Ir al contenido principal

VIAJAR SOLA TENIENDO PAREJA

Mucho se habla de mujeres viajando solas, pero muy poco de las mujeres que viajan solas dejando a su pareja  en casa. Hace ya tiempo que quería compartir esta reflexión  porque cuando nos emparejamos (especialmente las mujeres) parece estamos “obligados” a pasar la mayor parte del tiempo con nuestra pareja y muy pocas mujeres se plantean la posibilidad de viajar solas dejando la pareja en casa o en su defecto muy poco hombres se plantean que su pareja pueda viajar sin ellos. 

Mujer viajando sola en Perú

Un  ejemplo bastante común: cuando una pareja no coincide en sus vacaciones y se quejan de ello porque no pueden irse de viaje todo el tiempo que ellos quisiesen…yo les hago la siguiente pregunta: ¿Y por qué no viajáis solos?... Es entonces cuando se me quedan mirando con cara de asombro como si hubiese dicho algo prohibido o sin sentido… Noooo!  Si tienes pareja es imposible que puedes irte a viajar solo y menos que lo haga la mujer…

Pero claro, como para todo hay excepciones, no todas las mujeres viajeras estamos supeditadas a las vacaciones o a los gustos de nuestra pareja, como es mi caso.
Ya viajé sola cuando mi actual marido y yo éramos novios y lo he vuelto hacer estando ya casados… la última de las veces, me fui sola dejando a mi marido y a mi niño de 3 años en casa.
Pues sí, todos los seres humanos necesitamos nuestro tiempo de libertad, sobre todo las mujeres independientes que no necesitamos ir con el marido ni con amigos a todas partes. Para nosotras estar solas es más que un placer que muchas personas no logran entender, pues bien, esta filosofía se extiende al viajar sola aunque se tenga pareja e hijos.

Mujer viajando sola en India

He viajado mucho sola antes de conocer a mi actual marido. Pero ahora os cuento los viajes que he realizado sola tiendo pareja: 
Cuando mi marido y yo éramos novios, no siempre viajábamos juntos. Yo trabajaba y él estudiaba un doctorado, por lo que no siempre nuestras vacaciones se correspondían. Recuerdo un verano que me fui sola a recorrer parte de los países nórdicos, coincidiendo después con él la última semana de mis vacaciones viajando por Dinamarca y norte de Alemania.

En otra ocasión estando ya casada, me echaron del trabajo… ¡Entonces tenía la ocasión perfecta para hacer un gran viaje!, ya que tenia tiempo y dinero para viajar…Pero, mi marido no tenia todo el tiempo que tenia yo…así que planeamos unos viajes juntos aprovechando sus vacaciones y otros viajes los haría yo sola por mi cuenta. 
Esta era mi ocasión perfecta, ya que tenía necesidad de viajar: Nos fuimos juntos a Venezuela y Chile, después él se regresaría a España a trabajar y yo seguiría sola viajando por Perú y Bolivia y después por Japón y Corea. Dos meses más tarde me volví a encontrar con mi marido en Estocolmo, coincidiendo con sus vacaciones, viajando juntos de nuevo durante otro mes más por los países de Europa del este.

Mujer viajando sola en Corea

Y el último viaje que hice sola, hace casi 3 años fue mi viaje a la India. Los que me conocéis ya sabéis que gané un vuelo a India en un sorteo de FITUR, pues bien, ese billete no había posibilidad de utilizarlo en tiempo de vacaciones de mi marido…¿Iba yo a desperdiciar esa oportunidad??? De ninguna manera!… me fui sola a la India. 
Esta era mi oportunidad y mi momento como mujer y madre después de llevar 3 años desempleada en casa cuidando de mi hijo sin haberme separado ni un minuto de él.
Con este viaje me sentí muy cuestionada porque esta vez también dejaba a mi niño y para la sociedad que una madre deje a su hijo para irse de viaje está mal visto.

Si eres mujer… ¿Has viajado o te has planteado alguna vez hacerlo sola sin tu pareja? Y si eres hombre… ¿Te has planteado alguna vez que tu mujer viaje sola sin ti?


Sígueme en redes
Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram

También te puede interesar:
Cuarenta años en historias viajeras
9 cosas que no se hacer cuando viajo
Diez deseos viajeros cumplidos y otros diez por cumplir
Lo que todo viajero debe saber sobre las 7 religiones del mundo
Viajes low cost por el mundo: coste diario