Ir al contenido principal

ANKARA, CAPITAL DE TURQUIA

Llegamos a la capital del país, Ankara en bus nocturno desde Estambul. El viaje y el bus ambos fueron muy cómodos.
Al llegar a la ciudad era todavía muy de madrugada y nos quedamos un rato en la estación de buses hasta llamar a nuestros amigos de Couchsurfing, donde nos íbamos a hospedar. La estación estaba llena de gente durmiendo, había overbooking, pero no eran viajeros ni gente que vive en la calle. Daba la sensación que eran hombres trabajadores que en cuanto amaneció se levantaron y se fueron a trabajar. Después de que contactásemos con nuestros amigos, dejamos la mochila en la oficina donde trabajaban y nos fuimos a visitar la ciudad. En Ankara nos movimos en metro que es bueno y moderno.

Monumento a Ataturk en Ankara Turquia

Ankara es un ciudad moderna y adelantada, muy diferente a como me la imaginaba. Pensaba que iba a ser una ciudad cutre y caótica, pero no es así. En el centro de la ciudad sí que hay mucha circulación, pero hay orden. En la capital apenas hay turistas, no sé porque tiene mala fama, es una ciudad recomendable para una visita corta.

Todos sus monumentos y emblemas importantes de la ciudad giran en torno a Atatürk, el hombre venerado en Turquía por consolidar a Turquía como república. En Ankara todo es Atatürk: plaza de Atatürk, monumento de Atatürk...
El centro de la ciudad consta de amplias avenidas, grandes centros comerciales y alguna zona peatonal. El centro de la ciudad está muy limpio y cuidado.

Centro de Ankara en Turquia
 
Después de pasearnos por la zona más moderna, fuimos a visitar el mausoleo de Atatürk, que tiene un monumento grandioso allí en la capital. El mausoleo de Atatürk es enorme y el edificio por fuera es una construcción monumental, simétrica y hechas a base de piedra cortada en secciones lisas. 

El grandioso edificio se divide en dos partes: El museo que cuenta toda la historia de todo el país hasta que se convierte en república y la sala del mausoleo donde se encuentra la tumba de Atakurt. Desde el mausoleo hay un mirador donde se ven unas amplias vistas de toda la ciudad.

Mausoleo de Atakurt en Ankara Turquia

Museo de Atakurt en Ankara Turquia

Vistas de Ankara desde mausoleo Atakurt

Después de pasar una parte de la jornada en el mausoleo, comimos en el centro de la ciudad y después fuimos a visitar la Gran Mezquita de Ankara, denominada Kocatepe. Se trata de una Catedral nueva que tan sólo tiene unos cien años y que llama la atención por su color blanco en su totalidad a excepción de sus cúpulas. El edificio está construido en el estilo arquitectónico otomano, con cuatro minaretes.
La catedral es grandísima y por dentro en preciosa,  en el interior tiene poco que envidiar a la Mezquita Azul. El interior está dominado también por la decoración clásica otomana consistente en relieves de mármol, azulejos decorados con motivos geométricos y vidrio especial para las ventanas. Estuvimos sentados allí dentro un rato, que se estaba muy fresquito disfrutando del silencio.

Gran mezquita de Ankara

Interior gran mezquita de Ankara

Interior Gran Mezquita de Ankara

Después de pasear por toda la ciudad, por la tarde noche nos encontramos de nuevo con nuestros amigos de couchsurfing que nos invitaron a cenar una comida casera turca en su apartamento y salimos  con ellos a la zona de marcha de la ciudad. La noche de marcha no tiene nada que ver con la mente musulmana cerrada, se trataba de una zona de terrazas y bares y el ambiente era como el de cualquier otra ciudad europea. Realmente esta ciudad sí que no me la imaginaba así y me fue muy grato descubrirla.

Comentarios

  1. No sabía que Ankara tenía tan buena pinta!! Nosotros solo estuvimos en Estambul, nos quedó pendiente Capadocia pero no pensé que Ankara fuese tan interesante. Y la mezquita parece preciosa!!,Un saludo familia viajera!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar!! para mi esta ciudad fue toda una sorpresa que merece la pena visitar. Es ideal de camino a Capadoccia. Saludos!!

      Eliminar

Publicar un comentario