Ir al contenido principal

MUIR WOODS: LAS SECUOYAS GIGANTES

Durante mi estancia en San Francisco, un día alquilamos un coche y salimos de la ciudad. La excursión desde san Francisco nos llevaría al parque nacional de Muir Woods para pasear entre sus secuoyas gigantes y un pequeño recorrido por las playas del norte de california. Estuvo muy bien conducir y cruzar el mismísimo Golden Gate en coche. 


Conduciendo por el Golden Gate de San Francisco

Nuestra primera parada fue el parque natural Muir Woods State park.
Muir Woods es uno de los Parques Nacionales más conocidos del norte de California. Debido a su importancia fue declarado Monumento Nacional en el año 1908. Muir Woods es un bosque de 295 hectáreas repleto de secuoyas gigantes envueltas en un verde paisaje de ensueño.


En el parque se pueden hacer varios recorridos de senderos de baja dificultad para observar toda su flora. Las secuoyas gigantes son unos árboles sorprendentes que pueden llegar a medir entre 100 y 150 metros de altura y su tronco puede llegar a tener un diámetro de entre 5 y 7 metros. 


Parque nacional Muir Woods en Californica

Parque nacional Muir Woods en Califormia

Las secuoyas no sólo sobresalen por su tamaño, sino que también destacan por su longevidad ya que pueden vivir hasta 4.000 años. Pasear por los senderos habilitados en el interior del parque es una delicia, ya que se está muy fresquito, por la frondosa vegetación. Parece que es como dar un paseo por un bosque de rascacielos de la naturaleza, por donde no paras de mirar hacia arriba.

A la entrada del parque hay una tienda de regalos donde se pueden comprar mapas, libros y souvenirs, aunque sin duda el regalo estrella son las pequeñas secuoyas que venden como recuerdo.


Estuvimos por la mañana en el parque y después seguimos nuestra pequeña ruta en coche y condujimos por la ruta de la costa número 1 dirección norte, que es la ruta famosa por sus paisajes y playas. Visitamos pueblecitos y playas del norte de California y bajamos a las playas vírgenes donde había unas olas impresionantes, nunca había visto semejantes olas, yo sólo me mojé los pies, pero alguna de mis amigas se atrevió a meterse en el agua.

Costa norte de California

playas costa norte California

Conduciendo por norte California

Después de este hermosa excursión de un día, volvimos a San Francisco donde unos días después volaríamos de regreso a Boston.

Comentarios