Ir al contenido principal

PORTSMOUTH, NEW HAMPSHIRE: A ORILLAS DEL ATLANTICO

Visité Portsmouth cuando vivia en Portland (Maine). Aunque New Hampshire es un estado interior de Estados Unidos, concretamente de los estados que conforman Nueva Inglaterra, este desconocido estado tiene una estrecha salida al océano Atlántico donde se ubica la pequeña ciudad de Portsmouth. 


Vista de Portsmouth Nueva Inglaterra Estados Unidos

Esta ciudad me encantó y la visité en un par de ocasiones. Se trata de una ciudad con un pequeño casco histórico de casitas pequeñas de colores que se ubican en calles coquetas que terminan en un pequeño puerto de pescadores.
El atractivo del casco antiguo de esta localidad consta de varias viviendas diseminadas por la ciudad, que ilustran los estilos decorativos y arquitectónicos, y la alta calidad de los constructores que reinaban en Portsmouth en los S XVIII y XIX. 

También destaca su Hall de la música construido en 1878 y es el más antiguo del estado de New Hampshire. En la plaza central de la ciudad destaca su bonita iglesia. El centro de la ciudad tiene varias calles peatonales y empedradas, no típicas de ciudades americanas con restaurantes y bares con terrazas al aire libre. 


Casco viejo de Portsmouth en Nueva Ingleterra EEUU

Calle peatonal en Portsmouth Nueva Inglaterra

Es una ciudad bonita y tiene mucho turismo procedente del interior ya que también tiene playa, convirtiéndose en destino vacacional veraniego.
Otro de los atractivos de la ciudad es su faro, el Portsmouth Harbor Lighthouse. Éste data del 1771, aunque la torre principal fue reemplazada después.

Faro de Portsmouth en Nueva Inglaterra

Comentarios