Ir al contenido principal

BRISBANE Y ALREDEDORES: PLAYAS AUSTRALIANAS

Para llegar a la costa australiana de nuevo desde Alice springs, tuve que tomar varios buses y un total de un día y medio de viaje, de lo más ameno: charlando con gente, viendo películas, durmiendo y observando horas y días el mismo paisaje. Ese paisaje tan peculiar que veía horas y horas desde la ventana de mi autobús no era otro que el famoso desierto de  Simpson que tiene unas roquitas pequeñas marrones que parecen lapidas como si de un gran cementerio de tratase. 


The Gold Coast


De vez en cuando parábamos en algún pueblecito en el camino con cuatro casas, una gasolinera y una tienda y te preguntas ¿pero, quién vive aquí????. Entre los sitios que paré recuerdo haber estado en una de las ciudades más feas que he conocido jamás y que encabeza la lista de ciudades negras:

Mont Isa: deprimente ciudad en medio del desierto llena de fabricas e industria.

Al fin, cuando llegue a Brisbane estaba mi amigo esperándome en la estación de autobuses. Los días que pase por los alrededores de Brisbane con mi amigo fueron estupendos. Su familia y la familia de su novia me trataron como se fuese su hija, la hospitalidad de los australianos es de las mejores que he visto.
Brisbane no me impresionó demasiado, es una ciudad sin  atractivo pese a ser la tercera ciudad más grande del país. A la ciudad le pasa el rio que lleva su mismo nombre. 


Vistas de Brisbane

Pasear a lo largo del rio lleno de parques es un bonito paseo donde se encuentran buenas vistas de la ciudad. La calle Queen Street Mall es la zona de compras más importante de Brisbane y considerada como el centro comercial de tiendas de los más importantes del país. La zona de Paddington, presume de ser la más típica australiana, con gran cantidad de tiendas tradicionales, cafés, bares de tipo retro y establecimientos de restauración. Por la noche, la zona goza de una agradable vida nocturna.


Vistas de Brisbane

En el casco histórico destacan el Brisbane City Hall (Ayuntamiento) y King George Square, dos emblemáticos puntos de referencia del casco histórico de la ciudad con una intensa actividad diaria. Por último, llama la atención South Bank, la playa artificial de Brisbane que se extiende desde el rio hasta el, centro neurálgico de la ciudad.

En los alrededores de la ciudad está la costa de oro (Gold Coast) que es la única parte de Australia del este que está masificada de turistas de playa y donde hay tremendos rascacielos tipo Benidorm. 


Surfers Paradise

Surfers Paradise es el sitio de reunión de turismo playero de los surferos. El resto de la costa que vi por otras partes del país, la verdad lo tienen bastante cuidado, cualquier costa o espacio verde si creen que es de interés lo protegen o lo declaran parque nacional (no es el caso de la Gold coast).

Un día estuve también con mis amigos en un parque de atracciones de la zona donde también tenían un zoo de animales inmenso.

Vista de Surfers Paradise en Australia

Koala en Zoo
Desde aquí seguí mi viaje hasta Sydney en Autobús.

Comentarios

  1. Son preciosos los edificios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofia, el paisaje de edificios en la playa es tipo Benidorm. Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario