Ir al contenido principal

LONDRES EN TRES DÍAS CON UN NIÑO PEQUEÑO

Londres es una ciudad que tiene mucho que ver y es complicado visitar la mayoría de sus atractivos en tres días, y más cuando se viaja con un niño pequeño. En este post voy a resumir cómo organicé nuestra visita a esta macro ciudad para aprovechar al máximo los tres días que le dedicamos.


London Eye Londres

Soy de la idea de que Londres no es la ciudad ideal para viajar con niños pequeños y mucho menos con bebés… las ciudades tan grandes y masificadas de turistas nunca lo son:  demasiado ajetreo, distancias enormes, transporte público con barreras por todos los sitios, esperar largas colas y masas de turistas por todos los lados… Aunque sí que reconozco que el turismo que se hace en la ciudad, engancha mucho a los niños y pese al ajetreo y las colas ellos quedan contentos. 

Mi hijo llevaba tiempo diciendo que quería viajar a Londres, y esta era para mi la tercera  vez que visitaba esta macro ciudad. La vez última que estuve en Londres fue hace 17 años, y no recuerdo haber visto apenas rascacielos por esas épocas, por lo que la imagen de Londres actual era totalmente desconocida para mi.


Skyline de Londres

Para priorizar nos centramos en visitar las cosas que más le iban a gustar al niño y le dedicamos a él los tres días con el siguiente  planning:
El primer día visitamos: zona del Big Ben y Abadía de Westminster, Palacio de Buckingham, Hyde park, Oxford street, zona del Soho, (barrio chino, Carnaby street…),  Trafalgar square y la catedral St Paul. Para este recorrido nos movimos en metro solo hasta llegar al Big Ben (donde iniciamos el recorrido), pero una vez allí hicimos todo el resto del itinerario en autobús, ya que a mi hijo le encantaba subir y bajar de los autobuses de dos pisos.


Trafalgar square en Londres

El segundo día recorrimos por la mañana: el London Eye (la gran noria), el London Bridge: desde donde se obtienen unas bonitas vistas del Tower Bridge y la zona financiera de la ciudad, además al lado se encuentra la catedral Southwark, que también aprovechamos a visitar. Por la tarde estuvimos en el famoso Tower Bridge y la Torre de Londres.


Vistas del Tower bridge desde el London bridge

Y un tercer día que lo dedicamos única y exclusivamente a visitar tres museos: Por la mañana visitamos el British Museum, comimos pronto y después fuimos a los museos de Historia Natural y el museo de Ciencias. (lo bueno de estos últimos es que está uno al lado del otro). 
Estuvimos más o menos unas dos horas en cada museo, (hay que entender cómo ve un niño un museo): En el British museo nos centramos sobre todo en las colecciones del antiguo Egipto y en las antiguas Grecia y Roma, (aprovechando que él había estudiado estos temas en el cole); el museo de Historia Natural es aprovechable para niños  en su totalidad:(animales prehistóricos, vertebrados, invertebrados…) y una parte geológica: la tierra y hasta la simulación de un terremoto. El Museo de Ciencias tiene una gran colección de historia industrial: aviación, aeroespacial, automoción, locomotoras...y también cuenta con una gran sala interactiva-experimental para niños.


Con niño en el British Museum, Londres

Con niño en Museo de historia natural de Londres

Como siempre en nuestros viajes, y aprovechando que íbamos a ver tantas cosas interesantes que a mi hijo le iban a servir para aprender,  le confeccioné un Miniguía de viaje de Londres, para que mientras viaja aprende. Después de cada día hacíamos las actividades correspondientes sobre lo que habíamos visitado.
Para ver todos las miniguías de viaje de niños por el mundo, pincha aquí.

Desde Londres cogeríamos un tren hasta la ciudad de Cambridge

FOTOS DE LONDRES

Sígueme en redes
Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram