14 de septiembre de 2017

LONDRES EN TRES DÍAS CON UN NIÑO PEQUEÑO

Londres es una ciudad que tiene mucho que ver y es complicado visitar la mayoría de sus atractivos en tres días, y más cuando se viaja con un niño pequeño. En este post voy a resumir cómo organicé nuestra visita a esta macro ciudad para aprovechar al máximo los tres días que le dedicamos.

London Eye Londres

Soy de la idea de que Londres no es la ciudad ideal para viajar con niños pequeños y mucho menos con bebés… las ciudades tan grandes y masificadas de turistas nunca lo son:  demasiado ajetreo, distancias enormes, transporte público con barreras por todos los sitios, esperar largas colas y
masas de turistas por todos los lados… Aunque sí que reconozco que el turismo que se hace en la ciudad, engancha mucho a los niños y pese al ajetreo y las colas ellos quedan contentos. 

Mi hijo llevaba tiempo diciendo que quería viajar a Londres, y esta era para mi la tercera  vez que visitaba esta macro ciudad. La vez última que estuve en Londres fue hace 17 años, y no recuerdo haber visto apenas rascacielos por esas épocas, por lo que la imagen de Londres actual era totalmente desconocida para mi.

Nuevos edificios en Londres

Para priorizar nos centramos en visitar las cosas que más le iban a gustar al niño y le dedicamos a él los tres días con el siguiente  planning:
El primer día visitamos: zona del Big Ben y Abadía de Westminster, Palacio de Buckingham, Hyde park, Oxford street, zona del Soho, (barrio chino, Carnaby street…),  Trafalgar square y la catedral St Paul. Para este recorrido nos movimos en metro solo hasta llegar al Big Ben (donde iniciamos el recorrido), pero una vez allí hicimos todo el resto del itinerario en autobús, ya que a mi hijo le encantaba subir y bajar de los autobuses de dos pisos.

Gentio en Trafalgar Square Londres

El segundo día recorrimos por la mañana: el London Eye (la gran noria), el London Bridge: desde donde se obtienen unas bonitas vistas del Tower Bridge y la zona financiera de la ciudad, además al lado se encuentra la catedral Southwark, que también aprovechamos a visitar. Por la tarde estuvimos en el famoso Tower Bridge y la Torre de Londres.

Vistas de Tower Bridge desde London bridge

Y un tercer día que lo dedicamos única y exclusivamente a visitar tres museos: Por la mañana visitamos el British Museum, comimos pronto y después fuimos a los museos de Historia Natural y el museo de Ciencias. (lo bueno de estos últimos es que está uno al lado del otro). 
Estuvimos más o menos unas dos horas en cada museo, (hay que entender cómo ve un niño un museo): En el British nos centramos sobre todo en las colecciones del antiguo Egipto y en las antiguas Grecia y Roma, (aprovechando que él había estudiado estos temas en el cole); el museo de Historia Natural es aprovechable para niños  en su totalidad:(animales prehistóricos, vertebrados, invertebrados…) y una parte geológica: la tierra y hasta la simulación de un terremoto. El Museo de Ciencias tiene una gran colección de historia industrial: aviación, aeroespacial, automoción, locomotoras...y también cuenta con una gran sala interactiva-experimental para niños.



Museo de historia Natural Londres

British Museum con niños

Como siempre en nuestros viajes, y aprovechando que íbamos a ver tantas cosas interesantes que a mi hijo le iban a servir para aprender,  le confeccioné un dossier de viaje de Londres, para que mientras viaja aprende. Después de cada día hacíamos las actividades correspondientes sobre lo que habíamos visitado.
Para ver todos los dossieres de viaje, pincha aquí.

Desde Londres cogeríamos un tren hasta la ciudad de Cambridge


10 comentarios:

  1. Que currada! Gracias por compartir tu experiencia y tus materiales!

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero ir a Londres,me parece una ciudad muy interesante

    ResponderEliminar
  3. yo la verdad es que visitar con niños pequeños una ciudad me da mucha pereza. Creo que hay mejores planes. Viajamos con nuestros hijos desde pequeños pero a sitios donde combinamos mar o lago, con montaña, paseos, visitar algun pueblo o ciudad durante una tarde,... Ya a partir de unos 10 años cambia la cosa y lo veo más aprovechable y que ellos lo aprecian también. Luego depende también un poco de que ciudad. Por ejemplo Dubai donde acabamos de estar, si es guay con niños porque hay mucha diversión para ellos (y para los adultos). Gacias por compartir tu recorrido. Meggie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, y gracias por comentar y expresar tu opinion. Nosotros estuvimos en Dubai el ano pasado y esta muy entretenida para ninos, con el inconveniente de las grandes distancias. En nuestros viajes largos tambien nos gusta combinar un poco de todo, ciudades, exotismo, historia, playa o montana...saludos!

      Eliminar