Ir al contenido principal

LUBECK: CIUDAD MEDIEVAL ALEMANA

Fui a Lubeck desde la ciudad alemana de Flensburg y la sorpresa que me lleve con esta ciudad fue grande. Nunca había oído nada sobre ella, en realidad caí por allí por el ahorro de volar con Ryanair ya que era el aeropuerto más cercano para llegar hasta Flesburg, donde vive un amigo al que íbamos a visitar.
Lübeck es una ciudad secundaria, ciudad Ryanair muy desconocida turisticamente a nivel internacional.


Puerta medieval en ciudad vieja de Lubeck

Lübeck es una ciudad preciosa y quedé realmente encantada con la visita. Es el puerto comercial más importante del mar Báltico en Alemania. La ciudad está situada a las orillas del río Trave que rodea todo su casco histórico y le hace estar inmerso en una pequeña isla.
La ciudad tiene un casco histórico impresionante dominado por siete torres que son patrimonio de la humanidad y se ha ganado el título de “modelo de ciudad occidental del siglo XII”.


Vista de Lubeck en Alemania

Se entra a la ciudad por una vistosa y gruesa puerta medieval con dos torres llamada Holstentor. La puerta es de cuento, parece la puerta de un castillo medieval de los muñecos playmobil.
La plaza central de la ciudad, Markplatz es preciosa con edificios medievales de cuento.
Destaca su Ayuntamiento del siglo XIII y sobre todo el Kriegsstubenbau, un edificio de ladrillo negruzco esmaltado con ventanales góticos decorado con esbeltas torrecillas.


Lubeck plaza del Mercado
Plaza del Mercado de Lubeck

La Marienkirche es la iglesia que se encuentra por detrás de la plaza, es una bella catedral gótica construida toda de ladrillo.  La fachada de esta catedral está formada por un frontón triangular delimitado por sus dos torres cuadradas. En el interior consta de tres naves y los arcos y las bóvedas conservan partes de los frescos ornamentales del siglo XIV.
Otra iglesia que también destaca es la iglesia de Petrikirche,  iglesia gótica del siglo XIII con una alta torre en la fachada y grandes ventanales góticos en los laterales.


catedral de Lubeck en Alemania

Lubeck y el rio Trave

Hay dos calles de Lübeck que llaman muchos la atención, una es Petersgrube, esta calle se encuentra flanqueada por edificios góticos, barrocos y neoclásicos con frontones. La otra calle también típica medieval de la ciudad es Megstrasse, con edificios de todas las épocas. El centro histórico de la ciudad es cruzado por dos calles paralelas peatonales que es donde se desarrolla toda la actividad social y comercial de la ciudad.

Otras iglesias que destacan paseando por la ciudad con la Jakobikirche iglesia gótica del s XV que se dice que es la iglesia de los marineros y La katharinenkirche también de estilo gótico. La iglesia más antigua de Lübeck se llama el Dom es de estilo gótico y construida de ladrillo pero sus dos torres colosales asimétricas pertenecen al periodo románico. En el interior conserva pinturas de relevancia.


El Dom en Lubeck Alemania
Edificio historico en Lubeck Alemania

Burgtor es la puerta norte de la antigua ciudad cuyos orígenes de remontan al SXIII es una gruesa torre con cinco niveles de arcos con elegantes decoraciones y cúpula barroca. 
Por todos los alrededores del casco viejo se pueden apreciar restos de las antiguas murallas de la ciudad. Gran parte del casco viejo tiene un paseo a las laderas del río para pasear.


Puerto norte medieval Lubeck

Casco historico de Lubeck

Vista casco historico de Lubeck

Lübeck es una ciudad perfecta para visita de un fin de semana. Desde Lübeck volveríamos a Flensburg, desde donde otro día visitaríamos la ciudad de Hamburgo

Comentarios

  1. Yo estuve en Lubeck, si podes ir es como si estuvieras en un libro de cuentos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario