Ir al contenido principal

ORGANIZACION, RUTA Y PRESUPUESTO VIAJE 15 DIAS TAIWAN

FECHAS DE VIAJE: Junio-julio 2018
COMO LLEGUÉ: En Avión desde Madrid con la aerolínea Emirates con escala en Dubai. 
CON QUIEN VIAJÉ: Con mi marido y mi hijo de 7 años
METEOROLOGÍA: Clima tropical muy húmedo con tormentas frecuentes por las tardes. Entre 20 y 33 grados y altísimo grado de humedad.


Organización de la ruta
En esta isla con forma de almendra, y denominada como el “corazón de Asia”, elegí hacer una ruta circular en la cual he incluido: la vibrante capital de Taipei, lago, zona montañosa y parques naturales (el 75% de la isla es parque natural), playa, villas religiosas, y zona más rural.  
Viajar por libre
Es muy fácil viajar por libre en Taiwan, todas las indicaciones están en inglés y la gente siempre ayuda. Los taiwaneses suelen entender inglés (aunque no todos), pero en general la comunicación no ha sido problema.
La mayoría de los turistas en Taiwán eran asiáticos (chinos, Japoneses, coreanos…) y muy  poco turista occidental. Aun así no es un destino masificado turisticamente,  es un destino más o menos tranquilo (e incluso en los sitios más turísticos). 
El cambio de dinero solo lo hacen en bancos grandes u oficinas de correos. 


Panel en estación trenes Taiwan

Transporte 
Nos hemos movido en transporte público entre ciudades y dentro de ellas, y tan sólo una vez hemos cogido un taxi. En su mayoría hemos viajado en tren, pero también en autobús. La parte este de la isla no dispone de tren de alta velocidad y las comunicaciones son más dificultosas, la parte oeste cuenta con una amplia red de transporte de alta velocidad que comunican las principales ciudades, donde éstas a su vez cuentan con lanzaderas de autobuses que llegan prácticamente a todos los lugares. 
Las frecuencias del transporte público son muy numerosas, el servicio es excelente y sin masificar. Las estaciones de alta velocidad generalmente están a las afueras de las ciudades y tienen otro nombre diferente.


Tren alta velocidad Taiwan

Normalmente no hace falta reservar en trenes ni autobuses, salvo en el tramo en tren desde Taipei a Hualien (Parque Nacional Taroko), una de la joyas de la isla, y que en verano está masificado. Este billete lo saqué antes por internet desde España: (Taiwan Railways) y el alta velocidad (THSR); te dan un codigo y después allí se imprimen los billetes en una de las tiendas Seven-eleven. La isla está muy poblada y mientras viajas no está claro dónde termina una ciudad y comienza otra.

Alojamientos en Taiwan
Como era temporada alta he llevado los alojamientos cerrados desde casa, aunque en los lugares más turísticos como Sun Moon Lake y Kenting, había alojamiento de sobra y más barato. En general la relación calidad precio es muy buena:
Taipei: Red house Inn; Muy céntrico, en el metro Ximeding zona muy viva repleta de restaurantes y calles peatonales. Habitación cuádruple con baño 45 euros la noche los tres. Muy recomendable.
Hualien: Hotel 98 bed and breakfast; No está en el centro de la ciudad, pero está a unos 10 min caminando de la estación de tren donde salen los autobuses al Parque Nacional de Taroko. Habitación cuádruple con baño privado por 32 euros la noche los tres. Muy recomendable.
KentingLeisure KT; Muy bien situado en la calle principal de Kenting y a 10 min caminando de la playa. Habitación cuádruple con baño por 65 euros por noche los tres. Muy recomendable.

Alojamiento Leisure KT en Kenting Taiwan

Monasterio Fo Guang Shan: Es un hotel-residencia dentro del complejo monástico. Habitación cuádruple con baño incluido 57 euros por noche los tres. Alojamiento básico pero bueno, el aire acondicionado altísimo es un gran problema.
Tainan: Ecfa hotel; Muy bien situado, en la ruta de los templos. habitación triple con baño y desayuno incluido. 43 euros por noche los tres. Muy recomendable, el desayuno es una gran comida en sí.
Sun Moon Lake: Tanxiang resort hotel; El peor alojamiento del viaje. Muy bien situado en la calle principal y a 3 min caminando del puerto. 56 euros por noche en habitación cuádruple con baño. Habitación sin ventanas y algo cutre. No lo recomiendo, hay opciones mejores y más baratas alrededor sin reservar con antelación. 
Lukang: Lover homestay; Muy cerca del templo principal de la ciudad. 71 euros por noche los tres en habitación doble con baño y con cama supletoria para el niño . Recomendable, bastante caro, pero no hay opciones más baratas en la ciudad.

Comida
Taiwán se está posicionando como un destino gastronómico emergente en Asia. Son famosos sus mercadillos nocturnos, repletos de fritangas desconocidas y animales del mar variopintos. Nuestros paseos por los mercados nocturnos fueron más curioseo que otra cosa... ya que yo soy vegetariana y el niño es especial para comer. Como de costumbre por el niño comimos poco en restaurantes tradicionales y tiramos mucho de las comidas preparadas de Seven eleven y otros afines, donde sirven platos preparados calientes  y económicos de calidad.


Comida del Seven eleven en Taiwan

Presupuesto
Se puede decir que Taiwán no es un país barato pero tampoco caro, yo diría precio medio para ser Asia. 
Comíamos los tres por unos 8-10 euros en los restaurantes Seven-eleven y por menos dinero en los restaurantes tradicionales. 
El autobús en general es muy barato y lo más caro es el tren de alta velocidad que se asemeja mucho a los precios de España. 

Billetes de avión: 1700 euros los billetes de los tres ida y vuelta (566 euros cada billete con la aerolínea Emirates y escala en Dubái). 
Alojamientos: 675 euros los tres.
Otros gastos (comida, transporte, entradas...): 765 euros los tres.
Coste total viaje a Taiwán 17 días: 3140 euros todo incluido dos adultos y un niño.
Hemos tenido un gasto medio diario de 85 euros los tres.

En templo Taiwan

Viajar con niños en Taiwán
Como siempre en todos nuestros viajes el niño nos abre puertas y es bien recibido en todos los lugares. Es un país cómodo para viajar con un niño pequeño, las distancias entre ciudades son cortas y hay tren de alta velocidad. 
Combinamos las visitas a las ciudades con la playa y los parques naturales con lagos y fauna exótica.
En la mayoría de sitios el niño paga la mitad. Hay WC públicos decentes en todos los lugares y agua filtrada para beber. 
En las zonas más rurales el niño llamaba especialmente la atención y la gente nos paraba por la calle: los otros papás quieren que sus hijos se fotografíen con el nuestro.
Como siempre le confeccioné un dossier de viaje de Taiwan para que mientras viaja aprenda. 
Si quieres ver todas las miniguias de viaje para niños pincha aquí.

Comentarios

  1. Los trenes de alta velocidad son como el AVE españolespañol ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Sofia muy parecidos, aunque los alta velocidad asiaticos son un poco mas anchos y tienen 6 filas de asientos en vez de 4. saludos!

      Eliminar
  2. hola, muy bueno tu post, te consulto, que te parecieron los precios para comer ahi??? gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MIR, lo precios como digo comíamos los 3 por unos 10 euros en los restaurantes Seven-eleven. Los restaurantes tradicionales a pie de calle (que no están en lugares muy turísticos) son aun más baratos. Y si comes en cadenas internacionales pagas como cualquier restaurante en Europa. Los mercadillos nocturnos me parecieron un poco caros, pero solo estuve en los más turísticos. Gracias y saludos!

      Eliminar
    2. listo... muchas gracias por responder y por la experiencia... saludos

      Eliminar
  3. Me guardo este post porque Taiwan hace tiempo que me ronda para ir!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias M.Carmen, sabiendo lo que te gusta Asia.... si vas ya me cuentas, saludos!

      Eliminar
  4. Me parece super interesante. Nunca había pensado en Taiwan y ahora me pregunto porque. Sin duda me guardo las recomendaciones y haber si tengo la oportunidad de ir!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. hola no me imaginaba trenes tan modernos

    ResponderEliminar
  6. me gusta todo lo que he leído de vuestro viaje a Taiwan, los hoteles tan pulcros, la comida, el tren de alta velocidad. Parece un destino cómodo y acogedor para viajar con niños. No lo descarto. Gracias.

    ResponderEliminar

  7. Voy a viajar proximamente a este lugar, podría indicarme los horarios a los qué la gente desayuna, come, cena descansa y va a trabajar?. hay siempre animación nocturna en las calles?, gracias.
    Ivan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ivan, en realidad no tengo claro que tengan unos horarios establecido como en Europa, ellos comen a cualquier hora y siempre comen comida, comida, es decir nuestro desayuno occidental como tal no existe...Yo donde estuve las ciudades estaban siempre muy animadas, pero me imagino que sera dependiendo donde vayas...porque en los lugares mas pequeños las noches estaban mas muertas. Saludos!

      Eliminar
  8. hola, viajaré a las isla proximamente, cual crees qué es la mejor fecha para viajar?. hay temporada baja y alta en la isla? y por último me puedes decir sí la entrada a los templos es gratuita y sí tienen un amplio horario de visitas?. muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria, la temporada más alta es en Julio, cuando viajamos nosotros, aunque se puede visitar bien la isla, sin mucho agobio, ya que el turismo mayoritario es el chino y ha bajado mucho en los últimos años. La entrada en los templos es casi siempre gratis, salvo alguna excepción, pero poquísimos, y en cuanto al horario de visitas, es muy amplio, desde temprano en la mañana hasta por la noche, en Asia siempre los horarios son amplios. Espero te sirva, saludos!

      Eliminar
  9. Hola, he leído todo lo qué has publicado hasta ahora de Taiwan y me parece muy interesante las cifras tan concretas que das. gracias

    ResponderEliminar
  10. Me encanta todo lo que cuentas de Taiwan, estamos pensando en este destino para verano con un niño de 2 años y otro de 6, ambos recién cumplidos. Recomiendas llevar carrito para el pequeño? Otra posibilidad es ir a Georgia pero creo que con tanta montaña, igual es mejor dejarla para el verano que viene porque el peque caminará más, cómo lo ves? Muchas gracias por tu blog, soy muy fan, jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia, creo que la opción que planteas en fantástica. Taiwan es un país muy cómodo, (más cómodo que Georgia para viajar con niños). Te recomiendo llevar el carrito para el pequeño, ademas lo podrás rodar bien. Si tienes pensado viajar a Georgia la región de Caucaso montañosa es casi imprescindible de ver, por lo que como tu dices, el año que viane tu niño pequeño caminará mas para hacer algun trekking sencillo con vistas alucinantes. Cuando viajamos a Georgia mi niño tenia 5 años. Muchas gracias por leerme y cuando vuelvas cuentame tu experiencia. Saludos!

      Eliminar
    2. Hay una amenaza de China sobre Taiwán así que lo vamos a pensar...

      Eliminar
  11. Buenas tardes, estoy interesada en hacer un viaje similar al que has planteado pero solo con mi pareja, todavía no tenemos hijos. Y soy una persona de muchas preguntas en lo que desconozco y, ya que nunca me he planteado un viaje así tan movido geográficamente dentro de un mismo país quisiera hacerte unas preguntas más puntuales via e-mail, whatsapp u otro contacto que te fuese bien. Soy algo novata en esto y siempre he querido viajar por la zona de Asia. Te dejo un e-mail de contacto si pudieses enviarme una contestación te lo agradecería: bego_93cs@hotmail.com
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Begoña, gracias por leerlo. En el lado superior derecho arriba del blog tienes un formulario de contacto, porfavor, usalo y pregunta ahi lo que quieras. De primeras te aconsejo vayas leyendo y empapandote de informacion. Gracias y saludos!

      Eliminar
  12. Hola!
    Estamos planeando un viaje a Taiwán, mi marido, su hijo de 16 años yo en el próximo año nuevo chino(enero-febrero 2020). Todos tus consejos nos han sido de mucha ayuda. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanesa! El año nuevo chino! Como me gustaria! Me alegro que os sirva, y no dejes de contarnos tu experiencia, gracias y saludos!

      Eliminar
  13. Me encanta tu blog , lo imprimire y sera mi guia personal de Taiwan......se te nota un monton que disfrutaste mucho de esta isla y que la conoces bastante bien porque te marcaste un buen recorrido, Alguna sugerencia mas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te sirva y muchas gracias! si tienes alguna duda concreta no dudes en contactarme en privado. Un saludo!

      Eliminar
  14. Estaba pensando en Filipinas para el año que viene...pero ahora que veo Taiwan me convence mucho mas por la edad de nuestra hija que tendrá 3 años, Que tal crees el viaje a esa edad? me lo recomiendas antes que Filipinas? Gracias y saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anonimo. No conozco Filipinas, pero entiendo que para un niño de 3 años es mas comodo Taiwan por el grado de desarrollo del pais, aunque todo es cuestion de gustos y de lo que esteis dispuestos a complicaros...un saludo!

      Eliminar
  15. Hola, gracias lo primero por aportar tanta y tan buena información. Estamos planteándonos ir a Taiwan con nuestro hijo (7 años) también en el mes de julio. Me surgen dos dudas. a ver si puedes aconsejarme. 1º veo que es época de lluvias y posibles tifones. ¿como lo ves? 2ª No encuentro ninguna guía en castellano. supongo que no habrá...
    la verdad que con tu blog, ya uno se anima directamente y da mucha información. Muchísimas gracias, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerlo jokin.
      Parte de nuestro viaje fue en julio, epoca de lluvias, nos llovia generalmente alguna chaparrada por las tardes, pero no nos dificulto el viaje para nada, es mas hasta lo agradeciamos porque refrescaba y nos sentiamos aliviados de ese calor tan pegajoso.
      Respecto a los tifones no solo aparecen en Taiwan en esa epoca, tambien en Japon, Filipinas y China....durante nuestra estancia habia un tifon pululando cerca pero no llego a tocar tierra. Taiwan es un pais muy desarrollado pero con los desastres naturales nunca se sabe...
      Respecto a guias en castellano yo siempre las compro en ingles por lo que no puedo decirte. Desde luego que la informacion sobre el pais es muy excasa por no decir nula en español, tendras que buscarla en ingles.
      Si tienes alguna pregunta mas tambien me puedes contactar por el formulario de contacto que tengo arriba en la columna de la derecha.
      Gracias y un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario