Ir al contenido principal

LAS 18 BANDERAS MAS RARAS DEL MUNDO

Una Bandera no es un simple símbolo de colores, las banderas dicen mucho del país de su cultura… pero sobre todo de su historia. 
A mi hijo le encantan las banderas, así que jugando con él a que conozca las banderas del mundo, he descubierto algunas banderas que me captan mi atención por lo extrañas que son.
Aquí he seleccionado las 18 banderas que a mi juicio son las más extrañas del mundo:


                                                                                                                                            

 SUIZA:
¿Qué tiene a simple vista de raro la bandera suiza? Aparentemente es una bandera normal, pero su peculiaridad es la de su forma cuadrada, que  la diferencia del resto de banderas con forma rectangular. La cruz de la bandera suiza representa la cruz que llevaban cosida los soldados en sus uniformes de batalla y que significaba la liberación de la nación. 
Curiosamente, la bandera de la organización Cruz Roja es opuesta a la bandera suiza en colores ya que fue un suizo el que la creó.





BOSNIA-HERZEGOVINA
Extraña bandera donde el triangulo amarillo simboliza los tres grupos étnicos representados en el país: bosnios, serbios y croatas. El azul y las estrellas son un recuerdo a la bandera europea.




MACEDONIA
Lo primero que se me ocurre al ver esta bandera es que estoy viendo el sol con ocho rayos alargados, los cuales representan los valores de los macedonios: luz, felicidad, vida y libertad. El color rojo representa las luchas sangrientas.






CHIPRE
Es la única bandera del mundo que tiene dibujado la silueta de su propio país. Las ramas de olivo muestran la voluntad de unificación (turca y griega), que actualmente viven divididas en la isla. El color amarillo representa al cobre: mineral explotado en el país desde la época romana.



CANADÁ
Una de mis banderas favoritas. La hoja de árbol caduco es el emblema de Canadá que tiene a ambos lados dos bandas rojas las cuales cada una de ellas representa a uno de los dos océanos por los que esta bañado el país: Pacifico y Atlántico. El color blanco significa la nieve.





SANTA LUCIA
Esta bandera se me asemeja a un cuadro abstracto. El triangulo representa las formaciones geológicas de origen volcánico en las islas. La V invertida simboliza la mayoría de población negra del país, mientras que el ribete blanco representa a la población blanca.



KIRIBATI
Como si estuviésemos observando un paisaje típico de esas latitudes con un significado claro: el océano Pacifico con un sol radiante que brilla de color rojo. El pájaro fragata es mítico en Oceanía que significa autoridad y libertad. En este país es donde se encuentra la línea del cambio de horario.




GUAYANA
El verde simboliza los arrozales y los abundantes bosques (las ¾) parte de este país. El triangulo amarillo simboliza los minerales bauxita y diamantes, la tira blanca interpreta cascadas y ríos y el triangulo rojo representa la energía de un pueblo que tuvo que luchar mucho.





LIBIA
Esta fue la bandera de Libia hasta el año 2011. Esta bandera ha sido la única monocroma del mundo y el color verde significaba la “revolución verde”, el islam y las tradiciones musulmanas. 








SOMALIA
Curiosamente los colores de la bandera de este estado fallido son los colores de las Naciones Unidas. El color azul simboliza la paz y la estrella blanca representa el pueblo nómada. Las cinco puntas de las estrellas hacen alusión a las 5 religiones del país.






SEYCHELLES
Esta bandera me parece un colorido abanico. El color rojo simboliza la unidad del pueblo, el color verde representa la tierra, el color amarillo hace alusión el sol, el color azul el océano y el cielo y por último el color blanco simboliza justicia y armonía.





GEORGIA
Me encanta esta bandera ya que me recuerda a las banderas medievales. Las cruces representan el símbolo cristiano, en concreto la cruz de San Jorge y fueron inspiradas probablemente en Tierra Santa.






KAJAJISTAN
Esta bandera es una de mis preferidas. El color azul significa el cielo inmenso de este enorme país. El sol junto a un águila típica de las estepas kazajas símbolo de amor, libertad y nobleza que mantiene sus alas desplegadas. 





QATAR
Otra bandera que me recuerda a las típicas banderas medievales, me llama la atención el original color granate, color al que derivó, siendo color rojo en sus orígenes y quedando de color granate por la gran exposición de la bandera al sol, por lo que decidieron oscurecer su color.


SRI LANKA

Una bandera que parece un cuadro. El león es el nombre del país (Sinha), que agita una espada. El color verde representa a la comunidad musulmana y el color azafrán se refiere a la comunidad hindú: las dos representaciones mayoritarias en el país.





NEPAL
Una bandera con un corte de lo más peculiar: Los triángulos simbolizan los picos Himalayas y las dos religiones mayoritarias en el país: hinduismo y budismo. El ribete azul simboliza la paz. Los soles hacen alusión a la casa Real nepalí.






BUTAN
Esta bandera es la preferida de mi hijo. Me pregunto si los niños serán capaces de dibujar esta extraña  bandera en el colegio. El país de los dragones nos muestra un dragón enfadado con la boca abierta demostrando las divinidades protectoras de este país diminuto frente a los dos gigantes que le rodean (China e India). 





COREA DEL SUR
La bandera del equilibrio: el famoso Yin y Yan. Masculino y femenino, positivo y negativo se oponen y se armonizan en una curva suave en el símbolo central. El yang rojo positivo significa luz del día y movimiento. El Yin azul símbolo negativo y de oscuridad. Los trigramas negros son los 4 elementos: Tierra, aire, fuego y agua.


Yo ya  he citado mis favoritas…¿Cuáles son las tuyas?

Comentarios

  1. genial post Lola, se aprende mucho con los niños.
    yo hablaria de mis raíces, de la bandera cubana.
    os paso el link donde explican su significado. a que es bonita?
    http://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_de_Cuba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria, amas a tu bandera como amas a tu pais, se la voy a enseñar a mi niño para que se la aprenda. Un beso!

      Eliminar
  2. La de Santa Lucia es por los Pitons, dos montanhas una al lado de la otra en la costa centro-oeste de la isla. Son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Justo en el medio hay una playa fantastica que se llama Jaulosie Beach. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Tu como siempre tan original...No se por cual me decidiría, probablemente me quedaría con las banderas de Canadá, Nepal y Corea.
    Sara

    ResponderEliminar
  4. Está genial, aunque te faltó la de Chile. Mi voto va por la de Seychelles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, tanto la bandera de Chile como la de Panamá, fueron inspiradas en la bandera de Estados Unidos, la de Chile en concreto por la bandera de Texas, curioso el dato, eh?, un saludo

      Eliminar
    2. La bandera de Chile es anterior a la de Texas

      Eliminar
  5. Yo me quedaría también con la de Butan,me gustan esos países y las banderas,a parte es muy original.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sofia, como digo a Luca le encanta la bandera de Butan. saludos!

      Eliminar
  6. Me gustan todas aunque la de Canadá me parece sobria y elegante a la vez. La de Santa Lucía es rarita y gusta a los geólogos, pero las más bonitas Sri Lanka ó Bután.

    ResponderEliminar
  7. Es interesante ver como las banderas varian dependiendo del continente o de la situacion geografica. No en todas se aplica esta regla, pero si en gran parte de ellas: las europeas suelen ser mas tradicionales representando colores ,mientras que las asiaticas son mas simbolicas y las de las islas del Caribe se muestran muy abstractas...en fin cosas mias...

    ResponderEliminar
  8. Buscaremos una bandera para sorprenderte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego, me las he repasado todas, aunque haber si me sorprendes con alguna...ja, ja. gracias.

      Eliminar
    2. Yo tengo una bandera más rara que todas las mencionadas, no sé cómo se llama el país pero si tengo foto de la bandera, por donde te la puedo pasar?

      Eliminar
    3. Hola Lito, puedes contactar conmigo en el formulario de contacto en la columna derecha abajo de la pagina...me gustaría verla haber cual es...gracias!!

      Eliminar
  9. Has visto la de Sardegna? Esa si me parece rara!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena, la acabo de descubrir, no me habia percatado porque al no ser pais se me habia pasado desapercibida. Una bandera de lo más extraño, si, gracias por el dato y un saludo!!

      Eliminar
  10. No pueden poner la bandera que se parece a australia con lineas de uruguay con una zanahoria como simbolo


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no se de que bandera me hablas. Muchas banderas se parecen sobre todo en colores: el rojo, azul y blanco son muy comunes por sus significados (sangre de batallas, azul del cielo o mar y blanco de la nieve...) lo de la zanahoria no se que decirte...si es la hortaliza que simboliza el país, ¿porque no?

      Eliminar
  11. ¡Gran participación! Que buen contenido.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario