Ir al contenido principal

MELBOURNE Y LA GREAT OCEAN ROAD

Llegué a la ciudad de Melbourne en autobus nocturno desde Sydney. La ciudad de Melbourne que me decepcionó un poco ya que no logré encontrarla su atractivo.
Me quede en el youth hostel de la ciudad, desde el que había que andar un rato para llegar al centro. El centro de la ciudad es más bien soso, con un rio que le cruza llamado Yarra y algunos rascacielos. 


Vista arerea de Melbourne

Por los alrededores del rio hay un bonito paseo para pasear con zonas recreativas y verdes. Melbourne es una ciudad muy nueva. Lo que destaca caminando por su centro histórico son la Catedral de San Patricio de estilo neogótico, el edifico del Ayuntamiento, el edificio de la estación de tren y el teatro de la ciudad.


Vistas de Melbourne

Catedral de Melbourne

Desde Melbourne fui un día de excursión a la emblemática  “Great Ocean road” que mereció mucho la pena. Esta ruta forma parte del patrimonio natural del país. 
Esta ruta consta de 243 kilómetros tramo de la carretera a lo largo de la costa sur-oriental de Australia entre las ciudades de Victoria de Torquay y Warrnambool. 


Great Ocean Road en Australia

Great ocean road

Se trata de una excursión por toda la costa accidentada del sur del país y es una importante atracción turística de la región, que serpentea a través de una variedad de terrenos junto a la costa, y proporciona acceso a varios hitos importantes.


Great ocean Road en Australia

Dentro de esta ruta se incluye el parque nacional Doce Apóstoles con formaciones de piedra caliza, aparte de otras espectaculares formaciones rocosas y playitas y calas de encanto. En el camino también se para en varias localidades interesantes, como el pueblito de Geelong

Parque nacional Doce Apostoles en Australia

Parque nacional Doce Apostoles en Australia

Me encantó el tour porque visitamos unas playas grandísimas alucinantes con todo tipo de formas y rocas. Toda la naturaleza australiana es así, a los grande.

Finalmente desde Melbourne cogí mi avión de vuelta a casa, un viaje que comencé de voluntaria en la ciudad de Towsville hacia casi 2 meses. Por fin había cumplido mi sueño de viajar a la otra parte del mundo.

FOTOS DE AUSTRALIA

Sígueme en redes
Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram

Comentarios

  1. Siempre me ha interesado mucho Australia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sofia, me imagino que será por lo lejos que está, a mi fue eso lo que me empujó a visitarla, un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
    2. Me gustan mucho las playas como Great ocean road.
      Las olas están muy tranquilas.

      Eliminar
    3. Hola Sofia, supongo que lo de las olas será cuestión de días, ademas era verano. Las playas son alucinantes, pero como es parque natural están muy protegidas y dudo si podrías bañarte en ellas. Saludos!!

      Eliminar

Publicar un comentario