Ir al contenido principal

SYDNEY: AL OTRO LADO DEL MUNDO

Llegué a Sydney en autobús nocturno desde Brisbane, ahorrándome así otra noche de hostel. En Sydney tuve la oportunidad de quedarme en otra casa de amigos australianos gracias a la hospitalidad de dos de mis amigas con las que había compartido campamento en Townsville.
En Sydney, al ver el edificio de la opera fue darme cuenta realmente que estaba el otro lado del mundo.

Vistas de la opera de Sydney


Sydney como ciudad tampoco da para muchos días, es una ciudad muy a la americana. Visité la conocidísima Ópera de Sídney que el emblemático edificio fue construido en 1973. En sus alrededores, donde hay unos parques preciosos a los que merece la pena ir a pasear y tomar otras perspectivas de la ciudad.

El famoso puente del puerto fue construido en 1932 y es el primer puente del que cruzó la ciudad. Se puede subir con un guía. Yo por supuesto lo crucé y llegué hasta la otra orilla para obtener unas vistas espectaculares de la ciudad y del edificio de la Opera.
La zona del puerto es un sitio turístico popular, con restaurantes, bares, tiendas y parques. También subí a la Sydney Tower con unas vistas preciosas del skyline y de toda la bahía, y visité la catedral Santa María de estilo neogótico.


La opera de Sydney desde el otro lado del puente

Vista puente de Sydney Australia

Parte de las visitas a la ciudad las hice sola y otra parte con mis amigas. En estas visitas mis amigas me llevaron a la zona de Paddington, un barrio muy cercano a la ciudad un barrio predominantemente colonial y al barrio de las rocas, el barrio más antiguo de la ciudad. Ambos barrios están lleno de pubs y cafés. Además una de mis amigas vivía en el barrio de Newtown es un barrio a tres kilómetros al sur del centro de la ciudad, barrio mezclado muy interesante y alternativo. Su calle principal que se llama King Street tiene tiendas y muchos restaurantes étnicos. Se estima que King Street tiene más de 30 restaurantes tailandeses. La verdad es que este barrio me encantó sobre todo por su multiculturalidad. 

Una noche también salimos de marcha a las terrazas-pub de la ciudad.
Un día fui de excursión a la famosa Bondy Beach, que estaba llena de surferos.


Vistas desde la torre de Sydney

Bondy beach en Sydney Australia

Todos los años se celebra en febrero la Mardi grass de Sydney, uno de los mayores acontecimientos de la sociedad gay y fue por pura casualidad que coincidió estando yo allí. Había una cantidad de gente impresionante. Yo fui con una de mis amigas y optamos por ir un rato antes, ver el ambiente y después quedarnos a ver el desfile desde lejos, ya que para conseguir un buen sitio hay que ir muchas horas antes y no estábamos por la labor. Así lo hicimos.

Después de visitar Sydney me dirigí en autobús a Melbourne  donde terminaba mi viaje.


Comentarios