Ir al contenido principal

COMO ENTRETENER A LOS NIÑOS EN UN VIAJE

¿Se puede viajar con niños pequeños a países que conlleven realizar visitas culturales? Pues claro que si, la idea es solo..¿Cómo entretener a los niños en el viaje?, ¿cómo evitar que se aburran mientras visitamos restos arqueológicos, iglesias...etc? ¿Cómo organizar un viaje al extranjero de manera que niños y mayores disfruten?... 

Os presento una forma novedosa de hacer que los niños viajen entretenidos y se involucren en un viaje cultural que a primera vista les puede parecer aburrido. 




Se trata de crearles un dossier de lo más completo relacionado con el viaje, a través del cual los niños viajan entretenidos a la vez que aprenden. Estos dossieres contienen una mini guía del viaje donde a través de: juegos, adivinanzas, pasatiempos, cuentos, lecturas, cromos.. observan e investigan todo lo que pasa a su alrededor durante el viaje. Además lo interesante es conectar las lecciones y temas que están estudiando en el colegio para reforzar su aprendizaje.

Estas mini guías de viaje sirven como ejemplo para que las familias viajeras podamos crear las  nuestras propias, adaptándolo a nuestros viajes y a los gustos de nuestros hijos. Ademas, otra ventaja de utilizar estos dossieres de viaje, es que su aventura queda inmortalizada, pudiéndolo utilizar después en casa para recordar el viaje o a modo de ilustración educativa.

Tanto si eres familia viajera, como sino, te invito a que leas estos dossieres viajeros para niños y que me comentes que te parecen:  

 BITACORA DE VIAJE NIÑOS A FRANCIA

BITACORA DE VIAJE NIÑOS 4 AÑOS SICILIA

BITACORA DE VIAJE NIÑOS GEORGIA 5 AÑOS

BITACORA DE VIAJE NIÑOS ARMENIA 5 AÑOS

BITACORA DE VIAJE NIÑOS EMIRATOS ÁRABES Y OMÁN 5 AÑOS 

BITACORA DE VIAJE NIÑOS GRANADA

BITACORA DE VIAJE NIZA Y MÓNACO EN FIN DE SEMANA 6 AÑOS

BITACORA DE VIAJE CHILE 6 AÑOS

BITACORA DE VIAJE LONDRES Y CAMBRIDGE 6 AÑOS

BITACORA DE VIAJE IRÁN 6 AÑOS 

BITACORA DE VIAJE TAIWAN 7 AÑOS

BITACORA DE VIAJE LAPONIA FINLANDESA 7 AÑOS

BITACORA DE VIAJE ESCAPADA PARIS EURODISNEY 8 AÑOS

BITACORA DE VIAJE ASIA CENTRAL A TRAVÉS DE LA RUTA DE LA SEDA: KAZAJISTÁN, KIRGUISTÁN Y UZBEKISTAN 8 AÑOS

CAMINO DE SANTIAGO PORTUGUÉS

BITACORA DE VIAJE ESCAPADA TOULOUSE-CARCASSONNE 8 AÑOS

BITACORA DE VIAJE A SERBIA

Sígueme en redes
Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram

También te puede interesar:
Viajar barato en familia
Actividades poco conocidas gratis en Madrid con niños
Carta a las guías Lonelyplanet sobre viajar con niños
Ver animales en Madrid: 5 alternativas al zoo
Guia para viajar con bebés y niños 
Que hacer si tu hijo enferma en un viaje al extranjero
Como elaborar un Monopoly de viajes personalizado (travelpoly) 
Todos mis viajes con niño(de 2 a 11 años)
Todos mis viajes con bebé (de 4 meses a 2 años)

Comentarios

  1. Excelente material, seguro que con esto nadie se aburre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, con este material no nos aburriríamos en un viaje ni nosotros...ja, ja, saludos!

      Eliminar
  2. Excelente idea! Lástima que haya llegado tarde para nosotros, ese viaje casi igual lo hicimos nosotros el verano pasado. Nos hubiera venido de maravilla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mar, que pena no haber llegado a tiempo, yo todavía este viaje no lo he hecho con el niño, así que me lo guardo para un futuro. Gracias por comentar y saludos!

      Eliminar
  3. Estupenda idea. Soy de los que recomienda implicar a los niños en el viaje desde la preparación para que sepan lo quue hay, lo que van a ver y durante el viaje participen en la medida de sus posibilidades y de su edad. Creo que conseguir esa implicación es clave para que disfruten de algunas partes del viaje que de otra forma no serían capaces de apreciar. Lo que aquí nos enseñas me ha encantado, va en linea con mi forma de pensar sobre como viajar con niños, pero...... esto está mucho mas currado.

    Muchas gracias y tengo pendiente la zona del Loira, así que.....

    Saludos,
    GranPumuki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pumuki, me alegro de que te pueda servir en un futuro (como a mi). Como bien dices es un manera ideal de involucrales en un viaje que a simple vista puede parecerles aburrido. Este proyecto como bien digo en el post es prestado por un compañero de trabajo que ha sido su creador, pero me ha parecido tan original que queria compartirlo con todas las familias viajeras. Muchas gracias por comentar y un saludo!

      Eliminar
  4. Está muy currado, eso lleva su tiempo y dedicación! Fuera coñas, le tienes que decir a tu amigo que se monte un business asociado a generar material de entretenimiento para niños en los viajes. Hay nicho de mercado ;).

    SaludoX!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lonifasiko, has tenido un buena idea, se puede comercializar, porque es un material de calidad. No te preocupes que seguro que mi amigo lee tu propuesta. Gracias y saludos!

      Eliminar
  5. Jo ¡es genial! ¡Qué buena idea! Si no fuera porque no tengo tiempo para nada me montaba un dossier para las vacaciones de este año.
    Dale la enhorabuena a tu compañero porque está chulísimo. Estoy por rellenarlo yo jajaja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loli, de eso se trata, de sacar el tiempo de donde sea y crear manuales similares para tus hijas, ademas tus hijas están en una edad muy buena. Yo he pensado hacerle algo así Luca, también para este verano, pero es aun muy pequeño (4 años) de momento le tengo que distraer con otras cosas, pero este dosier me da ideas... Venga anímate a escribir uno y luego nos los intercambiamos! Gracias y saludos!

      Eliminar
  6. me interesa mucho el material, ¿hay alguna manera de conseguirlo? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es un google Docs, si no me equivoco hay una opción de descarga en la parte superior, sino puedes hacerlo, contactamé por el formulario de contacto de mi blog y te lo envío, saludos!

      Eliminar
  7. Que guay pero yo soy un poco mayor.
    Para Luca cuando sea un poco mas mayor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, esto esta genial para tu hermano Nicolas, gracias y un beso.

      Eliminar
  8. Es verdad es una buena forma de entretener a los niños.

    ResponderEliminar
  9. Qué chulada!! La verdad es que es un dossier estupendo!! Mi hija aún es pequeña, pero en unos añitos tendré que hacer algo similar para ir involucrándola en los viajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias M. Carmen, nuestros niños son pequeños aun, pero yo ya le estoy preparando el mio un dossier para pintar de nuestro próximo viaje. ya os contaré.
      Saludos!

      Eliminar
  10. Sí en el fondo todos somos como niños..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, Teresa, lo mejor de este dossier para los adultos es que creándolo, se aprende un montón. Gracias y saludos!

      Eliminar
  11. Me parece genial el post! es una gran idea y ademas muy educativo. Me gustaría probar y adaptarlo a hijos mas mayores (casi adolescentes) Ir de viaje con los hijos adolescentes puede ser un poco complicado y hoy en día es más difícil llevar a un adolescente de vacaciones que aun niño pequeño...
    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli, tienes toda la razon, mi hijo aun es pequeño, pero con 5 años, viajar es más complicado que cuando era bebé...pues no me quiero imaginar cuando sea adolescente...gracias por leerlo y saludos!

      Eliminar
  12. Me ha encantado el dossier de Emiratos, con el detalle de los Reyes Magos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diego, siempre pasamos la Nochevieja viajando, así que nos llevamos siempre los Reyes de todos los sitios..ja,ja, ademas en Emiratos el contexto era muy apropiado..(desierto y camellos)... saludos!

      Eliminar
  13. Cada vez te salen los dossieres con mayor facilidad, tienes que comenzar a darme consejos para elaborarlos y usarlos con mis cachorros. Hay alguna editorial que tiene algo parecido pero no tienen tantas propuestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias javier, aunque es dificil que te supere!!. Lo mas parecido que he visto a estos dosieres son las guias para niños de Lonely Planet, pero nada se puede igualar a esto ya que son dosieres hecho a medida de la edad del niño y del recorrido a seguir. Saludos!!

      Eliminar
  14. Es una manera de que los niños se entretengan y a la vez aprendan,es muy buena idea

    ResponderEliminar
  15. original, la verdad. nunca se me habia ocurrido hacer algo asi para mis hijos,(cuando viajaba con ellos) y ahora que lo veo esta genial para que aprendan y entiendan los viajes.

    ResponderEliminar
  16. Muy original..!!!!!!!!!!!!, de verdad, estoy de acuerdo contigo, sobre todo, con lo de recordar el viaje en casa despues con ellos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Excelente idea! lo mas parecido que he visto son las guias lonelyplanet para niños, (que me encantan también como guias viajeras para mi...) ¿las conoces?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo, si las conozco, tengo alguna y las hemos utilizado el algun viaje. A mi tb me gustan aunque esten enfocadas para niños... gracias y saludos!

      Eliminar
  18. Barbaro! Gracias!!!
    Cristian & Viviana

    ResponderEliminar
  19. Excelente material, Gracias por compartirlo con nosotros.

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena por la idea y el material!!! Me encanta. Lo voy a usar. Mil gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario