Ir al contenido principal

SAMOBOR, CROACIA

Esta ciudad de Samobor nos salió visitarla sobre la marcha en el viaje en coche alquilado por Croacia. Surgió ante la necesidad de encontrar un lugar para dormir que no fuese Zagreb por el problema de aparcar el coche. Mirando el mapa y buscando a dedo apuntamos a este pueblecito inmerso en un parque natural y decidimos hacer noche allí, ya que estaba en nuestra ruta de camino a Eslovenia. Justamente Samobor esta a 20kms de Zagreb y a 5 kms de la frontera eslovena.


Plaza central de Samobor en Croacia

Samobor es un pueblecito como digo a los pies de una parque nacional de montaña, por lo que se está muy fresquito. Este sitio es lugar predominantemente de turismo nacional, siendo desconocido para el turismo internacional,  cosa que se nota en los precios de las cosas que son mucho más razonables. Es un destino también de relax de fin de semana para los que residen en la capital ya que está sólo a veinte minutos en coche desde allí.
Este lindo pueblo tiene un casco histórico muy bonito del que disfrutamos paseando la tarde que llegamos. Tiene una plaza central donde está La iglesia de la Asunción de estilo barroco, aparte de unos bellos edificios clásicos que rodean dicha plaza.

Edificio histórico en Samobor, Croacia

Iglesia de Samobor en Croacia

Casco histórico en Samobor, Croacia

Al pueblecito también le cruza un rio decorado con pequeños puentes en el que mi hijo se lo pasó muy bien tirando piedrecitas al agua. Atrás quedaron los días pegajosos y súper calurosos, en Samobor nos sentimos súper fresquitos y muy a gusto.

Desde aquí al día siguiente pasaríamos a Eslovenia .

FOTOS DE SAMOBOR

Sígueme en redes
Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram

También te puede interesar:
Zadar: Croacia con Ryanair
Zagreb en un dia
Parque nacional de KRKA Scradin
Dubrovnik y su ciudad vieja
Split en la Dalmacia Croata
Eslovenia, Bled y los Alpes Julianos

Comentarios

  1. Y el enano andaba tirando piedrecitas desde los puntecillos del pueblo.... y recuerdo que a veces no podíamos encontrale piedras... Es un pueblecito muy de cuento!!! Muy buen post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, recuerdo este pueblecito como un oasis en el desierto...que fresquito se estaba después del intenso calor que pasamos en la costa!

      Eliminar

Publicar un comentario