Ir al contenido principal

EL OUTBACK AUSTRALIANO: AYERS ROCK, LAS OLGAS Y KINGS CAYON

Desde Townsville contraté un tour para ir al desierto australiano. Después de una semana de lluvias intensas y atrapada en Townsville, al fin las lluvias se aplacaron y pudimos salir de la ciudad, llegando a nuestro tour por el outback con unos días de retraso por las lluvias.
Desde Townsville a Alice Spring (Centro de operaciones del outback) fueron unas 24 horas de viaje en bus. Una carretera asfaltada de un solo carril ancho que cuando se juntaban dos vehículos de frente, uno de ellos tenía que salirse de la carretera para dejar paso a otro. En cualquier caso, no nos cruzábamos a coches durante horas.


El Outback australiano


Como había llovido tanto y durante tanto tiempo seguido, había partes de la carretera que estaban inundadas, pero lo mejor de todo fue cuando el autobús cruzo por un río con un inmenso caudal... yo al ver que el autobús se metía por semejante rio me cagué, pero ellos están muy acostumbrados.
El viaje en bus fue muy ameno, ya que la mayoría éramos mochileros solos o acompañados y todos eran muy majos. Recuerdo estar todos sentados en corro en una de las paradas del bus en un pueblo de estos fantasmas conociéndonos y compartiendo experiencias viajeras.


Paisaje del Outback australiano

Contraté un tour al desierto por unos 260 dólares  para 3 días, nos esperaban en Alice Spring. Allí comenzó el tour mochilero por el desierto con gente de todas las nacionalidades: americanos, japoneses, alemanes mexicanos, ingleses sobre todo… …un buen grupo de gente, pero no de los mejores que recuerdo en mis viajes.


Parque nacional de Kings Cañon en Australia

En el tour visitamos el Kings Cayon donde las paredes de este hermoso cañón tienen más de 100 metros de altura. Hicimos un treking donde al final terminamos en una plataforma con vistas a las paredes del cañón donde para verlas teníamos que tirarnos en el suelo y asomar la cabeza, alucinante sin duda.
Me impresionó mucho y me gustó el treking ya que es una de las cosas menos sonadas de Australia y que no me esperaba. Para mí fue de lo mejor del tour. Como el treking es muy complicado pasar de unos sitios a otros había habilitadas unas pasarelas tipo puentes. 


Trekking en Kings Cayon

Parque nacional de Kings Cañon en Australia

Después haríamos la visita a las Olgas (Kata Tjuta) que también impresiona ya que de cerca son rocas tremendamente grandísimas. El conjunto se compone de 36 cimas, que abarcan un área de 21,68 km².


Parque nacional de las Olgas en Australia

Ese mismo día terminamos en los alrededores de Ayers Rock y las Olgas. Para contemplar la puesta de sol nos acercamos a un mirador del campamento desde donde se ve Ayers Rock y las Olgas. Al principio había muchos turistas en el momento de la puesta de sol, yo fui con mi amiga alemana y nos quedamos hasta el final. El momento más especial del outback, fue la puesta de sol en las Olgas desde el mirador del campamento cuando toda la gente se fue. Nosotros nos quedamos admirando esa peculiar y fantástica puesta de sol hasta el final del todo, sin duda fue inolvidable: el silencio del desierto y la magnífica puesta de sol, ya había oscurecido y me daba miedo que saliese algún animal nocturno así que volvimos al campamento.


Puesta de sol en Ayers Rock Australia

Curiosamente en el desierto siempre hay altas temperaturas y casi nunca suele llover, pues bien, estábamos como a 15 grados y lloviendo. El ascenso a Ayers Rock estaría cerrado al día siguiente por ese motivo. Dormimos en el desierto en un camping habilitado, un camping para mochileros muy básico la zona está bastante protegida la verdad.
Al día siguiente era sólo el día de visita a Ayers rock (Uluru). Nos levantaron muy temprano antes de las 6am y no llevaron a la entrada del parque en furgoneta, vimos amanecer y estuvimos en el parque toda la mañana. 

Ayers Rock

Ayers Rock

La roca es una formación rocosa compuesta de arenisca, mide 348 metros de alto, nueve kilómetros de contorno y más de dos metros debajo de la tierra. No pudimos subir a la gran roca por la lluvia, que era muy poca e intermitente, pero lo justo para que el ascenso estuviese cerrado. Rodeamos la roca, la tocamos, abrazamos, nos tomamos muchas fotos… el tour se terminó al día siguiente y volvimos a Alice Springs donde estaría unas días antes de volver a la costa.

Ayers Rock en Australia

Alice Springs es una ciudad que no tiene mucho que ver en sí, es la base para las excursiones el desierto, de hecho la ciudad es de lo que vive. Nadie camina por la calle, sólo tiene una calle central peatonal un poco más transitada, pero nada más. Da la sensación que es una ciudad aburrida donde nunca pasa nada nuevo. Lo curioso de la ciudad es ver el tránsito de mochileros de un lado para otro. Salen mochileros hasta debajo de las piedras.
También un día visité el desierto de Alice Spings que está muy cerca de la ciudad. En la amplia extensión tienen animales que viven allí en cautividad.

Desierto de Alice Springs

Canguro de desierto Alice Springs

Después de mi aventura en el desierto, me despedí de la que había sido mi compañera de viaje la última semana ya que ella tomaba otra ruta. Mi destino era otra vez la costa a Brisbane y alrededores,  donde mi amigo australiano me estaba esperando.

Comentarios

  1. ¿El canguro ese escupe o te hace algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofia, creo que no escupen, aunque te pueden atacar (los salvajes) ese precisamente estaba domesticado. saludos!!

      Eliminar

Publicar un comentario