Ir al contenido principal

REGION DE SCHLESWIG-HOLSTEIN, FLENSBURGO Y ALREDEDORES

Llegué en avión desde Estocolmo al aeropuerto de Lübeck y mi amigo estaba esperándome con coche para ir hasta Flensburg, donde él vive. Estaría en Fensburg varios días haciendo excursiones por las ciudades más bonitas de alrededor. Ese mismo día que llegué a Lubeck, aproveché para visitar la ciudad.


Vista de Flensburg Alemania

La ciudad de Flensburg tiene frontera con Dinamarca y es la ciudad más septentrional de Alemania. Se encuentra situada en una región llamada Schleswig en la que la mayoría de los habitantes se sienten más identificados con los daneses que con los alemanes. Por todos los sitios ondean banderitas danesas, e incluso en edificios oficiales. Esta región de Schleswig estuvo muchos años bajo dominio danés, de ahí su enorme influencia cultural, idiomática e incluso gastronómica.
Una cosa muy curiosa es que la manera de saludarse en la región es con un “moin” a lo que se contesta otro “moin” y así con “moin moin” se saludan pareciendo que están hablando el idioma de los nomos.

Mi amigo vive en las afueras de Flensburg en pleno bosque, tiene la suerte de vivir en un lugar precioso muy verde, rodeado de bosques para caminar. Desde su casa andando como diez minutos se pasa andando la frontera a Dinamarca y se llega a un pueblito que se llama Krusa. Nos lo pasamos muy bien con las caminatas de ir y venir pasando la frontera.

Visité Flensburg, una ciudad bonita, a la ciudad vieja se accede a traves de una puerta medieval. La arteria de la ciudad es Grobe strabe, con bonitas portadas de estilo barroco, es la calle de las tiendas que termina en la plaza antigua plaza del Mercado donde se alza la iglesia del Espíritu Santo, de estilo gótico danesa y la fuente de Neptuno. Muy cerca de esta plaza se encuentra la Marienkirche, la iglesia gótica más importante de la ciudad.


Vista de Flensburg Alemania

Siguiendo caminando por su centro nos encontramos con la plaza del mercado sur, caracterizada por sus edificios con hermosas fachadas del gótico tardío, renacimiento y barroco. En la plaza se encuentra la iglesia gótica de San Nicolás
Todo el suelo del casco histórico de la ciudad está empedrado y todo está muy limpio y cuidado.

Casco histórico de Flensburg Alemania

En el centro de Flensburg un día había una actuación  pública de un record guiness de un hombre que partía cocos con la mano, fue impresionante la rapidez y la fuerza que tenía en su mano para partir los cocos. Consiguió el record, al final pudimos comernos los restos de los  cocos que habían sobrado del espectáculo.

Parte cocos en Flensburg Alemania

La ciudad de Flesnburg tiene un entrante de mar Báltico y un pequeño puerto deportivo por el llamado fiordo de Flensburg. El pequeño puerto es muy mono y un bonito lugar de paseo.
El fiordo de Flensburg tiene una playa a las afueras de la ciudad, muy cerca de donde vive mi amigo pertenece a un club de rowing y estuvimos haciendo rowing con él en el fiordo, ese día lo pasamos genial, lo que más molaba del rowing era dirigir la barca y curiosamente vimos hasta ballenas pequeñas que viven en el mar Báltico.

Otro día también estuvimos en un concierto en la playa, había diskjokeys en directo, bailamos todo tipo de música discotequera, me lo pasé en grande, los alemanes sí que saben hacer fiestas.


Piraguismo en el fiordo de Flensburg Alemania

Castillo alrededores de Flensburg

Alguna noche salimos de marcha por la ciudad de bares, Flensburg es también el nombre de una cerveza con denominación de origen. Por la noche los bares están muy animados, pero la ciudad, como todas las ciudades alemanas, muere cuando cierra el comercio y el centro queda vacío.

Excursión a Husum y Friedrichstadt:
Husum es una pequeña ciudad con puerto pesquero situada en la desembocadura del río Mühlenau en la costa occidental de la región de Schleswig. Se trata de una ciudad con lindas casitas típicas alemanas, iglesias y la típica plaza del Mercado. Esta plaza está decorada con una fuente en el medio y conserva casas de los siglos XVI y XVII. Tiene un pequeño puerto también de un entrante del mar y allí estuvimos comiendo en la terraza de un restaurante disfrutando del día de sol.


Friedrichstadt en Alemania

Después de visitar Husum fuimos a la ciudad de  Friedrichstadt. Es una ciudad que fue fundada por holandeses y se nota por donde quiera que te muevas. A la pequeña ciudad le cruza un rio principal y está llena de canales con puentecillos. Las casitas del casco histórico son de estilo holandesas total. Coincidimos con un desfile municipal de bandas de música y caballos.

Desde Flensburg fuimos un día de excursión a La ciudad medieval de Lubeck.


Comentarios