Ir al contenido principal

TEMPLO DE CRISTAL EN TAIWAN: LUKANG

Llegamos a Lukang desde Sun Moon Lake en dos autobuses cambiando en la estación de alta velocidad de Taichung. El viaje total duró unas 2 horas.
Lukang es una pequeña ciudad de Taiwán y la población de referencia para visitar el famoso Glass Matsu Temple (el templo de cristal en Taiwán). 


Templo de cristal en Lukang Taiwan

Estaríamos tan solo una noche en esta pequeña ciudad y esa misma tarde-noche visitamos el Glass Matsu temple, templo taoísta y una razón en sí sola para visitar esta pequeña localidad. 
El templo de cristal se encuentra a unos 8 kms del centro de la ciudad de Lukang y lo curioso es que está ubicado en un polígono industrial. Fuimos en taxi y nos costó unos 7 euros ida y vuelta con una hora de espera (el taxi). Llegamos un rato antes de la puesta de sol para verlo por dentro y esperamos hasta que oscureció, ya que el gran atractivo de este templo consiste visitarlo en el ocaso, al anochecer, cuando a partir de las 7pm encienden las luces led del templo y comienza el espectáculo de iluminación: el templo de cristal se va tornando rojo, amarillo, verde, morado... 


Glass Matsu temple Lukand Taiwan

Interior Templo cristal Lukang Taiwan

Glass Matsu temple Taiwan

Este templo construido con 70000 piezas de cristales, es lugar de reunión de muchos fotógrafos profesionales que se dan cita allí un rato antes de la puesta de sol y cogen posiciones con sus cámaras y trípodes para captar este espectáculo tan original. La verdad es que esta visita nos encantó por su originalidad y fue una de las cosas más curiosas que visitamos en la isla.

Al día siguiente antes de volver al aeropuerto lo dedicamos para visitar Lukang.
Lukang en un buen ejemplo de una ciudad pequeña y no turística en Taiwan, con los típicos hutongs (barrios antiguos de callejones) donde paseando la gente nos mira (no están acostumbrados el turista), y al niño hasta le paran por la calle las señoras mayores y le hablan en chino... (les hace mucha gracia ver a un niño occidental). 

El edificio religioso más importante de Lukang es el Longshan temple, un templo con gran valor histórico ya que se trata de una construcción artística del s VXIII con todo tipo de detalles. El templo, (que necesita una restauración..), tiene muchos visitantes y en su jardín del fondo se dan cita familias con niños para ver a los enormes peces de colores que habitan en su estanque. Nos quedamos un buen rato aquí porque a mi hijo que le encantan los peces y como llamamos tanto la atención de los visitantes, son varios padres los que nos piden una foto de nuestro hijo junto con los suyos.


Longshan Temple Lukang Taiwan

Longshan Temple Taiwan

Otros lugares que visitamos en Lukang fueron: su famosa calle “old street”: un supuesto casco viejo con casitas tradicionales patrimonio protegido de Taiwán, donde se reúnen artesanos y se les puede ver como trabajan y venden sus artesanías. Es interesante pasarse por allí y visitar los diferente gremios, boutiques de arte y tiendas vintage, aunque sinceramente esta zona me desilusionó un poco… ya que esperaba otra cosa.
Paseamos también por el centro de la ciudad y vimos el mercado tradicional y otros dos templos destacables taoístas como Matsu temple y City Gold temple.

Por las noches en el hotel, mi hijo haría su actividad correspondiente en su dossier de viaje a Taiwán, para que mientras viaja aprenda. 
Si quieres ver todos mis dossieres de viaje por el mundo para niños pincha aquí

Desde Lukang, nuestra última visita en Taiwan, fuimos en autobús al aeropuerto internacional, y desde allí volveríamos a España, esta vez sin pasar por la capital: Taipei, ya que la habíamos visitado en nuestra llegada.

FOTOS DE LUKANG

Sígueme en redes
Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram

También te puede interesar:

Comentarios

  1. te agradezco que nos des conocer esta maravilla

    ResponderEliminar
  2. que lindo el templo ! me encantaaa

    ResponderEliminar
  3. Preciosas fotos, Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! fue de lo más curioso que nos encontramos en el viaje, un saludo!

      Eliminar
  4. Gracias por compartir vuestro viaje, me ha encantado y me viene genial puesto que vamos a Taiwán en abril desde Fukuoka en Japón. Somos una pareja de Barcelona y nos gustaría mucho dormir una noche en el Monasterio de Foguanshan. ¿Nos podéis orientar un poco como conseguirlo? En el relato decís que es a través de un contacto, si es posible nos lo pasáis
    Muchas gracias
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anonimo, gracias a ti por leerlo, he visto tu mensaje privado, ya te contesto, un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario