Ir al contenido principal

CASARSE VIAJANDO: BODAS ORIGINALES EN EL EXTRANJERO

Organizar una boda en el extranjero es más fácil de lo que parece. Es posible organizar una boda original en el extranjero sin la necesidad de demasiada burocracia o tener que gastarse mucho dinero. Casarse viajando es posible y hoy voy a hablar de ello. Los que me conocéis, sabéis que me gusta siempre escribir sobre cosas reales, es por eso que no os voy a hablar de bodas imposibles… voy a hablaros de bodas viajeras reales.

boda en Patagonia chilena

Este post está protagonizado por seis bodas celebradas en el extranjero, de los cuales sus protagonistas son parejas viajeras que por una razón u otra, decidieron casarse en un país diferente al que residían:

Boda en Nueva York
Emi y Fernando son una pareja de amigos viajeros madrileños que tras viajar juntos a: Hungría, Francia, Países bajos, Portugal, Egipto, Reino Unido, Grecia e Italia… decidieron casarse en Nueva York.
La idea surgió de la novia (Emi), cuando estaban preparando un viaje a Nueva York y en uno de los foros de viaje en Internet leyó un artículo titulado: “boda express en Nueva York”. Enseguida propuso a su entonces novio, Fernando, casarse allí. Esta boda, si bien tiene su punto de originalidad, ya que Emi y Fernando se casaron en secreto. 

Se presentaron con sus pasaporte en el edificio “City Cleck” de Nueva York para solicitar celebrar el matrimonio y pasadas las 24 horas reglamentarias, volvieron al mismo lugar para celebrar su boda. Una de las anécdotas más graciosas, fue la de conseguir un testigo que necesitaban para la celebración, ya que habían viajado solos hasta allí. Se lo propusieron a la misma chica fotógrafa que contrataron allí en el mismo edificio, la cual gustosamente aceptó. 

Emi Y Fernando celebraron su boda en Nueva York

La ceremonia civil apenas duró 2 minutos. Allí mismo en el City Cleck, solicitaron el certificado literal de matrimonio, después se dirigieron a los juzgados a por un sello y a que les pusieran la apostilla de la Haya. Después llamaron a España para dar la noticia a familiares y amigos de que se habían casado. Todo esto en menos de 3 horas y después… ¡A disfrutar de Nueva York!!. 
Ya en Madrid, Emi y Fernando legalizaron su matrimonio en el registro civil central.
Emi, cuenta sus experiencias como narradora y profesional en la página: Mama orienta.  

Boda en Bruselas
Tove y Simen son una pareja de amigos viajeros noruegos que después de viajar juntos a: Francia, Transiberiano (Rusia, Mongolia y China), Suecia, Dinamarca, Alemania y Holanda, decidieron casarse en Bruselas. 
La idea de casarse en el extranjero la tuvieron clara desde el principio ya que ambos son muy viajeros y decidieron que se casarían mientras viajaban en alguna ciudad bonita de Europa. Primero pensaron en Berlín, pero la embajada noruega en esa ciudad no estaba muy abierta a la labor, por lo que probaron en Bruselas, (ciudad además en la que no habían estado), de la cual sí que obtuvieron una respuesta positiva. Bélgica aprobó su boda en la embajada de Noruega en Bruselas, donde se casaron, como ambos eran ciudadanos noruegos, sólo necesitaron sus pasaportes. 

Simen y Tove Celebraron su boda en Bruselas

Varios amigos viajaron desde Noruega con ellos a Bruselas e hicieron de testigos. La ceremonia civil duró unos 15 minutos y fue muy bonita e íntima. Por la noche celebraron el banquete en un restaurante italiano de la ciudad.
De vuelta a Oslo, Tove y Simen, sólo tuvieron que llevar unos papeles al registro civil para validar su boda en la embajada noruega de Bruselas.

Boda en México
Heather y Tim son una pareja de amigos viajeros estadounidenses que después de viajar juntos a: Canadá, México, Jamaica, Perú, Vietnam, Tailandia, Egipto, Francia y Grecia… decidieron casarse en México. 
Heather y Tim tenían muy claro que iban a pasar su viaje de novios en México, pero mientras pensaban en ello, a Heather (la novia) le surgió la idea de realizar allí también su boda y se lo propuso a su entonces novio, Tim. Cuando se pusieron a investigar, se dieron cuenta de que casarse en México era más fácil de lo que pensaban y decidieron seguir adelante con la idea. Para ello eligieron las playas de Ixtapa-Zihuatanejo, una zona de playa muy tranquila en un hotel que les organizó la boda, y donde pasarían los días posteriores como luna de miel.  


Tim y Heather se casaron en Mexico en la playa

Fue una boda civil y muy íntima en la playa, la ceremonia duró unos 20 min y sólo asistieron 9 personas, familiares cercanos y amigos que viajaron desde Estados Unidos para compartir con ellos ese día y hacer de testigos. Celebraron el banquete de boda en ese mismo hotel.
Para casarse en México, Tim y Heather, solo necesitaron el pasaporte, sus certificados de nacimiento y un certificado médico. Para legalizar su matrimonio en Estados Unidos, sólo tuvieron que registrarlo en el consulado de Estados Unidos en México. Como es un trámite bastante común, (muchos estadounidenses se casan en México), todo el trámite está muy protocolizado y no tuvieron ningún problema.

Boda en la Toscana (Italia)
Rose y Bernat son una pareja de amigos valencianos que después de viajar juntos a: Países bajos, Italia y Grecia, decidieron casarse en el precioso pueblo de Certaldo, en la Toscana italiana.  Ya en su primera cita hablaron de esta región italiana como destino soñado para ambos, y la idea de boda en la Toscana surgió de la novia (Rose) cuando estaban preparando una escapada allí. Su novio aceptó enseguida y en ese primer viaje ya contactaron con el gerente del hotel Albergo Castello II, y fijaron su fecha de matrimonio para diciembre. Con anterioridad habían investigado otros lugares en Toscana pero eran más caros y complicados, les gusto Certaldo porque es un pueblo encantador al que para llegar a su casco histórico hay que hacerlo a través de un funicular.

La ceremonia civil se celebró en el palacio Pretorio y el banquete en hotel Albergo II Castelo. La celebración de su boda siguió con la visita a algunos de los preciosos pueblos de alrededor como Lucca, San Gimignano y Siena. A la boda acudieron 3 amigos de España y la madre de la novia, también les hizo falta un intérprete al que contrataron allí.

Bernat y Rose se casaron en la Toscana Italiana


El tema papeles no fue para nada complicado. Para casarse en Italia primero hay que recopilar algunos papeles en España, como el certificado literal de nacimiento, la declaración jurada de estado civil y la fotocopia del dni. Con esto y dos testigos, hay que ir al ayuntamiento del lugar donde se está empadronado. El documento que obtienes con este trámite se presenta en Italia, y es con el que acceden a casarse. Una vez casados, ya en España fueron a registrar su matrimonio al registro central de Madrid.
La luna de miel de Rose y Bernat se pospuso unas semanas después y viajaron nada menos que a Etiopía. 
Rose cuenta sus viajes por el mundo en el blog: Roseviaja
Si queréis ver más fotos de esta boda pincha aquí.

Boda en isla de Sumba (Indonesia)
Ramiro y Marta son una pareja de amigos catalanes que tras viajar juntos a: Andorra, Portugal, Francia, Tailandia, Myanmar, Italia, Marruecos, Indonesia, Nepal, India, Grecia, Reino unido y Túnez, decidieron participar en una boda improvisada mientras estaban viajando por Indonesia (en la Isla de Sumba). Lo atractivo de esta boda fue que la celebraron a través de la religión Marapu, la religión ancestral de la isla de Sumba. A Marta y Ramiro les fascina la cultura tribal  y nada más llegar a esta isla hicieron una inmersión total en este tipo de tradiciones, entre ellas en las bodas Marapu, que les fascinó tanto que decidieron improvisar su propia boda respetando todos sus ritos y a la vez ayudar a la economía local. Gracias a su guía y al apoyo de los locales en dos días organizaron su boda, para la que necesitaron:  
Dos familias impostadas denominadas: Rambu Marta y Umbu Ramiro, un "sacerdote" que mediante el sacrificio de un pollo y la lectura de su hígado y vísceras visualizaria la aprobación de los espíritus, trajes adecuados (ikats) para la ceremonia y  varios cerdos que servirían de banquete para todos los invitados, ademas de alcohol de arroz y la nuez de areca que darían estímulo a la celebración de alegría posterior. 

Marta y Ramiro se casaron en la isla de Sumba (indonesia)

El día elegido llegó y Marta esperaba a Ramiro en casa de "su familia" a que llegase con tradicionales vestimentas y con opulenta dote, pues no se dejaría convencer a cualquier precio, Ramiro tuvo que encontrar unos preciosos caballos de raza autóctona y bonitas joyas tradicionales llamadas Mamuli. Una vez aceptada la dote, la ceremonia y la posterior celebración discurrió entre risas de complicidad por la teatral, pero a la vez auténtica celebración, los efluvios del licor de arroz contribuyeron a ello y las dos familias juntas marcharon entre cánticos a recorrer las aldeas cercanas cuyos lugareños les miraban perplejos a la vez que entusiasmados.
Marta y Ramiro participaron de esta boda de forma simbólica, ya estaban casados anteriormente en España, por lo que no tuvieron que registrarla.
Si quieres ver más fotos de esta simbólica ancestral boda pincha aquí.

Boda en la Patagonia chilena
Lola y Paolo son una pareja española-chileno que después de viajar juntos a: Bélgica, Chile, Estados Unidos, Portugal, Alemania, Dinamarca, Grecia y Suiza, decidieron casarse en la Patagonia chilena en un barco y en Nochevieja. La idea de casarse viajando en la Patagonia el día  31 de diciembre fue idea de la novia (Lola), aprovechando un viaje que iban a hacer en el verano austral a la Patagonia.
La idea surgió porque casarse en España era muy caro y complicado, ya que Paolo era chileno y el trámite requería mucha burocracia y tiempo, mientras que casarse Chile era un trámite muy sencillo que apenas requería documentación ni tiempo, tan solo presentar las identificaciones (la novia solo el pasaporte) en el registro civil en Chile y ratificar después en ese mismo registro la ceremonia religiosa. En un viaje previo a Chile eligieron el lugar, contratarian el barco, el hotel y el banquete. 

Boda en un Barco en Patagonia chilena

La boda fue religiosa y muy íntima, duró unos 30 min en el histórico barco “Capitán Hasse” en el lago Llanquihue en la bonita ciudad de Puerto Varas con dos preciosos volcanes de fondo. Sólo asistieron 13 invitados, familia y amigos muy cercanos de Chile. Después, el banquete lo realizaron en un hotel de la ciudad. Desde allí celebrarían una luna de miel entre la Patagonia Chilena y argentina y meses después harían otra luna de miel oficial a bordo del mítico tren transiberiano desde Rusia hasta China, pasando por Mongolia
Para que el matrimonio fuese legal en España, solo tuvieron que inscribirlo en el consulado español en Santiago de Chile.

Para los que me conocéis, ya sabréis que se trata de mi propia boda, de la cual me siento muy orgullosa. Os invito a conocer con más detalle mi boda en la Patagonia chilena pinchando aquí.

Sígueme en redes
Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram

Comentarios

  1. Gracias por contar conmigo para esta entrada. Fue una gran experiencia que nunca olvidaremos y la cual volvería hacer sin lugar a dudas. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Emi, tu boda fue muy muy original, y gracias a ti por colaborar, un beso.

      Eliminar
  2. Qué bodas tan originales!! La verdad es que no sabría cuál me gusta más! jejeje Quizá me habría gustado casarme al estilo de los que lo hicieron en Nueva York o tu boda en barco que se ve tan romántica!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias M. Carmen, a mi la boda de Nueva York también me gusta mucho. gracias y besos

      Eliminar
  3. Me encanta...ya me hubiese gustado a mi haber tenido una boda asi de original...

    ResponderEliminar
  4. Estas bodas son el tipo que gustan a la gente.

    ResponderEliminar
  5. Quiero casarme en México o N.Y.ó las Vegas.soy española mi novio es Boliviano y no se como hacerlo, ¿se contrata en una agencia de viajes? llevo los papeles al juzgado de mi ciudad? estoy perdida. Quiero casarme el 4 de agosto 2016.Help!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anomimo. Tu boda en el extranjero parece complicada porque cada uno sois de una nacionalidad. Yo si fuese tu preguntaria a los consulados de los paises donde os quereis casar (en este caso español o boliviano) de como es el requisito, ya que on ellas las que van a isncribir vuestro matrimonio (entiendo que en españa). Otra opción como dices, es contratar un paquete completo de bodas, pero en todos los casos asegurate bien como se hacen las cosas y siempre inscribe el matrimonio por via consular. saludos y espero que todo te vaya bien!

      Eliminar
  6. Lola, tenemos que averiguar sobre bodas en el aire. Ya hemos leído de bodas en tierra, en un barco, nos falta en aire.

    Yo si he escuchado una petición de mano en un avión, a través de la megafonía, el novio preguntó si se la señorita de tal asiento se quería casar con él. Fue en un vuelo doméstico de Lan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo también lo he visto en la tele lo de la pedida de mano, e incluso alguna boda también me suena, pero hay que alquilar tu propia avioneta. Me suena haberlo visto en Estados Unidos
      gracias y saludos!

      Eliminar
  7. Qué bodas tan pintorescas y tan íntimas!! Soy muy fan de este tipo de bodas! Me encantaría casarme en Nueva York!

    ResponderEliminar
  8. HOla, mi novia y yo queremos casarnos en Mexico, ambos somos peruanos, por donde debemos empezar? alguna recomendación o algún dato con quien contactar?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo, esta pareja (Heather y Tim) les organizó la boda un hotel y solo tuvieron que registrar su casamiento en el consulado estadounidense en Mexico. Para los estadounidenses es muy fácil casarse allí, pero no te puedo decir nada sobre los peruanos. Eso tienes que preguntarlo en el consulado de Perú en Mexico o en los hoteles-resorts que celebran este tipo de bodas. un saludo y que tengáis mucha suerte!

      Eliminar
  9. He conocido el blog hace poco. También somos viajeros como vosotros y esto es algo que sencillamente me ha parecido alucinante. Que gran idea y que original.

    ResponderEliminar
  10. hola. mi novio yo somos hondureÑos. Queremos casarnos por lo civil en honduras y por la iglesia en París. He leído q es mas fácil. alguna sugerencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anonimo, desconozco totalmente como es el tramite para vosotros, mi recomendación es que os informeis muy bien de que lo que quereis hacer, los consulados de vuestro pais en el extranjero estan para eso. Gracias y saludos!!

      Eliminar
  11. Hola! ¿podrías contarme un poco más del transiberiano? es para organizar un viaje de bodas con amigos, tipo fiesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caro, puedes mirar como fue mi viaje en las etiquetas de rusia, china y mongolia. Para organizar un viaje antes hay que leer y documentarse, no te puedo "contar" en una parrafada como fue mi viaje, por supuesto si despues de que leas tienes dudas entonces estaré encantada de ayudarte. Un saludo!

      Eliminar
    2. Pues buenísimo! a mirar el post!!!

      Eliminar
  12. Toda una experiencia casarse en un país diferente del que vives

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, ademas tiene otras muchas más ventajas que una simple experiencia exótica, saludos!!

      Eliminar
  13. que lindas historias ! me encantaaan

    ResponderEliminar
  14. Ahhhhhh....Que lindo me encantó!!!!

    ResponderEliminar
  15. De lo más original que he leido en blogs de viajes..
    Rocio C

    ResponderEliminar

Publicar un comentario