Ir al contenido principal

PORTLAND, MAINE

Viví y trabajé en Portland durante un año, la ciudad más grande e importante del estado de Maine con salida al océano Atlántico. Aunque esta ciudad es la más grande de Maine no es la capital del estado.
Portland es una ciudad pequeña y bonita, aunque para los americanos de la zona es una ciudad grande donde no quieren vivir. La ciudad no llega a los 80.000 habitantes contando sólo el municipio de Portland, si se cuentan los municipios aledaños a la ciudad tiene unos 200.000 habitantes ya que se encuentra muy extendida.

Vista de Portland

Portland es una ciudad tranquila y relajada y su centro se ve rápido. En el centro de la ciudad destaca la plaza principal junto a la calle principal o Congress street, y varios edificios históricos como la catedral de la Inmaculada Concepción de 1859, la oficina de correos del 1868 y la torre Franklin de 1969 que es el edificio más alto de Portland.
En la ciudad de Portland se respira mucha cultura y eso es algo que siempre me ha gustado de vivir allí. Tiene un distrito entero dedicado al arte con varias galerías y el importantísimo y de los mejores museos modernos de Estados Unidos: el Museum of Art que data del año 1882.

Muy cerca del centro se encuentra el Old Port (Puerto viejo), el casco antiguo de la ciudad famoso por sus edificios y casas de principios de siglo pasado, y por ser la zona más animada de la ciudad con restaurantes, terrazas, bares y pubs, para disfrutar de la noche.


Centro de Portland Maine

Zona Old Port en Portland Maine

Esta zona se convirtió en la zona que frecuentaba con mis amigos cuando salíamos los fines de semana. Lo que me gusta de los pubs americanos es que te puedes sentar y comer, no sólo estar de pie y beber sino que hay más alternativas.
El fin de año lo celebramos en una discoteca de allí, la fiesta empezó como a las nueve de la noche y antes de las dos de la mañana ya nos echaban porque según ellos habíamos bailado toda la noche. Por supuesto que el día de fin de año me comí las uvas a las seis de la tarde con mis amigos norte Europeos.


Portland

Los restaurantes del puerto son famosos por servir langosta, la pescan allí mismo y te la enseñan viva. El Old Port es la mejor zona de Portland para salir a pasear y curiosear en sus tiendas tradicionales. El barrio del Old port tiene una vez al año por mayo un festival de música y actuaciones que dura un fin de semana.
El Old Port tiene un embarcadero donde se pueden coger ferrys hasta las islitas que forman parte del estado. Yo estuve un día en Peak Island, una isla muy tranquilita y mona.


Vista de las islitas desde Porland

Muy cerca del Old port en el centro hay una zona de la ciudad con un aire más hippie y alternativo, concretamente era la calle llamada Exchange street. En esta calle había bares, tiendas y cines donde en uno de ellos pudimos ver la mítica película Farenheit 9/11.


Exchange Street en Portland Maine

El punto más bonito de la ciudad de Portland es su faro, catalogado entre los cien faros más famosos de la historia. El faro es especialmente bonito en la puesta de sol. El faro de la Luz, que es como se llama, es uno de los faros  más famosos del mundo y data del año 1791.
El faro está ubicado dentro del Fort Willians Park, un parque enorme lugar de reunión de lugareños para paseo y recreo donde descansar y jugar o volar cometas debido a sus fuertes vientos. Yo frecuentaba mucho este parque con los niños con los que trabajaba.

Faro de Portland

Portland también tiene playa, pero hay que ir hasta a southportland, esta playa es muy bonita con el inmenso océano y las gaviotas volando por encima. Todo el litoral está muy cuidado con casitas bajas y sin grandes construcciones. En verano no fui mucho a la playa, sólo alguna vez y sólo llegué a darme un chapuzón y salir corriendo ya que el agua del océano estaba helada.
La ciudad de Portland también tiene un rio,  en realidad es un entrante de mar con un puente levadizo, a lo largo del rio también hay un parque y un paseo para practicar deportes.


Playa en Portland Maine

Vistas de la ciudad de Portland

Entre las actividades que hacía en invierno en la ciudad estaban las de patinaje sobre hielo, (tanto en la pista cubierta de la ciudad como en los lagos y ríos congelados de la ciudad). Como era una actividad muy común en invierno me compré unos patines de patinaje sobre hielo de segunda mano.

Lago helado donde patinar sobre hielo en Portland

Cuando nevaba mucho y en las calles se acumulaba gran cantidad de nieve, el gran problema no era conducir, ya que los quita nieves limpiaban enseguida las calles, el problema era aparcar y salir de los aparcamientos. En el coche llevaba siempre una gran pala para retirar la nieve y poder aparcar el coche o salir. Tras una gran nevada, había que achicar nieve hasta conseguir salir, los vecinos nos ayudábamos unos a otros.
Desde Portland visité otros lugares del estado de Maine.

FOTOS DE NUEVA INGLATERRA

Sígueme en redes
Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram

También te puede interesar:
Carnaval de invierno en Quebec
Maine: Stephen King y sus novelas de terror
Estados Unidos Nueva Inglaterra
Nueva York por barrios
Estados Unidos Costa Este
Washington DC la ciudad perfecta
Muir Woods: las secuoyas gigantes
San Francisco y la isla de Alcatraz
Estados Unidos costa Oeste
Portsmouth New Hampshire: a orillas del Atlantico

Comentarios

  1. Me ha encantado verlo y no sabía que tenía tantos sitios interesantes.Lo de la langosta es impresionante.
    Ya te dire si finalmente me animo y voy a ver a mis amigos. Ellos me comentaron que iban mucho a un monte famoso que aparece en todas las postales, y que siempre estaba nevado.
    Muchas gracias Lola por este regalo. :)
    Un saludo ....

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Maria!! Lo del monte nevado donde van tus amigos, deben referirse al parque nacional de las White Mountains, en New Hampshire, que no está muy lejos de alli.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario