1 de mayo de 2015

CASARSE VIAJANDO: BODAS ORIGINALES EN EL EXTRANJERO

Organizar una boda en el extranjero es más fácil de lo que parece. Es posible organizar una boda original en el extranjero sin la necesidad de tener que gastarse mucho dinero. Casarse viajando es posible y hoy voy a hablar de ello. Los que me conocéis, sabéis que me gusta siempre escribir sobre cosas reales, es por eso que no os voy a hablar de bodas imposibles… voy a hablaros de bodas viajeras reales.



Este post está dedicado a cuatro bodas celebradas en el extranjero, de los cuales todos sus protagonistas son parejas viajeras que por una razón u otra, decidieron casarse en un país diferente al que residían:

Boda en Nueva York
Emi y Fernando son una pareja de amigos viajeros madrileños que tras viajar juntos por el mundo a: Budapest, París, Ámsterdam, Portugal, Egipto, Londres, Atenas, Italia… decidieron casarse en Nueva York.
La Idea surgió de la novia (Emi), cuando estaba preparando un viaje a Nueva York y en uno de los foros de viaje en Internet leyó un titular denominado: “boda express en Nueva York”. Enseguida propuso a su entonces novio, Fernando, casarse allí. Esta boda, si bien tiene su punto de originalidad, ya que Emi y Fernando se casaron en
secreto. 

Se presentaron en el edificio “City Cleck” de Nueva York para solicitar celebrar el matrimonio y pasadas las 24 horas reglamentarias, volvieron al mismo lugar para celebrar su boda. Una de las anécdotas más graciosas, fue la de conseguir un testigo que necesitaban para la celebración, ya que habían viajado solos hasta allí. Se lo propusieron a la misma chica fotógrafa que contrataron allí en el mismo edificio, la cual gustosamente acepto. 

Emi Y Fernando celebraron su boda en Nueva York

La ceremonia civil apenas duró 2 minutos. Allí mismo en el City Cleck, solicitaron el certificado literal de matrimonio, después se dirigieron a los juzgados a por un sello y a que les pusiesen la Apostilla de la Haya. Después llamaron a España para dar la noticia a familiares y amigos de que se habían casado. Todo esto en menos de 3 horas y después… ¡A disfrutar de Nueva York!!. 
Ya en Madrid, Emi y Fernando legalizaron su matrimonio en el registro civil central.
Emi, cuenta sus experiencias como mamá y profesional en el blog: Mamá orienta.

Boda en Bruselas
Tove y Simen son una pareja de amigos viajeros noruegos que después de viajar juntos a Paris, Transiberiano (desde Moscú a Pekín), Suecia, Dinamarca, Alemania y Holanda, decidieron casarse en Bruselas. 
La idea de casarse en el extranjero la tuvieron clara desde el principio ya que ambos son muy viajeros y decidieron que se casarían mientras viajaban en alguna ciudad bonita de Europa. Primero pensaron en Berlín, pero la embajada noruega en esa ciudad no estaba muy abierta a la labor, por lo que probaron en Bruselas, (ciudad además en la que no habían estado), de la cual sí que obtuvieron una respuesta positiva. Bélgica aprobó su boda en la embajada de Noruega en Bruselas, ya que ambos eran ciudadanos noruegos y se casaron en la propia embajada, sólo necesitaron sus pasaportes. 


Simen y Tove Celebraron su boda en Bruselas

Varios amigos viajaron desde Noruega con ellos a Bruselas e hicieron de testigos. La ceremonia civil duró unos 15 minutos y fue muy bonita e intima. Por la noche celebraron el banquete en un restaurante italiano de la ciudad.
De vuelta a Oslo, Tove y Simen, sólo tuvieron que llevar unos papeles al registro para validar su boda en la embajada noruega de Bruselas.

Boda en México
Heather y Tim son una pareja de amigos viajeros estadounidenses que después de viajar juntos por: Canadá, México, Jamaica, Perú, Vietnam, Tailandia, Egipto, Francia y Grecia… decidieron casarse en México. 
Heather y Tim tenían muy claro que iban a pasar su viaje de novios en México, pero mientras pensaban en ello, a Heather (la novia) le surgió la idea de realizar allí también su boda y se lo propuso a su entonces novio, Tim. Cuando se pusieron a investigar, se dieron cuenta de que casarse en México era más fácil de lo que pensaban y decidieron seguir adelante con la idea. Para ello eligieron las playas de Ixtapa-Zihuatanejo, una zona de playa muy tranquila en un hotel que les organizó la boda, y donde pasarían los días posteriores como luna de miel.  


Tim y Heather celebraron su boda en Mexico

Fue una boda civil y muy intima en la playa, la ceremonia duró unos 20 min y sólo asistieron 9 personas, familiares cercanos y amigos que viajaron desde Estados Unidos para compartir con ellos ese día y hacer de testigos. Celebraron el banquete de boda en ese mismo hotel.
Para casarse en Mexico, Tim y Heather, solo necesitaron el pasaporte, sus certificados de nacimiento y un certificado médico. Para legalizar su matrimonio en Estados Unidos, sólo tuvieron que registrarlo en el consulado de Estados Unidos en México. Como es un tramite bastante común, (muchos estadounidenses se casan en México), todo el tramite está muy protocolarizado y no tuvieron ningún problema.


Boda en la Patagonia chilena
Lola y Paolo después de viajar juntos a: Bélgica, Chile, Estados Unidos, Portugal, Grecia y Suiza, decidieron casarse en la Patagonia chilena en un barco y el día de Nochevieja. La idea surgió porque casarse en España era muy caro y complicado, ya que Paolo era chileno y el trámite requería mucha burocracia y tiempo, mientras que casarse Chile era un trámite muy sencillo que apenas requería documentación. La idea de casarse en la Patagonia el día  31 de diciembre fue idea de la novia (Lola). 

Lola y Paolo celebraron su boda en un lago de la Patagonia chilena

La boda fue religiosa y muy intima, duró unos 30 min en un barco (Capitan Hasse) en el lago Llanquigue en la bonita ciudad de Puerto Varas. Sólo asistieron 13 invitados, familia y amigos muy cercanos de Chile. Después, el banquete lo realizaron en un hotel de la ciudad. Desde allí celebrarían una la luna de miel entre la Patagonia Chilena y argentina y meses después harían otra luna de miel oficial a bordo del mítico tren transiberiano desde Rusia hasta China, pasando por Mongolia

Para que el matrimonio fuese legal en España, solo tuvieron que inscribirlo en el consulado español en Santiago de Chile.
Para lo que me conocéis, ya sabréis que se trata de mi propia boda, de la cual me siento muy orgullosa. Os invito a conocer más detalles sobre mi boda en la Patagonia chilena.


25 comentarios:

  1. Gracias por contar conmigo para esta entrada. Fue una gran experiencia que nunca olvidaremos y la cual volvería hacer sin lugar a dudas. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Emi, tu boda fue muy muy original, y gracias a ti por colaborar, un beso.

      Eliminar
  2. Qué bodas tan originales!! La verdad es que no sabría cuál me gusta más! jejeje Quizá me habría gustado casarme al estilo de los que lo hicieron en Nueva York o tu boda en barco que se ve tan romántica!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias M. Carmen, a mi la boda de Nueva York también me gusta mucho. gracias y besos

      Eliminar
  3. Me encanta...ya me hubiese gustado a mi haber tenido una boda asi de original...

    ResponderEliminar
  4. Estas bodas son el tipo que gustan a la gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofia, si son bodas muy originales, un beso.

      Eliminar
  5. Quiero casarme en México o N.Y.ó las Vegas.soy española mi novio es Boliviano y no se como hacerlo, ¿se contrata en una agencia de viajes? llevo los papeles al juzgado de mi ciudad? estoy perdida. Quiero casarme el 4 de agosto 2016.Help!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anomimo. Tu boda en el extranjero parece complicada porque cada uno sois de una nacionalidad. Yo si fuese tu preguntaria a los consulados de los paises donde os quereis casar (en este caso español o boliviano) de como es el requisito, ya que on ellas las que van a isncribir vuestro matrimonio (entiendo que en españa). Otra opción como dices, es contratar un paquete completo de bodas, pero en todos los casos asegurate bien como se hacen las cosas y siempre inscribe el matrimonio por via consular. saludos y espero que todo te vaya bien!

      Eliminar
  6. Lola, tenemos que averiguar sobre bodas en el aire. Ya hemos leído de bodas en tierra, en un barco, nos falta en aire.

    Yo si he escuchado una petición de mano en un avión, a través de la megafonía, el novio preguntó si se la señorita de tal asiento se quería casar con él. Fue en un vuelo doméstico de Lan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo también lo he visto en la tele lo de la pedida de mano, e incluso alguna boda también me suena, pero hay que alquilar tu propia avioneta. Me suena haberlo visto en Estados Unidos
      gracias y saludos!

      Eliminar
  7. Qué bodas tan pintorescas y tan íntimas!! Soy muy fan de este tipo de bodas! Me encantaría casarme en Nueva York!

    ResponderEliminar
  8. HOla, mi novia y yo queremos casarnos en Mexico, ambos somos peruanos, por donde debemos empezar? alguna recomendación o algún dato con quien contactar?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo, esta pareja (Heather y Tim) les organizó la boda un hotel y solo tuvieron que registrar su casamiento en el consulado estadounidense en Mexico. Para los estadounidenses es muy fácil casarse allí, pero no te puedo decir nada sobre los peruanos. Eso tienes que preguntarlo en el consulado de Perú en Mexico o en los hoteles-resorts que celebran este tipo de bodas. un saludo y que tengáis mucha suerte!

      Eliminar
  9. He conocido el blog hace poco. También somos viajeros como vosotros y esto es algo que sencillamente me ha parecido alucinante. Que gran idea y que original.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ruben, bienvenido a mi Blog!

      Eliminar
  10. hola. mi novio yo somos hondureÑos. Queremos casarnos por lo civil en honduras y por la iglesia en París. He leído q es mas fácil. alguna sugerencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anonimo, desconozco totalmente como es el tramite para vosotros, mi recomendación es que os informeis muy bien de que lo que quereis hacer, los consulados de vuestro pais en el extranjero estan para eso. Gracias y saludos!!

      Eliminar
  11. Hola! ¿podrías contarme un poco más del transiberiano? es para organizar un viaje de bodas con amigos, tipo fiesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caro, puedes mirar como fue mi viaje en las etiquetas de rusia, china y mongolia. Para organizar un viaje antes hay que leer y documentarse, no te puedo "contar" en una parrafada como fue mi viaje, por supuesto si despues de que leas tienes dudas entonces estaré encantada de ayudarte. Un saludo!

      Eliminar
    2. Pues buenísimo! a mirar el post!!!

      Eliminar