Ir al contenido principal

COLONIA Y LA CATEDRAL MAS GRANDE DEL MUNDO

Llegamos a Colonia cómodamente en tren desde Dusseldorf. Colonia es una ciudad muy manejable y se visita en poco tiempo ya que su casco histórico se encuentra bastante concentrado. Como la mayoría de ciudades en Alemania, toda la ciudad fue reconstruida tras la Segunda Guerra Mundial.


Torre de la Catedral de Colonia

Sin duda si hay algo por la que se conoce a esta ciudad alemana es por su catedral gótica, el monumento más visitado de todo el país. Nos topamos con ella en cuanto salimos de la estación de trenes y es que la religiosidad roza las vías del tren. Se puede presenciar su fachada casi sin bajarse del tren, de hecho de mi infancia en Alemania recuerdo haber pasado más de una vez por allí en tren o en autobús y sin bajarme de ellos recuerdo haber visto las torres de la suntuosa catedral.

No es físicamente la catedral más grande del mundo (Aunque se planeó para que así fuera) pero es una construcción gigante en tamaño y en reputación, ya que es reconocida mundialmente como una de las mejores catedrales góticas del mundo. Aunque algo tosca y con aspecto inicial de suciedad se invierten en ella cinco millones de euros anuales para su limpieza. 


Catedral de Colonia

Su interior le hace más justicia de elegancia que su exterior. Se dice que en su interior se encuentran las reliquias de los mismísimos Reyes Magos, pero yo personalmente dudo que eso sea cierto, ya que sería muy difícil seguirlos la pista y verificar si eso es cierto. Este supuesto reliquiario se sitúa por detrás del altar mayor. El resto del interior la catedral está formada por varias capillas, algunas más llamativas que otras, pero en general la visita del interior es para deleitarse un buen rato bordeándola y disfrutando de sus decoraciones, retablos y vidrieras.


Interior Catedral de Colonia

Después de visitar el edificio más famoso de toda Alemania, seguimos con nuestra visita por la ciudad de Colonia. Situada a las orillas del Rhin, visitamos el casco histórico de la ciudad, al cual han sabido sacarle partido con edificios simples y modestos haciendo de él un barrio pequeño pero con encanto para pasear.
Su Ayuntamiento es un edificio interesante y con forma peculiar, ya que se trata de una torre octogonal del SVX, reconstruida de 61 metros de altura de estilo gótico tardío.

También visitamos la iglesia de San Martin el grande (Gross st Martin), una de las iglesias que más caracterizan al casco histórico de la ciudad.  La torre tiene más pinta de castillo que de iglesia ya que el edificio se compone de una mezcla de estilos de todas las épocas por constantes renovaciones.

Torre del Ayuntamiento de Colonia


Iglesia de San Martin el Grande

El Rio Rin a su paso por Colonia

Sin duda la parte más animada de la ciudad y por donde más disfrutamos ese día con el niño se encuentra como siempre a las orillas del rio Rhin: el Fischmark o la Plaza del Mercado de pescado que es donde se concentra parte de ese animado paseo. 

Terminamos nuestra visita a la ciudad cogiendo el trenecito turístico y viendo otras partes más modernas de la ciudad ya que le debíamos a nuestro hijo un paseo en un trenecito. 

Por la tarde volvimos a la ciudad de Dusseldorf 







Comentarios

  1. Me gusta te doy un ocho.

    ResponderEliminar
  2. Gracias sobrino, yo tambien te quiero!

    ResponderEliminar
  3. Que lindas fotos y está todo muy bien explicado y detallado con la información necesaria, Alemania es un lindo lugar para poder visitar.

    ResponderEliminar
  4. Que grande es el río.
    Me gustaría viajar a donde usted viaja.
    Llévame en tu próximo viaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el rio Rhin, Sofia. Cuando seas mas mayor, te llevo de viaje, saludos y besos!

      Eliminar

Publicar un comentario