al terror. Aprovechando el eslogan de las brujas, esta ciudad se ha convertido en una ciudad de turisteo americano donde se saca negocio del pasatiempo de "pasar miedo". 
La ciudad se incluye dentro de las localidades más importantes en la celebración de la festividad de Halloween en el país, donde es necesario reservar el alojamiento con un año de antelación para asegurarse sitio.

Casa de las brujas en Salem

Aunque hace ya muchos años que visité por casualidad Salem, la recuerdo como una agradable ciudad  para visitar, con un casco histórico formado por 407 construcciones coloniales, por donde es muy agradable pasear. Se dice que el casco histórico de esta ciudad conforma la mayor aglutinación de edificios coloniales en Estados Unidos. El creador de este distrito que lleva su nombre fue el arquitecto Samuel McIntyre, en donde también se ubicaba su propia casa.

Vista de Salem

La mayoría de las casa coloniales se encuentran convertidas en museos y se pueden visitar. Durante mi visita a alguna de ellas me llamaba la atención encontrarme con turistas americanos totalmente emocionados por visitar  aquellas casas de finales del S. XVIII y principios de S. XIX (muy antiguas para ellos)... en todo caso, me pareció que los precios para entrar en las casas-museos eran caros y estaban sobre valorados (bajo mi punto de vista). 

Casa historica en Salem

Vista de Salem

Faro de Salem

Salem también destaca por su puerto, uno de los puertos más antiguos en EEUU donde tuvieron lugar desembarcos importantes de europeos. Actualmente su antiguo puerto se encuentra recreado para el turismo con barcos antiguos. 
En el puerto llama la atención su faro de estructura cuadrada.

Sígueme en redes
Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram

Comentarios

  1. En mi viaje por la costa este de Estados Unidos me quedé con ganas de visitar este pueblo pero me faltó tiempo. Me hace gracia lo de los americanos emocionados con las casas coloniales! Jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario M.Carmen. Me chocó mucho la importancia que le daban a las casas coloniales, pero sobre todo me chocó el precio por entrar a ellas (como digo, muy sobrevaloradas). Un saludo!

      Eliminar
  2. Me encantó esta ciudad. La parte colonial es muy bonita, y el centro de la ciudad es muy acogedor. Merece una visita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar tu experiencia Eli, yo también recomiendo una visita si se está por la zona. Saludos!

      Eliminar
  3. Nosotras estuvimos en verano y nos pareció un lugar bastante indicado para una escapada si estas visitando la zona, y claro, ideal para pasar la noche de Halloween.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa por contar vuestra experiencia!, si en Halloween tiene que ser muy bonito ir, pero también me imagino que muy agobiante por la cantidad de gente. Saludos!

      Eliminar
  4. Yo no aguantaría ni una sola noche porque me parece que da miedo o eso parece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda ya es para menos...también te molaría pasar miedo!!

      Eliminar
    2. la casa colonial tiene pinta de molar

      Eliminar
    3. Bueno, Sofia, son casas- museo de principios del siglo pasado, pero si son grandisimas y bonitas, saludos!

      Eliminar
  5. En Halloween tiene que estar lleno de gente. Conseguir alojamiento tiene que ser caro sobre esas fechas verdad????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si HM, como explico en la entrada el alojamiento se reserva hasta con un año de antelación para asegurarte un sitio de lo masificado que está para la celebración. Por supuesto me imagino que barato no sera alojarse allí, ni ninguna de las actividades que se hagan para esa celebración. Gracias y saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario