Ir al contenido principal

VISITA A CAMBRIDGE CON NIÑOS

Llegamos a Cambridge desde Londres en Tren, ambas ciudades están muy bien comunicadas y hay trenes prácticamente cada hora, además si se viaja entre semana fuera de la hora punta los billetes de tren son muy baratos. La estación de tren en Londres desde donde salen los trenes con más frecuencia a Cambridge es desde la estación de King Cross.


Universidad de Cambridge

Estuvimos tres noches en Cambridge, aunque dedicamos a esta ciudad dos días, ya que el tercero volvimos a Londres a visitar museos. Lo bueno de estas dos ciudades a tan solo 80 kms de distancia una de la otra, es que están muy bien comunicadas, y se pueden hacer excursiones de un día entre ambas.
A diferencia de Londres, Cambridge, como es de esperar, es una ciudad tranquila y sin masas de turistas, algo que valoramos bastante después de estar dos días en Londres un tanto agobiados.

Cambridge es una ciudad con mucho encanto, con un casco antiguo hermoso repleto de edificios históricos con una arquitectura impresionante; pero más encanto sin duda fue el visitarla en otoño, cuando sus parques se cubren de colores por la caída de la hoja.
Los dos días en Cambridge estuve yo sola con el niño mientras mi marido trabajaba, así que me los organicé para poder visitar el casco histórico y a la vez disfrutar cosas específicamente para niños.

King´s Collage in Cambridge
Otoño en Cambridge

Cambridge es famosa por su universidad histórica,  que se encuentra entre las diez universidades más antiguas del mundo, habiendo pasado por sus aulas alumnos célebres como el científico Darwin y el físico-matemático Newton entre muchos otros.
La universidad de Cambridge la forman los diferentes “Colleges”, estas escuelas universitarias son privadas y si se quieren visitar en su interior, la única forma de hacerlo es contratando un tour. Caminando por el centro me ofrecieron uno de esos tours, (carísimo por cierto), y decidí no hacerlo, ya que no estaba dispuesta a pagar dos entradas para algo que no le iba a resultar interesante a mi hijo, así que hicimos nuestra propia ruta por los Colleges abiertos al público en general y en los que se podía entrar gratuitamente, (que son varios).
Con el niño paseamos por el casco histórico de la ciudad, por la ribera del rio y estuvimos en varios parques. 

College in Cambridge
Rio en Cambridge

La mayoría de los museos en Cambridge son gratuitos, ya que están adscritos a la Universidad, así que aprovechamos a visitar tres de ellos que sabía que podía sacarle bastante partido con mi hijo:
Visitamos el museo de Ciencias Naturales (Sedgwick museum), este es, curiosamente,  el museo más antiguo de Cambridge que data del año 1728. Actualmente este museo sirve de investigación y aprendizaje para los propios alumnos y se encuentra abierto al público en general. En su exposición visitamos las secciones de:  paleontología, minerales, y petrología (estudio de las rocas); con un total unos 2 millones de piezas que contiene este museo. Aunque sin duda lo más llamativo son los esqueletos de dinosaurios y los trocitos de piedras espaciales.

El museo de de Antropología, también gratuito y adscrito a la universidad, en él pudimos disfrutar de una amplia muestra de: arte, indumentaria y artefactos de culturas ancestrales traídas desde diferentes partes del mundo: África, Asia, Oceanía y América.
Además en ambos museos hay actividades para niños: pintar, máscaras...etc

Museo ciencias naburales en Cambidge

Museo de Antropologia de Cambidge

Y por último visitamos el museo Polar, también gratuito y adscrito a la universidad,  dedicado a los grandes exploradores de las zonas árticas de la tierra, donde podemos ver: instrumentos,  medios de transporte y toda clase de utensilios y testimonios utilizados en dichas exploraciones.

Como siempre en nuestros viajes, y aprovechando que íbamos a ver tantas cosas interesantes que a mi hijo le iban a servir para aprender,  le confeccioné un dossier de viaje de Londres y Cambridge, para que mientras viaja aprende. Después de cada día hacíamos las actividades correspondientes sobre lo que habíamos visitado.
Para ver todos las miniguias de viaje con niños por el mundo, pincha aquí.

Desde Cambridge iríamos un día a visitar también tres museos muy entretenidos para niños en Londres. 

Comentarios

  1. Hola. Me parecen muy interesantes los museos y además gratuitos, lo cual es de valorar en Gran Bretaña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro, es muy de valorar...siempre ha sido asi, ya sabes

      Eliminar
  2. Me encanta el College de Cambridge,siempre he querido ir a cambridge y a otras ciudades de la zona

    ResponderEliminar
  3. Estuve en Cambridge pero no visité ni había oído hablar del Museo Polar. Tiene muchas visitas?. Se anuncia en muchos sitios?
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria, pues curiosamente yo tampoco había oído hablar de este museo hasta que llegué allí. Creo que no hay mucha información al respecto, así como de los otros museos tampoco...ya se sabe que teniendo tan cerca una gran urbe como Londres, todo a su alrededor queda eclipsado. Ninguno de los museos de Cambridge cuando yo estuve tenían visitas que no fuesen las de escolares.
      Gracias y saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario