Ir al contenido principal

HUALIEN Y PARQUE NACIONAL TAROKO EN TAIWAN

Llegamos a Hualien en tren desde Taipei, en unas 2 horas y cuarto de trayecto. Reservamos dos noches en Hualien, la ciudad base para visitar el Parque Nacional de Taroko, el parque nacional más visitado de Taiwán. Este trayecto en tren lo llevaba comprado desde España ya que esta ruta en temporada alta está totalmente masificada.


Parque nacional taroko en Taiwan

Al parque nacional Taroko se llega en autobús desde Hualien, los autobuses salen desde la estación de tren de esta misma ciudad, según sales de la estación a la izquierda. La frecuencia es más o menos uno cada hora. El day pass del autobús a Taroko cuesta 7 euros, y puedes subir y bajar las veces que quieras en cualquier parada del parque.
Segun nos ibamos acercando al parque, comienzan a mostrarse las impresionantes montañas selváticas bañadas en nubes bajas, un paisaje único del que se dice que Taroko es la razón por la que la isla  fue denominada “Formosa” (hermosa en portugués), por sus descubridores. Supuestamente cuando los portugueses desembarcaron en la isla, lo hicieron a través de su costa este a través el parque nacional Taroko,  quedando impresionados con su belleza y denominandola la isla hermosa... y esta historia es muy creíble.


Paisaje parque nacional Taroko en Taiwan

Antes del viaje había revisado la web oficial del parque y tenía en mente hacer un par de trekkings de dificultad media (por el niño), pero cuando llegué la mayoría de esos senderos estaban cerrados. La razón es que por el pasado terremoto que sufrió la zona en febrero, había peligro de derrumbamientos. Por supuesto ni que decir que la página web del parque no está actualizada y no hay que fiarse.

El autobús de Taroko hace varias paradas en el parque, nosotros hicimos tres paradas: Bulowan,  Tienhsiang (el pueblito más importante del parque y de las zonas más bonitas) y Changchun shrine.

En Bulowan sólo pudimos hacer 2 senderos cortitos, (los más largos estaban cerrados) en Tienhsiang iniciamos el trekking de Baiyang waterfall, pero... (aparte de que la mejor parte también estaba cerrada...), tuvimos que abortar misión por  tormenta fuerte, nos refugiamos en Tienhsiang, y gracias a eso vimos monos… y además un montón!... estuvimos entretenidos toda la tarde y mi hijo no pudo estar más contento de ver  los monos en libertad y robando comida en el pequeño mercado del pueblo. En Tienhsiang hay restaurantes y tiendas y aprovechamos para comer ahí, por último ya de tarde hicimos el sendero de la Changchun shrine, uno de los más bonitos del parque.


Tienhsiang en parque Taroko Taowan

Mono en parque nacional Taroko en Taiwan

Aparte de que la web del parque no está actualizada, los senderos tampoco están bien indicados, (en algunos puntos del parque los forestales te indican). El turismo asiático consiste en subirse en un autobús, bajar, sacar la foto y ya está, el senderismo no forma parte de su viaje y los senderos estaban vacíos. 
Aunque no pude disfrutar de los senderos de Taroko todo lo que me hubiese gustado, aún así (e incluso si se hace al estilo asiático) merece la pena visitar el parque.

Dedicamos una tarde para visitar la ciudad de Hualien, que no es que sea una ciudad atractiva en sí, sino la típica ciudad taiwanesa moderna repleta de edificios y avenidas. Visitamos dos de los templos más importantes de la ciudad y curiosamente éramos los únicos turistas.
Los templos que visitamos fueron: Temple to the lords of the three mountains y Martyrs Shrine, uno al lado del otro y ambos situados en Meilun Shan park en un alto de la ciudad con buenas vistas a ésta.


Templo Martyrs en Hualien Taiwan

Ya en el hotel, mi hijo haría su actividad correspondiente en su dossier de viaje a Taiwán, para que mientras viaja aprenda. 
Si quieres ver todos mis dossieres de viaje por el mundo para niños pincha aquí. 

Al día siguiente viajamos en tren y autobús desde Hualien al sur del país; nuestro próximo destino: las playas de Kenting

Comentarios

  1. muchas gracias por tan nutridos comentarios los vamos a tener en cuenta en nuestro viaje

    ResponderEliminar
  2. gracias excelentes tips, viajo pronto a recorrer Taroko en bicicleta, disculpe en que hotel se hospedo o cual recomienda? dispongo de bajo presupuesto, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angel, que interesante!, de hecho vi que era muy popular las rutas en bicicleta por toda la isla, debe ser bastante popular entre viajeros occidentales. Aqui te dejo la explicación de donde me hospedé, (en la ciudad de Hualien), ya te aviso que los hoteles que hay alrededorr del parque son carisimos:
      Hotel 98 bed and breakfast; No está en el centro de la ciudad, pero está a unos 10 min caminando de la estación de tren donde salen los autobuses al Parque Nacional de Taroko. Habitación cuádruple con baño privado por 32 euros la noche los tres. Muy recomendable.

      Eliminar
  3. Hola, no sabía qué los asiáticos no eran amigos de las excursiones largas ni los trekkings. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Eulalia en ese sentido son mas ´cómodos, gracias por leerlo!

      Eliminar
  4. Hola dile a Luca que si no le daba miedo que los monos le mordieran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja..Luca se acercaba a ellos pero era muy cauteloso y se mantenía a buena distancia...

      Eliminar
  5. Gracias por animarme a visitar el parque Taroko.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, es la razon por la que los portugueses la llamaron isla hermosa y hay que animar a la gente que vaya este parque maravilla de la naturaleza, saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario