26 de septiembre de 2017

VIAJAR SOLA TENIENDO PAREJA

Mucho se habla de mujeres viajando solas, pero muy poco de las mujeres que viajan solas dejando a su pareja  en casa. Hace ya tiempo que quería compartir esta reflexión  porque cuando nos emparejamos (especialmente las mujeres) parece estamos “obligados” a pasar la mayor parte del tiempo con nuestra pareja y muy pocas mujeres se plantean la posibilidad de viajar solas dejando la pareja en casa o en su defecto muy poco hombres se plantean que su pareja pueda viajar sin ellos. 



Un  ejemplo bastante común: cuando una pareja no coincide en sus vacaciones y se quejan de ello porque no pueden irse de viaje todo el tiempo que ellos quisiesen…yo les hago la siguiente pregunta: ¿Y por qué
no viajáis solos?... Es entonces cuando se me quedan mirando con cara de asombro como si hubiese dicho algo prohibido o sin sentido… Noooo!  Si tienes pareja es imposible que puedes irte a viajar solo y menos que lo haga la mujer…

Pero claro, como para todo hay excepciones, no todas las mujeres viajeras estamos supeditadas a las vacaciones o a los gustos de nuestra pareja, como es mi caso.
Ya viajé sola cuando mi actual marido y yo éramos novios y lo he vuelto hacer estando ya casados… la última de las veces, me fui sola dejando a mi marido y a mi niño de 3 años en casa.
Pues sí, todos los seres humanos necesitamos nuestro tiempo de libertad, sobre todo las mujeres independientes que no necesitamos ir con el marido ni con amigos a todas partes. Para nosotras estar solas es más que un placer que muchas personas no logran entender, pues bien, esta filosofía se extiende al viajar sola aunque se tenga pareja e hijos.

Sola en India

He viajado mucho sola antes de conocer a mi actual marido. Pero ahora os cuento los viajes que he realizado sola tiendo pareja: 
Cuando mi marido y yo éramos novios, no siempre viajábamos juntos. Yo trabajaba y él estudiaba un doctorado, por lo que no siempre nuestras vacaciones se correspondían. Recuerdo un verano que me fui sola a recorrer parte de los países nórdicos, coincidiendo después con él la última semana de mis vacaciones viajando por Dinamarca y norte de Alemania.

En otra ocasión estando ya casada, me echaron del trabajo… ¡Entonces tenía la ocasión perfecta para hacer un gran viaje!, ya que tenia tiempo y dinero para viajar…Pero, mi marido no tenia todo el tiempo que tenia yo…así que planeamos unos viajes juntos aprovechando sus vacaciones y otros viajes los haría yo sola por mi cuenta. 
Esta era mi ocasión perfecta, ya que tenía necesidad de viajar: Nos fuimos juntos a Venezuela y Chile, después él se regresaría a España a trabajar y yo seguiría sola viajando por Perú y Bolivia y después por Japón y Corea. Dos meses más tarde me volví a encontrar con mi marido en Estocolmo, coincidiendo con sus vacaciones, viajando juntos de nuevo durante otro mes más por los países de Europa del este.

Sola en Corea

Y el último viaje que hice sola, hace casi 3 años fue mi viaje a la India. Los que me conocéis ya sabéis que gané un vuelo a India en un sorteo de FITUR, pues bien, ese billete no había posibilidad de utilizarlo en tiempo de vacaciones de mi marido…¿Iba yo a desperdiciar esa oportunidad??? De ninguna manera!… me fui sola a la India. 
Esta era mi oportunidad y mi momento como mujer y madre después de llevar 3 años desempleada en casa cuidando de mi hijo sin haberme separado ni un minuto de él.
Con este viaje me sentí muy cuestionada porque esta vez también dejaba a mi niño y para la sociedad que una madre deje a su hijo para irse de viaje está mal visto.

Si eres mujer… ¿Has viajado o te has planteado alguna vez hacerlo sola sin tu pareja? Y si eres hombre… ¿Te has planteado alguna vez que tu mujer viaje sola sin ti?




29 comentarios:

  1. Estupendo Lola. La libertad y confianza son dos pilares de una pareja y si se puede, de vez en cuando es genial ir solo. 100% de acuerdo contigo. Un abrazo 💝

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Maria, tu eres de las mias!! gracias y un beso para ti!

      Eliminar
  2. A mi me parece genial. La necesidad de espacio y tiempo propios es vital, y para una viajera .. como no viajar sola de vez en cuando? Te animo a que sigas haciendolo. No puedo hablar de mi caso, porque con las dos parejas que tuve fue imposible: ya ausentarte horas era un drama. Quizá por eso en cuanto pude empecé a viajar con mis niñas (como única adulta), y luego sola. Es un placer y un ejercicio de confianza en una misma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu testimonio Maria, yo lo de viajar con mi hijo solos sin marido es tambien algo que tengo pendiente, un beso!

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo. Yo he viajado sola antes de tener marido y ahora fantaseo con la idea pero no me decido porque también tengo un niño de 6 años y un trabajo intenso por cuenta ajena con los días contados de vacaciones a invertir días de vacaciones sin niño todavía no me apetece más que viajar sola. Pero no tengo ninguna duda que en cuanto se me pasa mi mamitis y me apetezca me voy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paloma, seguro que algún día se te presenta la ocasión de hacerlo, pero estoy de acuerdo contigo en que si no es el momento ahora..pues no lo es, un saludo!

      Eliminar
  4. Yo nunca he viajado sola, salvo por motivos de trabajo, nunca por vacaciones. Pero sí he ido de viaje con otras personas sin mi pareja y una de las cosas que me gusta del tema es que mi marido me ha animado a hacerlo siempre.
    Tengo que reconocer que desde que tengo hijos no me he planteado viajar sin ellos nunca. No me he separado de mis hijos y me costaría hacerlo. No por ellos, que creo que estarían encantados con los abuelos, pero a mi me costaría. Así que por el momento con ellos, que dentro de nada serán grandes y ya no querrán ir conmigo ni a la esquina je je
    Buena reflexión!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mapani, yo nunca me habia separado de mi niño antes de irme a la India, pero me vi en la ocasión y lo hice...un beso!

      Eliminar
  5. Pense que soy la unica jeje...y es verdad,esta muy mal visto todavia tener el coraje de viajar sola estando en pareja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Danka, como ves hay más mujeres, pero somos muy pocas, me alegro de encontrarte, gracias y saludos!

      Eliminar
  6. Pense que soy la unica jeje...y es verdad,esta muy mal visto todavia tener el coraje de viajar sola estando en pareja...

    ResponderEliminar
  7. Muy buena esta entrada en el día de la mujer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, esta pensada para el empoderamiento de las mujeres, ¿y que mejor que el 8 de marzo?? saludos y gracias!

      Eliminar
  8. Sólo leerte y ya entras ganas de hacerlo!!Que gusto!!Muchas gracias por compartirlo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Diana, ya sabes...puede que te llegue la ocasion de hacerlo en un futuro..saludos!

      Eliminar
  9. Tengo la clara convicción de que tener esos momentos para ti, son muy importantes, es un encuentro a solas con nuestra identidad, unicidad, necesitamos espacios de libertad, relacionarnos con otros sin el corse de tener a tu pareja guardando tu sombra, o de estar mirando de reojo a tus hijos mientras hacen alguna actividad. Creo que lo que tu haces es una buena referencia y refuerzo para que muchas y muchos busquemos ese momento. Tu de momento, siguenos ilustrando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias javier por esas bonitas palabras..se nota que lo sientes y ademas tu eres uno de esos hombres que dejas libre a tu mujer cuando necesita un viaje...bien que se nota que lo entiendes perfectamente. Saludos!

      Eliminar
  10. Me parece una buena idea viajar solo pero para mi es más divertido con amigas. jajaja ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun eres joven para disfrutar de la soledad, pero te llegará!

      Eliminar
  11. Hola!! Podeis darme una idea de donde viajar con una niña de casi 4 años, de 3 a 4 dias? Desde Valencia. Un saludo a todas las viajeras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues para un viaje de 3 o 4 días lo ideal es una escapada a un destino europeo, mejor si la ciudad no es muy grande. Mira las opciones que tienes desde Valencia, seguro que tienes vuelos interesantes, saludos!

      Eliminar
  12. A mi me parece estupendo, de hecho yo conocí a mi marido en un viaje en el que iba sola. Como madre aún no me siento preparada, es muy pequeña. Pero sé que va a llegar un día en que mi mente y mi cuerpo me pidan viajar sola, tener tiempo para reflexionar. Será la ocasión de conocer algún país que mi marido no quiera, por ejemplo Marruecos. Y se que será una auténtica catarsis.

    B.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias B, entiendo perfectamente que no te atrevas a lanzarte todavia porque tu hija es pequeña, yo tampoco me habria ido sin él de no haber ganado el billete en el sorteo..un saludo!!

      Eliminar
  13. Hola a todos!
    Yo estoy completamente de acuerdo en lo de viajar sola, teniendo pareja, es una gran experiencia también!
    Acabo de volver de un viaje a China por trabajo y el cual aproveché para tornar algun dia de vacaciones y poder visitar más sitios... Estuvo genial!
    Aprovecho para decirte que acabo de descubrir tu blog y me encanta!!! Yo sou bastante adicta a viajar también!! Y tengo mi listado...jeje
    Saludos desde Barcelona!
    Por cierto, nos vamos a Perú Bolívia y Chile con mi pareja. Mi padre era de Chile!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Monica!!, que disfruteis de vuestro viaje! parte de mi familia también es chilena. Saludos!

      Eliminar
  14. Hola prima Loli,
    Tuve unos años en los que me encantaba la sensación que produce el viajar sola y lo hice por algunos países del Mediterráneo. Luego me meti en líos de hipoteca y pareja y esa necesidad desapareció. Tal vez en breve, le haga caso a Jose cuando me invita a irme sola al insistirle en viajar juntos. Por supuesto, me ayudaré de tu interesante blog, Un abrazote desde Barcelona. Mònica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Monica, gracias por pasarte por mi blog!!. Ya me cuentas tanto si te vas sola, como si le convences y te lo llevas de viaje. un beso!

      Eliminar
  15. Que hermoso Blog, realmente inspirador. Hace poco viaje a Colombia sin mi hijo de 3 años, primer viaje sin él y para mí fue espectacular y si es cierto para más mujeres que dejamos a los hijos existe una presión social, nos cuestionan como si ese viaje hiciera la diferencia entre todos esos otros días de dedicación exclusiva a nuestros hijos!! Pero como me gusto tanto la experiencia ahora quiero comenzar a viajar con mi hijo y este blog me ha caído del cielo! Un abrazo fraterno.

    ResponderEliminar