Ir al contenido principal

GANTE EN UN DIA

Visité Gante en un día de excursión desde la ciudad de Mechelen, donde me encontraba alojada en casa de una amiga. Dedicamos un día entero para visitar Gante y Brujas. Nuestra visita a la ciudad de Gante comienza tropezando en medio de la ciudad con su castillo: Esta fortaleza medieval, mandada construir por Felipe de Alsacia, se encuentra en pleno centro de la ciudad, y está rodeada por un foso. 


Castillo de Gante en belgica

Lo lógico de los castillos es que estén situados en una colina aislados, pero este, se encuentra en medio de la ciudad, o mejor dicho, la ciudad creció a su alrededor. Además de servir como hogar de los Condes de Flandes en sus tiempos, el Gravensteen castillo ha alojado en su interior la Casa de la Moneda, una prisión, e incluso sirvió durante un tiempo como fábrica de algodón.

Seguimos paseando por el casco histórico de la ciudad y nos encontramos la hermosa plaza principal de la ciudad con hermosos edificios históricos y una estatua en el medio. Nos gustó mucho también el Ayuntamiento de Gante que  invita a descubrir los distintos estilos arquitectónicos imperantes entre los siglos XV y XVIII. Su elaboradísima principal fachada principal es de estilo gótico flamígero, mientras que la fachada secundaria es de sobrio estilo renacentista.


Casco historico de Gante Belgica

La Torre Municipal de Gante, junto a la torre de la Catedral y la de la iglesia de San Nicolás, es decir, el grupo de “las tres torres”,  destaca en el horizonte gantés. Esta torre Municipal fue construida con el objetivo de guardar en su interior los derechos municipales adquiridos en 1180.


La cúspide del campanario se encuentra coronada por el poderoso dragón de Gante, de unos 400 kilos, que vela y protege a sus habitantes. Este dragón es el padre de las gárgolas de las que están llenas los edificios de la ciudad.
Adosada a la torre se encuentra la Lonja del Paño, que rinde homenaje a la industria textil, uno de los pilares de la economía de la ciudad en el pasado.

Plaza principal de Gante con sus tres torres detras

Torre municipal de Gante en Belgica
Catedral de Gante en Belgica

Callejeando, llegamos a  la catedral de la ciudad, San Bavón de estilo gótico. Una Catedral gótica impresionante por fuera y en su interior.

Otros sitios también importantes que visitamos en la ciudad son la iglesia San Nicolás de inconfundible estilo gótico,  la iglesia San Miguel y el edificio de correos.

Comentarios